Preguntas

Apr 16, 2015 22:02


He visto Begin Again, una peli que todo adicto a la música (o quizá habría que decir, a las artes, a la creatividad, al hacerlo solo porque me hace feliz) debería ver. No estoy diciendo que sea la mejor película del mundo mundial, pero tiene algo que te empuja a mirarte al espejo y preguntarte, “¿qué leches estás haciendo con tu tiempo? Sal ahí fuera y haz lo que tienes que hacer”.
Es la historia de una gente que hace música y graba canciones (como podrían pintar cuadros, escribir libros o tejer bufandas gigantes) sólo porque es para lo han nacido y a lo que quieren dedicarse. Bueno, no es exactamente así, pero después de verla es la idea que se me quedó flotando en la cabeza.

Siempre que veo una película de éstas me planteo: ¿cómo lo hacen? ¿cómo pueden pasarse el día en la calle comiendo cupcakes en las pastelerías o bebiendo cerveza en los bares y dedicarse a lo suyo sin las “típicas” esclavitudes mundanas que el resto de mortales de clase baja-media soportamos para poder vivir? ¿quién les paga las facturas del alquiler, la luz, el agua, la cerveza del pub y los cupcakes de la pastelería? ¿por qué yo no puedo hacer algo así? ¿qué me lo impide?

Me cuesta encontrar la respuesta. Me cuesta liberarme de mis ligaduras. ¿Tengo el cerebro aburguesado, empequeñecido y atontado y no puedo ver el camino de baldosas amarillas?

el cine me hace pensar

Previous post
Up