Oct 31, 2010 10:07
Hay grandes ejemplos para hablar de literatura basura, mala. Que lees y te preguntas cómo carajos pueden vender tanto.
Pero hoy hablemos de uno de los mejores ejemplos de ello: Asimov.
Para empezar, en serio: ¿ciencia ficción? Osea, eso es lo más fumado de tooooooodos los tiempos. Es de los peores, si no es que el peor, género que hay. Básicamente porque ni siquiera es ciencia, te lo venden así, pero todo se resuelve como por arte de magia. No te explican que en realidad tienen que ver cosas como tensión superficial, fricción, dinámica, electricidad, diablos, si sólo vieran la mecánica se darían cuenta de lo irreal de lo que escriben. Y, francamente, como física, me siento profundamente ofendida.
Ahora, sobre Asimov. Ese hombre no tenía nada que hacer y escribía por escribir. Nada nuevo en sus libros, llenos de clichés y ciencia ficción.
Además, los romances se le dan fatal. De verdad espera que me crea que alguien se enamora de un robot? Y más cuando lleva capítulos haciendo ver que todo era por una misión, llega al final y es un "en las dos últimas líneas me he dado cuenta de que te amo".
Eso, o un Imperio Galáctico a punto de desmoronarse. Ni siquiera me consta cómo es el dichoso imperio y más copia de Star Wars no podría ser.
Y ajá, claro, se inventa una ciencia capaz de predecir los movimientos sociales y, por tanto, el "futuro". Ya, de lo científico pasamos a la esotérico.
Y eso que aún no hablo de que para él la Tierra era un mito, que los humanos habitan miles de planetas, que quien sabe de dónde se sacó, sin morir ni nada y un sin fin de barbaridades más.
Osea: no lo lean.
Y el próximo post será de música basura: Soda Stereo.
*corre a suicidarse con galletas marías*
fundacion,
libros,
meme