Hoy dan ganitas de hablar de lo que medio veo y leo de anime y manga. Yo esperaba que la temporada de invierno trajera más cosas interesantes, pero no. Y es que a excepción de Death Parade, el resto de animes que sigo son segundas temporadas.
1.- Death Parade.
Este es el que más me está gustando, el opening es la cosa más feliz del mundo y está todo fuera de lugar, si tomamos en cuenta que el anime trata sobre el juicio de las almas de un modo bien enfermo... o sea, bien japonés xD Y hay muchas vueltas de tuerca y Decim usa hilos y es un barman y tiene el cabello blanco y yo lo amo.
Apenas van dos capis, y la ova que había salido hace chorrocientes años y nadie sabía xD
2.- Tokyo Ghoul Root A
La segunda temporada de Tokyo Ghoul me emociona, no tanto como Tokyo Ghoul: re, pero igual me pone feliz. Y nada, que sólo espero que a Kaneki no le vaya taaaaaan mal en la vida, como siempre, porque en serio, pobre. Creo que se puede llevar un premio al personaje más desafortunado, aún no decido si con nivel Remi o no, pero poco le falta (y eso porque no tiene perro que se le muera).
El opening no me gusta mucho, el ending está mejor. Y tengo mis reservas con este anime, porque la primera temporada no estuvo tan bien que digamos, pero en esta Ishida escribe toda la historia original y tal vez eso sea bueno, porque ahora piensa su desarrollo en tiempo y forma de anime. A ver qué pasa.
3.- Aldnoah.Zero 2
Son robots gigantes, con buenas batallas y por eso lo veo. Por eso y por Slaine, porque la verdad, los otros personajes son una desgracia total y la trama cada vez la encuentro más absurda, menos la trama que involucra a Slaine. En conclusión, Slaine no puede morir, y no es sólo porque me caiga bien, sino porque es el único personaje que tienen que a todos les provaca reacciones, ya sea odio o amor incondicional, y no hay puntos medios. Inaho anda solo como robot y a quién le importa xD
Y ya, que este anime hace que me queje mucho, pero Slaine es chido.
4.- Akatsuki no Yona.
Este anime es de la temporada pasada, pero aún se emite. Todos me caen bien y Yona me cae mejor cada vez, aunque claro, mi favorito es Hak y yo digo que el primo malvado hizo todo lo que hizo porque quería tener a Hak, después de todo él le dijo que si quería tenerlo se convirtiera en rey u.u
Y en cuestión de mangas...
1.- Tokyo Ghoul:re
Cuando terminó TG casi me da algo, porque noooo, o sea, nooooo cómo iba a terminar así. Y entré en negación de que tenía que haber una secuela. Y la hubo, así que mi superpoder de negación funcionó a la perfección. Claro, se me rompe el corazón cada capítulo con Haise, pero ya, es algo a lo que me estoy acostumbrando (no, no es cierto). Y me da miedo ver hacia dónde va a llevar Ishida la historia. Kudos para Juuzou y Akira.
2.- Secuelas de Holic y Tsubasa.
¿Alguna vez he mencionado cuán masoquista soy? Porque lo soy. Digo, quién en su sano juicio sigue las secuelas de las Clamp cuando: a) actualizan cada mil años, b) está el riesgo de que ya no lo terminen, c) es Clamp, sufrimiento y malviaje garantizado.
3.- Monster
Todo mundo dice que es super bueno, tenía que verlo. Voy casi a la mitad y aunque me está gustando mucho, a veces le encuentro defectos y no he llegado al punto de amarlos ni nada.
4.- Más...
El resto son mangas que sigo desde hace un buen rato, como SnK, Skip Beat! y Kuroshitsuji. Con SnK las cosas se ponen cada vez más raras y la historia gira y gira y ha tenido detalles que me han gustado mucho.
[Spoilers SnK]Lo que me molesta de SnK es que nadie muere. Nadie cuyo nombre me haya tomado la molestia de aprenderme, y en un contexto de titanes y policía y rebelión, tienen que morir, así que, ya, no? Que alguien muera... pero que no vaya a ser Hanji xDD
Skip Beat! a veces me emociona mucho, a veces no tanto, pero Kyouko siempre me divierte, amo mucho a Ren y quiero que alguien aplaste a Shou, como la cucaracha que es xD (de mis personajes odiados favoritos).
A veces no sé por qué sigo Kuroshitsuji, luego pasa algo super genial y es cuando recuerdo por qué lo sigo, y es que a veces tiene ideas geniales, pero otras veces siento que es más de lo mismo, pero bueno.