No veo mal lo que dices, así como tampoco el PP, pues quería que a partir de 3º de la ESO el alumno pudiera elegir el itinerario o serie de asignaturas que más le gustaran.
También pasa, en el caso de la Filosofía en bachillerato, que la gente no tiene una gran preparación en cursos anteriores de secundaria e incluso de primaria -creo yo- y, así, cuando tienen que analizar un texto de Aristóteles, de San Agustín, de Nietzsche o de Marx, pues no tienen quizás la capacidad de comprensión muy desarrollada y no entienden el sentido del texto... No sé, yo he tenido muchos compañeros que se aprendían las cosas de memoria sin razonarlas e interiorizarlas suficientemente. Digo esto porque, si entendieran el texto, podría interesarles. Pero, repito, creo que haría falta una mejor preparación de los alumnos, y uno de los medios con los que se puede conseguir es exigiéndoles más, pues no creo que sean realmente tontos. El PP iba por esta dirección, el PSOE por la contraria, pues parece que en todo o en casi en todo le tiene que llevar la contraria a los populares.
También pasa, en el caso de la Filosofía en bachillerato, que la gente no tiene una gran preparación en cursos anteriores de secundaria e incluso de primaria -creo yo- y, así, cuando tienen que analizar un texto de Aristóteles, de San Agustín, de Nietzsche o de Marx, pues no tienen quizás la capacidad de comprensión muy desarrollada y no entienden el sentido del texto... No sé, yo he tenido muchos compañeros que se aprendían las cosas de memoria sin razonarlas e interiorizarlas suficientemente. Digo esto porque, si entendieran el texto, podría interesarles. Pero, repito, creo que haría falta una mejor preparación de los alumnos, y uno de los medios con los que se puede conseguir es exigiéndoles más, pues no creo que sean realmente tontos. El PP iba por esta dirección, el PSOE por la contraria, pues parece que en todo o en casi en todo le tiene que llevar la contraria a los populares.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Reply
Leave a comment