There's no business like show business, there's no business, I know...

Oct 31, 2008 15:14



Oh, f-list, OH. No he tenido ni tiempo para acercarme a un ordenador estos días pero es que OH *suspiros de amor*

Podría hacer una entrada completa de lo maravilloso que es el teatro, y los musicales, y aplaudir hasta que se te pongan las palmas rojas, y pensar que mereces que se te pongan rojas en un vano intento de expresar lo mucho que te ha gustado lo que has visto en un escenario.

Podría hablaros de lo que me gusta el olor de los teatros (sí, huelen, y es fantástico) y de la sensación al sentarte en las butacas rojas cuando apagan las luces, o el modo en que a una se le corta la respiración cuando empieza la función.

Bien podría ponerme a contar lo impresionante que fue ver Sweeney Todd, de lo increíble que estuvieron todos los actores. Joan Crossas, Vicky Peña especialmente, y Xabier Ribera Vall (que una es muy flan de Dagoll Dagom, hoygan), de lo sorprendentemente decente que es la adaptación de las letras, o recordaros que Sondheim está en mi panteón de dioses.. Pero creo que no le haría ni una mínima justicia, así que sólo una palabra: ID.  Fue maravilloso.

Y ayer superó todas mis expectativas. "Cómeme el Coco, Negro", de La Cubana (para los poco puestos, una gran compañía de teatro que cumple 25 años, que ha dado entre otros a Santi Millán, o Corbacho). AWESOME. Es que no me lo pasaba tan bien en un teatro desde hace muchísimo tiempo, y lo dice alguien que no recuerda jamás haberlo pasado mal en un teatro. Es épico lo que hace esta gente, es magia pura y acabas con las ganas de abrazarles a todos por lo que te han hecho reirte y dsifrutar.

Es que no se parece a nada que yo haya visto. Quiero decir, una cosa es "Rocky Horror Picture Show", o ir a ver el Tricicle, que son definitivamente obras participativas con el público, no? Pues ellos lo llevan no un paso más allá, sino miles de kilómetros más allá, y es... ¿por qué me quedo sin plabras cuando quiero explicar algo que me gusta? Malditos adjetivos que me abandonais en los momentos más difíciles!

FLIST, APUNTA. ´CÓMEME EL COCO, NEGRO". Que salen de gira por España así que no teneis excusa.

Ah.... e id  una hora antes de la especificada en la entrada... cuando paseis al patio de butacas, lo entenderéis y agradecereis mis sabias palabras. Podreis pagarme con chuches *wink*

Otro día hablo de House. Porque... tela.

PD: A nadie más le decepcionó que no se disfrazaran en Slqh? Yo quería un Dani lobo y un ángel vampiro que se alimente de vídeos de Telecinco. Jo.

la vida es teatro, los musicales fueron mi primer amor

Previous post Next post
Up