Para introducirles en mi modesto proceso creativo de fan-escritura, debo aclarar que soy de las pocas que no escribe al mismísimo instante en que se le ocurre una idea, sino que la retiene en la cabeza hasta que esté lo suficientemente desarrollada como para plasmarla.
Por lo mismo, también soy de las acumuladoras; la media aceptable para empezar
(
Read more... )
Porque siempre digo: escribir y publicar son dos cosas distintas. Uno escribe porque le gusta, pero eso no implica publicar todo lo que uno escribe. A veces no tengo ganas de publicar, solo de escribir, y a veces tengo muchas ganas de publicar lo que escribo.
Por otro lado es bastante frustante fijarse en las pseudo-estadísticas personales. En un fic que tiene 42 follows se recibe un promedio de 10 comentarios. Muerteh a los 32 restantes que leen (porque por algo lo siguen) y no son capaces de darse cuenta que la única manera de mantener vivo ese fandom que tanto aman y les da diversión es interactuar.
No se trata del ego de los escritores, sino del feedback. Nosotros, como fanfickers, necesitamos de la opinión del lector para saber qué es lo que gusta y lo que no; lo que genera una determinada escena. Es muy enriquecedor que el lector te diga lo que piensa porque a veces te ayuda a darte cuenta de cosas que no te hubieras dado cuenta de otra forma, e incluso, sin saberlo, hasta quizás te da una idea o te ayuda a pulir la que ya tienes.
Si recibes solo silencio, la musa muere, porque no hay una alimentación a tus ideas. Lo mismo como lector. Hay muchos a los que le cuesta dejar comentarios, porque no saben escribir, no saben cómo expresarse o tienen miedo/verguenza (no entiendo por qué, tomando en cuenta el anonimato del nick), y si el escritor no le responde, es lógico que después no quiera volver a dejar un comentario. A él ni a nadie.
Están los que se quejan y lo que no hacen nada por cambiar esto. Sonará extremista: pero son los que matan el fandom. Hay muchos fandoms abandonadísimos por esto. Hay que educar al lector, pero también al fanficker, para que ambos entienda que no es publicar y leer lo que mantiene vivo un fandom, sino la interacción entre los humanos.
Nadie va a hablar, si no hay nadie del otro lado para escuchar.
Por último, mi ritmo de publicación da miedo: podría subir un fic por día, si quisiera XD pero esto no es porque tenga demasiado tiempo libre (ojalá tuviera más tiempo libre), sino por la sencilla razón de que puedo escribir mucho, en poco tiempo. Un promedio de 10 mil palabras por cada dos horas (en mi pico máximo de creatividad) Y sé que esto es bestial, lo sé ahora porque he hablado del tema con otras fanfickers y me di cuenta que no es "normal" escribir tanto en tan poco tiempo... pero es mi realidad. Me gustaría saber emplearlo mejor, pero sigo siendo un mono con teclado y dependo mucho de las betas para que mis historias sean legibles, porque claro... escribir mucho no quiere decir que lo haga bien o que se tengan buenas ideas siempre.
Besos ^^
Reply
Leave a comment