Sep 19, 2010 13:19
Quería hablar de esto desde hacía mucho, mucho tiempo. Pero no había encontrado las palabras correctas y las pocas veces que lo hice no tenía ganas de contarlo.
Hace mucho vi cómo evolucionó el hacer esculturas, desde el principio con las esculturas más bien redondas y deformes, hasta las sorprendentes esculturas de la Grecia antigua, ante las cuales uno se derrite y alaba a esos escultores grandiosos. Y la cosa es que, cuando finalmente lograron hacer una escultura perfecta, justo como es un humano físicamente y con demás cosas que lleva el arte y que están más allá de la técnica, se aburrieron. Porque el punto no es dar algo que es exactamente igual a nosotros, el hecho es que preferimos algo parecido y distinto. Algo más humano que nosotros mismos. Así llegaron a la cumbre de su arte y las esculturas más sorprendentes no son precisamente las más realistas.
Y creo que lo mismo pasa con nosotros. Con los fics. Especialmente con el slash.
Porque siendo sincera, por más que ellos sean chicos biológicamente, no lo son en la realidad. Ningún hombre real se comportaría como ellos. Y me he dado cuenta de ello en el último año especialmente. Nuestros chicos, en este caso me referiré a Harry y a Draco y sólo cuando están bien construidos, no serían nunca reales. Por más congruencia que puedan tener sus personalidades, no serían humanos.
En realidad, no son hombres y no actúan como uno porque las mujeres los escribimos y aunque lo hiciera un hombre, sería la proyección de sí mismo. Sería un reflejo en un espejo. Pero seguiría sin ser un hombre.
Pero tampoco son mujeres, porque jamás nos comportaríamos como ellos. Y porque fisiológicamente no tienen elementos femeninos. No son hermafroditas, ni asexuales.
Y por ello no son humanos.
Pero sienten, y por amor al chocolate, todas sabemos que pueden sentir de una forma apabullante. Y que sus acciones pueden ser más coherentes que las nuestras, que las de cualquier humano. Y su forma de ser, es tan cuidada, tan respetando sus personalidades para presentar reacciones y acciones creíbles. Pero también, va más allá, quitando conveniencias de la trama de lo que debe o no salir, son algo así como perfectos en muchas cosas.
Y sin embargo, también creo que son perfectamente imperfectos. Cuidando que sean creíbles, y por lo tanto imperfectos, se provoca esto. Y ningún humano, que yo conozca al menos, es tan perfectamente imperfecto como lo son ellos.
Así pues, son más humanos que lo humano.
fandom,
opinion