Pequeña improvisación en la que he trabajado el último par de noches.
Es curioso porque yo volví de la biblioteca con la idea de darle caña al
Burn the Ground de Cacophony y terminé tocando un 5 por 4 a la
Take Five. Hacía muchísimo que no me ponía a improvisar y me costó mucho meterme en los compases (nunca había tocado sobre un 5/4) y bueno, tampoco soy Jerry Garcia. Esa noche hice una grabación de unos 4 minutos que pensaba poner aquí tras quitarle unos 30 segundos de repeticiones y partes muertas que había aquí y allí, pero anoche me pareció que todo estaba demasiado deslavazado, poco fluido, como no sabía muy bien que hacía toco sin seguridad y se nota, el sonido (cogido de la cámara) es penoso y era demasiado largo. Así que terminé por repetirla bien grabada, con un par de ideas fijadas de la noche anterior y durando solo minuto y medio o así (que no significa tampoco que sea la bomba). Hice 4 tomas de las que dudaba entre la primera y la cuarta, esta es la última.
Si tuviese que escribir un solo pillaría partes de cada una de las tomas, en todas hay una frase que dices -"esta es buena" y otras que apestan.
Para pervertidos: El acompañamiento lo toco con la strato, pastilla del mástil con el tono casi cerrado y el boost de medios; esta configuración me suena bastante a guitarra semiacústica, aunque aquí me quedó quizás demasiado oscura. Para la improvisación opté por la tele, también con la pastilla del mástil, porque tiene más definición y pegada que le permite resaltar mejor; además me suena más a madera, pero eso ya es cosa mía ;) Toco en Db, uso la menor pentatónica como esqueleto al que añado bocaitos de frigia y algún cromatismo para darle un puntito.