Necesito hecharle la culpa a alguien así que os pido que hagais de juez y me ayudeis a cerrar este estresante capítulo en mi vida:
Relato: Como es habitual en mi trabajo se había organizado a fecha de ayer, 25 de setiembre del 2006 una de nuestras cenas Sanitat Respon. El lugar elegido: el concierto gratuito de El Canto del Loco, Pereza y M-Clan que se acontecía debido a las celebraciones de la Merce y que se ubicaba en el recinto del forum. Hasta aquí bien. ¿Qué pasó? Habiamos quedado a las ocho y oh ingenua de mi pensé que con una hora, saliendo a las siete, tendría más que suficiente ya que en condiciones normales habría tardado media hora tres cuartos en llegar. De acuerdo, pues entonces emprendí mi viaje en Mercat Nou de la linea 1 hasta Urquinaona donde me disponía a hacer un transbordo a la linea amarilla. Y a partir de aquí todo se fue a pique. Había una puta cola de 15 minutos para hacer el transbordo y conseguir solamente llegar al anden que estaba completamente desbordado. Ya al llegar estaba desquiciada, la gente estaba por todos lados y no hacían más que robarme mi espacio vital (ahhh!). Me empecé a marear y temía uno de mis bajones de tensión y como creo que la paranoia se había apoderado ya un poco de mí me imaginé subida en el metro con toda esa gente como una sardina en lata y comenzando a perder el conocimiento y cayéndome y la gente pisándome y vamos... que de ahí no salía viva (al menos en mi cabeza esa fue la conclusión). Entonces pensé: ve en la otra dirección y llega hasta Passeig de Gràcia, cambiate de dirección otra vez y entonces cuando toda esa peña se suba al metro, tu ya estarás dentro. Oh, tan contenta con mi idea y felicitándome a mí misma por ser tan aguda me cambié de dirección y llegué a Passeig de Gràcia para que un segurata nos dijera que no se podía subir al metro con dirección urquinaona, que si queriamos ir al forum teniamos que coger la linea 2 dirección la pau. Ahí mi cerebro se ofuscó. Como ya eran las ocho salí afuera, a la calle, a tomar el aire y pensé en llamar a
duare para que me informase de algun autobus que me pudiera ser de utilidad. El 7, me dijo, a la vez que vi pasar por mi lado un 7 y salí corriendo detrás persiguiéndolo. pero gafe de mí me encontré con un semáforo en rojo y le perdí la pista. Y obviamente en Plaza Cataluña no había ni dios que supiera dónde estaba la parada del 7. Así que me subí al metro otra vez y fui con la linea roja de Catalunya a Glòries para allí coger el tranvia. Pero ¿adivinad qué? el tranvia ya venía petado, no entraba ni dios ahí (además de que habia un huevo de gente en la parada!) Entonces decidí ir caminando persiguiendo la línea del tranvia y, por fin, después de mucho sufrimiento, casí lloré cuando divisé las letras 'fnac' del centro comercial diagonal mar que era donde habiamos quedado y donde yo estaba llegando una hora tarde. Es decir que tardé dos putas horas en llegar al punto de encuentro! Ahhhh! Bueno, en el fondo fue gracioso, y además en un momento dado, esperando el tranvia, pasó un tipo en moto y gritó: Puto el canto del loco! Yo estube a puntito de decir: Amén, hermano! Pero tuve miedo de que me linchasen así que me contuve, pero creo que nunca he estado tan en comunión con un desconocido que haya pasado en moto por mi lado. En fin, después la cateta del restaurante no nos traia nuestro pedido. Sólo vino, claro está, a traernos la cuenta, después de hacernos esperar media hora para comer (bueno, quizá exajero un poco). Ah, y para cuando llegamos al concierto, ya se había acabado. Así que en el fondo me salió bien porque no vi el concierto al que yo no quería ir.
Poll ¿Quien tiene la culpa?