Los Juegos del Hambre.

Jan 16, 2012 23:59

Pues vi el trailer, y ya tenía la saga en mi lista y entonces dije: yo quieeeero!!! Y me puse, como la adicta histérica que soy, a leerlos el sábado en la madrugada y ya se terminaron.

No son la octava maravilla, pero son bastante buenos y adictivos. Sobre todo eso, adictivos. Además, es bastante realista, los buenos no son tan buenos y todo depende de las circunstancias, y eso me gusta mucho.

Es un mundo distópico, con este campo de juego en donde son 24 personas y sólo una sale con vida. Y eso también me gusta mucho. Claro, después de eso la cosa cambia y no se queda en el mero juego y todo se pone más serio, y al final todo mundo es sólo una pieza.

Los libros me emocionaron, me hicieron gritar y mirar feo y patear gente. Sobre todo el segundo, en donde yo estaba: pero es obvio que... y los personajes se daban cuenta de eso como 10 páginas después.

Hay por ahí un triángulo amoroso, que primero no me molesta, al principio del segundo cuando son como muchas páginas dedicadas casi casi a deshojar la margarita, sí me molestó. Quería sangre de nuevo! Y luego se puso más interesante y al final pues, no me disgustó.

Las descripciones no son las mejores, esa mujer no sabe describir tan bien. Te hace muchas bolas, en el primero no se nota, en el segundo más o menos, pero en el tercero era "qué dice?". Sus escenas de acción son muy confusas.

Y bueno, sí, los recomiendo y al misma cantaleta de siempre: no se encariñen con nadie. Independientemente de que es muy posible de que acabe muerto, si no acaba muerto va a terminar todo roto y llegas a decir "snif snif mejor que lo hubieran matado T_T".

Pinches libros sádicos.

En fin. SPOILERS.

Pues Katniss empezó cayéndome muy bien, y bueno, la escena en donde yo creo se gana a todos es cuando se ofrece en lugar de Prim, pero yo sólo podía pensar en los Caballeros del Zodiaco y en Ikki gritando que él iría a la Isla de la Reina Muerte en lugar de Shun.

Y luego, sale Peeta. Ay Peeta, todo lindo él. Yo lo amo, es todo noble y en verdad, muy muuuuuy lindo. Así que se ganó un lugar en mi corazoncito de inmediato y se convirtió luego luego en mi personaje favorito. Qué no se muere!! Para variar. Aunque en el tercero, cuando lo tienen en el Capitolio y lo torturan y cuando lo rescatan y se pone tooodo loco, yo sufrí mucho. Me afectó más verlo así que si se hubiera muerto.

De hecho, es lo que más me afectó en esta saga, porque por mis gustos, estoy más que acostumbrada a que mis personajes favoritos siempre mueren (y cada vez sufro), pero cuando se rompen es horrible. Sufro mucho mucho mucho. Y Peeta me hizo sufrir mucho.

Además, por culpa de Peeta, Katniss me cayó malen varias ocasiones, porque era "yaaaa, deja de dudar, es obvio que él te quiere y no está mintiendo" y me dieron ganas de patearla; cuando se dio cuenta que sí la quería, entonces la quise patear porque lo hacía sufrir y al final, me daban ganas de abrazarla porque se ponía toda loca con Peeta secuestrado. Pero cuando volvió, era para darle un zape.

Como sea, esta saga me dejó como me dejó porque medio mundo o acaba muerto o se rompe. Y no estoy tan acostumbrada a lo último.

Volviendo a Katniss, al final, en general, me cayó bien la mujer. Tenía muchos matices y un papel que le pesaba demasiado en toda la guerra. De hecho, eso me gustó mucho, que no era su guerra. No era más que una chica que era impulsiva, algo rebelde y sabía disparar bastante bien. El resto fue todo un personaje que los rebeldes le hicieron. Lo cual es muy lógico, me hubiera disgustado mucho que hubiera sido de la nada la niña super genio en la guerra, que sabe qué es lo justo y se pone al frente del ejército. Porque no es ella.

De hecho, me gustó que sin importar qué tanto hicieran terminaran siendo piezas del sistema, sin importar qué sistema. Al menos hasta el final. No me esperaba que matara a la presidenta, pero no me sorprendió, sabía que le creería a Snow.

Los mutos me malvibraron muchísimo. Me perturban mucho esas cosas, y le echo la culpa a FMA.

Del primero, la muerte de Rue fue tristísima y en segundo la de Tresh. En el segundo, pues fueron tristes, pero no tanto, en realidad me desesperaba que no se dieran cuenta de cosas obvias; aunque eso de que tuvieran que volver a jugar sí me sorprendió mucho; lo del campo de fuerza no, porque le habían dado cierto énfasis. En el tercero, sufro mucho con cómo se rompen todos y buaaaaa!! La muerte de Finnick!! Y la de Cinna!! Pero más la de Finnick, que me caía super bien y no quería que muriera por nada T_T

Gale me era indiferente, hasta el tercero. Me cayó tan bien, tan realista él con sus ideas. Era la onda.

Por cierto, yo shippeaba a Katniss con Peeta, y tenían cada escena, cada escena. Me gustó que se quedaran juntos y más la forma en que Peeta le preguntó al final. Peeta era todo un romántico.

Lo mejor: La forma en que se rompen todos en el último libro. Y que son humanos.

Lo peor: Las 80 páginas de Katniss decidiendo quién le gustaba más, sin llegar a absolutamente nada.

El momento: Puff!! Todos los de Peeta xD
Nah, cuando hace cachitos el campo de fuerza de la segunda arena.

Ahora necesito chocolate y fluff, gracias.

opinion, libros

Previous post Next post
Up