Generalmente me vuelco en este mundo solo para liberarme de la realidad (es por eso que solo cuelgo fics, cosas para pasar el rato), que causen gracia y nos despejen la mente por un rato.
Son pocas las veces que me refiero a sucesos impactantes que afectan a la sociedad (bueno... a veces) Lo fue el caso de Haiti.
Ahora la cosa va más profunda y basta con ver cualquier medio de comunicación periodístico para enterarse. Yo no sé hasta que punto el ser humano se ha autoprovocado estas desgracias, porque si bien siempre hubo maremotos, terremotos, tsunamis, avalanchas y otras formas de desastres naturales nunca fueron tan graves como los de los últimos cinco años.
Tomo esto como un llamado de atención de la madre naturaleza, como una forma de advertirnos una y otra vez que no estamos siendo considerados con ella.
Sólo queda esperar que todo acabe pronto, rogar que no haya más víctimas (que se estiman por miles...) Mientras escribo esto me repercuten las imágenes vistas en primera hora desde un helicoptero sobre terrenos sembrados o zonas industriales o tomadas desde dentro de una oficina o desde la calle. Son espeluznantes.
Me apena esa situación, y para la tarde-noche de hoy (que algo ya llego) afectaría a Chile.
No sé cuanta gente que se pasa por este LJ tiene algún conocido o familiar en las zonas afectadas, un profundo abrazo y fuerzas para la tensa espera que se produce en esos momentos de angustia.