Aclarar primero, con las CLAMP mantengo una relación amor-odio (más amor que odio), aunque dista de ser similar a las que muchas mantienen con Jotaká. Adoro a las CLAMP por sus historias y sus dibujos, porque crean a los personajes más maravillosos que he visto. Son los más completos, son humanos!!
Las odio porque cuando le has tomado cariño a algún personaje, lo matan. El 80% del tiempo sus personajes mueren o tienen un destino peor que la muerte. Ahora estoy leyendo Wish, voy en el tomo 3 de 4 y no parece que la hayan escrito ellas, todo es feliz… bueno, casi feliz.
Ayer no salí de mi camita en prácticamente todo el día, cosas de mujeres que impiden hacer cualquier actividad física y mental, y principal razón por la que odio a los hombres y me la paso maldiciéndolos 5 de cada 3 segundos en estos felices días. Por lo anterior, decidí hacer algo “productivo” y tuve un maratón de X/1999.
A partir de aquí hay un montón de spoilers de X.
24 capítulos de cosas traumantes y a partir del capítulo 12 de una muerte por capítulo (mínimo). De hecho, antes de ese capi hay como dos o tres muertes, pero esas no me dolieron tanto.
La primera muerte que me importa es la de Kotori. Creo que es impresionante que muera en una cruz, que mientras muere y momentos antes está reflexionando sobre el destino y el futuro con Kakyo. Que haya muerto frente a Kamui sin que él pudiera hacer nada y que haya sido Fuuma quien la matara.
Medio mundo lucha contra su destino, otros ya lo han aceptado y están dispuestos a cumplirlo.
Todas las muertes, tanto de los dragones del cielo como de los de la tierra son dolorosas. Sin embargo, la que más me llega a doler es la de Sorata. La muerte por amor. Su destino era proteger a Kamui arriesgando su vida, pero si llegaba a morir sería por el amor de una mujer. Sorata era mi personaje favorito, y qué pasó? Se murió, como siempre pasa con mis personajes favoritos. La escena en la que pelea con Arashi es tan tensa, me encanta como los dos se van a atacar y al final ambos se detienen y se quedan viendo. De toda la serie, ésta es mi escena favorita.
El final del anime, pues no sé muy bien que opinar de él. En cierto modo me gusta, porque es un final feliz con un precio muy alto, pero hay algo que no me cuadra, que no me termina de gustar. Es un final agridulce. Lo que más me gusta del anime es definitivamente un tema que sale como música incidental Sadame. Es de las piezas más tristes que he oído, y más en la versión para piano.
El manga es precioso, obviamente es superior al anime, lo malo es que está incompleto. Según sé, lo dejaron abandonado porque la revista que lo publicaba se negó a seguir haciéndolo, ya que era muy sangriento.
Hay una película, la cual es un asco. Le quita toda la esencia a la historia, solo es una serie de muertes sin sentido.
Los diálogos me encantan, todos son buenos, pero hay dos que me gustan mucho.
― ¿Por qué no puedo asesinar seres humanos?, ¿es porque son más fuertes que otros seres vivientes?
― ¡No!
― Entonces, ¿está bien que un ser viviente más fuerte pueda asesinar seres humanos?
― No…
― Te preguntaré de nuevo, ¿por qué no puedo matar seres humanos? ¡Contéstame!
― ¡Inuki! ― Momento en el que Satsuki ataca a Yuzuriha, Inuki se atraviesa y muere.
― Esa es una pregunta difícil. Pobre chica, un dragón del cielo estuvo a punto de llorar porque no supo responder una pregunta.
― Una respuesta ética, una respuesta idealista, una respuesta biológica. Existen muchas respuestas posibles, pero ninguna de ellas es completa. ¿Tú qué piensas Yuuto-san?
― Bueno, podría ser tan simple como que alguien sufre.
Odio a los perros, pero adoraba a Inuki y cuando se murió fue feo.
― Deberías estar pensando en tus propios deseos.
―¿Incluso si mis deseos hacen infeliz a alguien?
― Que todos seamos felices al mismo tiempo es imposible.
Sorata
Dragones del Cielo y la Tierra versión chibi.
Todos los personajes en X me caían bien. No hay buenos ni malos, simplemente personas que luchan porque es su destino y/o por lo que creen que es mejor.
Básicamente, esa es la principal razón por la que amo a CLAMP, en sus historias NUNCA he visto un personaje totalmente bueno o totalmente malo. Bueno, al menos en todo lo que he leído y visto de ellas ni siquiera hay buenos o malos. Nada es blanco o negro, todo está en escala de grises, incluso llega a haber más de una gama de colores.