Yey! Pues bien, el día de hoy comenzaré a escribir esta especie de bitácora de un plan que estoy fraguando desde hace 30 días aproximadamente. Aunque ésta es la bitácora no. 1, en realidad, debí empezar esto desde antes, pero hasta ahora vengo a hacerlo.
Soy fan de Alice Nine, creo que eso ya se sabe, pero lo que pocos saben es lo que ellos significan en realidad para mí. Alice Nine no es sólo mi banda favorita, sino que es mi faro de salvación, un faro que un día me sacó del "naufragio" en el que se encontraba mi barco de vida. No daré más detalles, pero sí, Alice Nine es una banda a la que le debo mucho de lo que soy.
Ahora, por supuesto que uno de mis sueños siempre ha sido el poder verlos tocar en vivo, y por qué no, conocerlos en persona y agradecerles lo que han hecho por mí, sin saberlo. Este año, en agosto de 2014, ellos estarán cumpliendo 10 años como banda y me siento muy orgullosa de ellos. Y por supuesto que quiero asistir a ese concierto de aniversario. Y lo hubiera logrado sin problemas sino hubieran surgido problemas familiares que vinieron a liquidar todos los ahorros que había reunido para tal ocasión. Pero ni modo, familia es familia.
Por un momento, los planes se vinieron abajo y quedó completamente descartado el poder asistir a ese concierto. La resignación era la única opción. Pero un día, leí una entrevista donde Shou hablaba del nuevo single: dijo que con su música, ellos buscan dar palabras de aliento, no un exigente "Tú puedes, tienes que hacerlo", sino un calmado "Yo estoy contigo". De manera inmediata, vinieron a mí esos momentos difíciles en los que ellos y su música fueron mi apoyo, y sí, justo como él dijo, es como si en vez de exigirme, pedirme que continuara, me dieron la compañía que tanto necesitaba. Y entonces lo decidí. Tenía que volver a retomar el plan de "visitarlos" en su cumpleaños, y con mi presencia, agradecerles de alguna manera lo que hicieron y siguen haciendo por mí.
La meta no es sencilla. Desde México, mi país, el viaje resulta sumamente caro. Se necesita un estimado de $50,000, los cuales no son nada fáciles de juntar. Pero me estoy esforzando salvajemente en hacerlo. Desde abril, he comenzado con los planes para lograr juntar tal cantidad de dinero, y no sólo eso, sino también he tenido que lidiar con otros embates, como conseguir el pasaporte y los boletos de la entrada al concierto. Por supuesto, también tengo miedo de irme a Japón, un país al que admiro mucho, pero del que desconozco su lengua, y honestamente, me espanta un poco el cómo lograré sobrevivir ahí.
El día de ayer, tuve un gran logro. ¡Tengo mi pasaporte!
El obtenerlo era un asunto que me tenía un poco angustiada, debido a la burocracia de mi país que hace que los trámites sean lentos y tardados. Pero afortunadamente, ¡tardó menos de lo que esperaba! Fue un poco complicado porque tuve que moverme mucho y faltar al trabajo, lo que no ayuda demasiado en eso de juntar el dinero que necesito -___- pero bueno, era necesario.
En cuanto al trabajo, tuve que buscar un segundo empleo. Todo el día trabajando. Es un poco pesado, pero ni modo, sólo así puedo aspirar a ahorrar dinero. Estoy también dispuesta a pedir préstamos, vender algunas de mis cosas (como mis discos, que me dolera muuucho U__U) pero la finalidad es lo que importa.
Por ahora, llevo sólo una pequeña parte de todo lo que tengo que hacer para lograr mi sueño. Quise escribir esta bitácora para llevar un registro de todo lo que ocurre durante este proceso. Necesito hacerlo para sentir que estoy avanzando. No espero que alguien lo vea, es algo que simplemente yo necesito hacer.