Ayer abri la maquina en el trabajo y el primer correo que lei avisaba sobre el fallecimiento de un señor de Prensa que conoci.
Yo sabia que hacia un año que estaba batallando un cancer muy agresivo. Vi como había desmejorado, apenas si podia caminar y típico de mi, me solidarice con el.
Durante muchos meses no fue a trabajar y en Octubre / Noviembre volví a verlo. En mi opinion estaba muy mejorado.
Después me enferme yo y ya no volvi a pensar en el hasta ayer que lei ese correo.
Me afecto mucho mas de lo que hubiera querido.
Creo que todos los que pasamos por esto sabemos que ya no podemos estar tranquilos. Que hay épocas mejores y peores pero que ya no podemos vivir sin control medico. Es como un pensamiento que esta latente en tu cabeza y aunque te distraigas con otras cosas, aunque trabajes, pelees, vayas al cine, te enamores, comas o hagas cualquier cosa como el resto de los mortales, ese pensamiento esta ahi acompañándote a toda hora.
Ya no te permitis estar tanto en la boludez porque grande o chica sabes que hay una posibilidad de que te llegue eso que le paso al otro. Ya te encontraron células malas en el cuerpo y ves la vida de otra forma.
Uno trata de no pensar pero cuando llega la noche, antes de dormir la mente se vuelve permeable y ese pensamiento pasa a ser mas consciente.
Yo miro para atrás y pienso mucho en todo eso que logre pero también eso que nunca pude lograr por mucho esfuerzo que hice.
Por mas que diga "I regret nothing", me arrepiento de algunas cosas. Principalmente me arrepiento de no haber dicho "te amo" suficientes veces y a las personas indicadas, incluso si el sentimiento no era mutuo. Como dice ese poema que una vez lei, es tan corto el amor y tan largo el olvido....
A veces solo nos relacionamos con otros pidiéndoles folletos de resoluciones o carpetas y lapiceras con el logo del lugar donde trabajamos. Pero incluso con una relación tan efímera, podemos sentirnos identificados con el otro e incluso rezar por ellos.
Francisco Oliva q.e.p.d.