Ultimo dia del año

Dec 31, 2013 11:21

Vamos de lo más aburrido a lo más interesante:
Trabajo: Sigo frustrada en este punto. Esta eterna dicotomía de tener buenas condiciones y un sueldo relativamente bueno en un lugar que detesto. No tener expectativas de nada, ni de crecimiento ni de aprender nada nuevo es algo sumamente frustrante. Y no hay vistas de que eso cambie.
Las cosas empeoraron desde que volví del viaje. Fue como haber retrocedido 1 año. Antes de irme habíamos logrado un equilibrio, un balance y el laburo fluía bien. Cuando volví era todo un real desastre. Mi coordinador cambió de puesto físico y eso ya cortó toda comunicación. La relación con el resto es medio inexistente y la verdad es que sigo pensando que no tengo nada en común con la gente de mi grupo. Sus comentarios racistas y homofóbicos me molestan pero me doy cuenta de que es simplemente porque es gente muy chata y limitada en su forma de pensar, típica del aparato del estado.
Una lástima que todo haya cambiado porque con el balance que habíamos logrado, ya tenía más ganas de venir a trabajar, me divertía, me entusiasmaba hacer tareas, estaba motivada. Ahora volvimos a foja cero.
Y sé que en parte es porque hay muchos intereses y temas personales en el medio. Muchas envidias, celos y otros malos sentimientos. Lo único que quiero es despegar de todo eso. Esta vuelta no veo la salida porque un cambio de área significaría un cambio de horario. Me entristece que este tema ahora se haya convertido otra vez en un problema. Sé que no pertenezco a este lugar y por más que me pese, voy a tener que emprender una vez más la ardua tarea de buscar algo mejor, que no me haga tan infeliz.
Muchas veces en la oficina tengo ganas de llorar de frustración nomas. Y lo peor es que no tengo ninguna secretaria que valga la pena a quien contarle cosas relacionadas con lo diario. Pasamos demasiadas horas acá como para venir a pasarla mal me parece…
Amigos: Un año nefasto. Gente a la que creía MUY cercana se alejó de mí sin darme ninguna explicación (y van...). A otros, los enganche en charlas a mis espaldas sobre mi. Creo que ya estoy muy curtida con ese tema asi que blah; no eran tan amigos. Ni vale la pena intentar recuperar nada con gente así. Igual es increíble que a esta altura del partido la gente siga haciendo estas cosas. Me gustaría hacer nuevos amigos, que tengan mente abierta y que no sean tan pelotudos...
Estudio: 2013 no fue un año de estudio y lo que mas lamento es no haber seguido con ningún idioma. Después de mi viaje, confirmé que la mejor inversión que hice en mi vida fue estudiar idiomas. 2014 va a ser el año de retomar esa actividad. Aunque me cueste horrores pienso que estudiar japonés va a ser lo mejor.
Familia: Fue un año blah. Ni muy bueno ni malo tampoco. Altibajos de salud y darme cuenta todos los días de que mis padres están envejeciendo mucho más rápido de lo que yo querría.
Me fastidia ese tema de siempre juntarnos con la familia de la novia de mi hermano. Ellos no son mi familia, solo son personas que están ahi circunstancialmente. Es decepcionante lo que mis padres hacen con este tema. Doloroso, pero ya estoy demasiado endurecida.
Amor: Que tema difícil. Lo más difícil que me toco este año. Por primera vez me sentí sola y eso me pesó (y eso que mi separación no tiene absolutamente nada que ver con esto). Quizás porque anduve muy triste y hubiera necesitado más el apoyo de amigos, que no estuvieron.
Mi crush… ya es historia pasada. Nunca entendí qué pasaba entre nosotros pero como dije varias veces antes, yo solo estaba mirando una película inexistente. Nunca hubo palabras, dialogo ni nada por lo que yo pueda acusar a esa persona de hacerme creer algo que no es. Sé que hay varias personas que van a decir que no, que sí me dieron motivos para pensar lo que no era pero bueno, yo soy más autoexigente y sé que no puedo acusar a nadie de nada. Simplemente fui una idiota que estuvo perdiendo el tiempo en alguien que ahora ya no me interesa en lo mas mínimo.
Se que algo cambio mientras me fui. Lo tengo súper claro. Es increíble como la gente siempre esta conspirando con las mas mínimas cosas para que no seas feliz. Incluso aquellos que se dicen tus amigos...
Cuando volvi, me encontré con una persona... extraña. Alguien a quien no conocía y que no me agrada en lo mas mínimo. El resultado de que te envenenen la cabeza todo el dia.
Tampoco hay nada nuevo en el horizonte. Hace años que no veo nada interesante en el horizonte. Me hubiera gustado que tantas cosas fueran distintas… Me tomo 35 años enamorarme y volverme estúpidamente vulnerable y eso no salió bien. Salió de la peor manera, lo que me hizo retraerme y no confiar en absolutamente nadie. Quizás las paredes que puse alrededor mío ahora son demasiado altas.
Viajes: Así como el amor fue lo peor de 2013, los viajes fueron lo mejor de este año. En Julio fui a Chile para ver a TVXQ y ese fue uno de los momentos memorables de mi vida. Estuvo bien viajar dos veces el año pasado a Santiago para ver a JYJ y a Junsu, pero esto superó todo lo anterior. O sea, ver a Yunho y a Changmin tan cerca fue un sueño hecho realidad. Y todo cambió radicalmente: rompí las bolas con Changmin tanto tiempo y cuando lo vi fue sorpresivamente bleh. En cambio Yunho… me dejo en estado de shock. Que pedazo de hombre por favor!! Lo tuve de mi lado y a medio metro, parecía que podía tocarlo sin problemas jaja, realmente lo tuve MUY cerca y no dejaba de mirar para donde estábamos nosotras (supongo que porque las chicas alrededor nuestro eran muy bajas y sobresalíamos xD). Yunho es un hombre muy hermoso, muy profesional, baila como los dioses y es sexy e inocente a la vez, totalmente adorable. Sus ojos y su sonrisa me mataron. SU CICATRIZ y su lunar! ♥ Fue muy lindo viaje por eso y porque esta vuelta estuvimos más días en Santiago por lo que pudimos recorrer un poco más. Siempre nos quedamos en el mismo departamento, que es muy cómodo y está bien ubicado. La pase muy bien.
Y el broche de oro en materia de viajes fue el de Corea y Japón en octubre / noviembre. Una gran experiencia y un sueño cumplido. Estuve 25 días en Corea y 4 días en Japón. Terrible bajón el viaje, la verdad que insoportable recorrer semejante distancia. Mala la aerolínea (United Airlines) pero he aprendido algo: nunca más viajar con una aerolínea que hace escala en Estados Unidos. Demasiada paranoia hay en ese lugar y lo peor de todo es que incluso si estas en tránsito, tenes que hacer migraciones como si entraras al país de vacaciones y te tenes que bancar el interminable cuestionario para ver si traes un misil en la cartera… Perdes muchísimo tiempo para las conexiones. De hecho, a la vuelta no pise un solo freeshop. No compré nada para mi, solo unos perfumes para mis padres cuando llegué a Ezeiza. Decí que les había comprado cosas en Japón que sino… Fueron 33 horas de vuelo a la ida y como 36 a la vuelta más las 5 hs. de ida y vuelta a Japón.
Solo hice las capitales. Podría haber recorrido más pero la verdad no tenía ganas de hacerlo sola. Ya me recorrí toda Europa sola así que ahora no tenía ganas. Convencí a mis amigos que están viviendo en Seúl de que no podía ser que no hubieran viajado nada ni conocieran ningún país de la región así que se coparon con lo de Tokio y como mucho no podían hacerse los locos por el trabajo, allá nos fuimos 4 días.
Ahora que estuve en los dos lugares confirme que son terribles las diferencias entre esas dos sociedades. Realmente nada que ver una con la otra.
Camine mucho por Seúl. Tiene paisajes muy lindos y es una ciudad MUY grande (yo no creía que fuera tan grande la verdad). Hay mucho para ver y por suerte el tiempo me acompaño bastante, al menos hasta la última semana que se puso fiero fiero el frio y hasta tuve que comprarme abrigo porque me congelaba los huesos.
Y Japón me voló la cabeza, es un lugar realmente increíble. Voy a volver solamente por el carácter de la gente; la amabilidad de los japoneses es algo que no tiene comparación con nada que haya visto antes. Los hombres japoneses son tan distintos a los latinos; tienen una belleza única y muy bizarra para cualquiera que venga de tan lejos como yo. Los japoneses sonríen. Algo que los coreanos no hacen mucho.
Tokio es una ciudad TAN hermosa, es un lugar que no podes morir sin conocer. Me recorrí todo Tokio caminando, me metí a los barrios residenciales además de los lugares turísticos, simplemente porque nos perdíamos (y eso que uno leía kanji, yo katakana y hiragana y teníamos GPS que sino… todavía estábamos allá). Hubo tantas cosas que me hicieron acordar a Buenos Aires allí!! Y es una ciudad tan segura que no lo podes creer. Nunca vimos policías armados, excepto en el aeropuerto.
Contrario a lo que piensa todo el mundo, me toco viajar en muchos trenes viejos y que siempre vinieron fuera de hora. Pero eso no importaba porque estamos acostumbrados. Y la única contra de Japón es que no te aceptan tarjeta de crédito en casi ningún lado lo cual es absolutamente increíble. Los colectivos eran muy lindos pero en general el transporte es bastante caro. Igual valió la pena cada centavo gastado ahí.
Por el otro lado, Seúl es una ciudad muy moderna aunque nada pintoresca. Tiene los palacios conservados para el turismo pero en general la gente común vive en monoblocks o edificios, todos iguales. El transporte es relativamente barato y el metro de Seúl es algo fuera de este mundo; una vez que le agarras la mano es muy cómodo y podes llegar a todos lados con el.
Yo estaba en el barrio de Hongdae, que es un barrio universitario. Podría decirse que la zona era como Palermo, se veía mucha juventud y había negocios abiertos y movimiento hasta la medianoche. Estaba bien ubicada.
Estuve con mis amigos que viven allá, con amigos coreanos, y la última semana se sumó Berry que había estado girando por Japón primero y luego fue a Corea.
Lo pasé bien, los palacios son increíbles, el otoño en Seúl es una de las cosas más lindas que vi en mi vida pero sé que es probable que no vuelva a Corea. La gente es poco amigable, muy poco amable y brusca en general. Los coreanos no son ni amistosos ni cariñosos. Si les hablas pero no con una pronunciación perfecta, no hacen el más mínimo esfuerzo por entenderte y la gran mayoría no habla una palabra de inglés.
Compré bastantes cosas en Corea, principalmente cosmética que es muy buena y tenes un negocio cada 20 metros, y muchos CDs. En Japón solo compre recuerditos.
No tuve problemas con la comida, la comida japonesa es deliciosa por donde la mires asi que mi dieta consistió básicamente en Udon que me encanta. Incluso en Seúl estuve dale que dale con sopas de fideos japoneses, tempura y soba. Igual he comido mucha comida picante también: topoki, samgyepsal y bulgogi.
Los vuelos no fueron buenos, tuve mucha turbulencia y las conexiones fueron muy estresantes pero realmente valió la pena ir allá y conocer finalmente la tierra de mis chinitos.
Pienso que viajar te abre la mente. No tengo mucho respeto por la gente que no viaja. O sea, entiendo perfectamente el tema de los costos pero cuando la gente tiene la posibilidad y no lo hace, o elige quedarse siempre en la “seguridad” de sus cuatro paredes en vez de salir a explorar el mundo... no puedo entenderlo.
Creo que siempre que uno tenga la posibilidad de subirse a un avión o te sale inesperadamente la posibilidad de conocer un lugar distinto, tenes que agarrar un mapa y ver que es lo que hay cerca (aunque sea a dos horas) y hacer lo imposible para ir y conocer. Son oportunidades que Dios nos da y que hay que aprovechar. Por eso mi única meta para el año nuevo es poder seguir viajando.
No tengo muchos sueños ni objetivos para el 2014. De cualquier forma espero que haya cosas que me sorprendan gratamente. Quisiera poder viajar a Inglaterra, Escocia y Gales en septiembre / octubre. Veremos si podemos.
Espero que todos tengan un gran año ;-)

travel, real life, friends, tvxq, feelings, work, love, family, thoughts

Previous post Next post
Up