Título: Baile en la Gala
Fandom: Free!
Personajes: Nanase Haruka. Makoto Tachibana.
Género: Vida adulta. Romance. Fluff.
Advertencias: Ninguna.
Resumen: Durante la gala de beneficencia ocurre un pequeño baile improvisado.
Longitud: 462 palabras.
Estado: Terminado.
Aclaración: Free!, novelas y animes, pertenecen a Koji Oji, Kyoto Animation y demás socios y derivados comerciales. No busco beneficio alguno al escribir y publicar esto más que el placer de hacerlo y la esperanza de que sea leído y guste. Fin.
Nota 1: Este fanfic participa en el Flufftober 2024 organizado por la página Es De Fanfics, con el promp del dieciochoavo día: Baile Lento.
Nota 2: Este fic es una continuación directa de Gala de Beneficencia.
Leelo también en:
ff.net,
ao3 y amor yaoi.
---------------------
No podían quedarse escondidos para siempre, pero al menos esperaron a que la señora Yamato quedara prendada de Sousuke para salir, y aun así Makoto decidió permanecer cerca de Haruka, como protección, y al menos así Haruka no tenía que hablar mucho pues dejaba que Makoto llevara las conversaciones, como siempre. Además en cuanto se daban cuenta de que Makoto era el verdadero conocedor detrás de los resultados de cada nadador se volvía mucho más interesante a ojos de muchos y las charlas giraban a «he pensando en llevar a mi hijo/hija/nieto/nieta a natación…»
Y Haruka disfrutaba ver a Makoto hablar de manera apasionada sobre su profesión así que era un ganar-ganar por todos lados.
Después de un par de horas conviviendo y convenciendo a los invitados de donar más y más pudieron tomarse un descanso, comer y beber un poco.
-La fiesta no está tan mal -comentó Makoto, relajado, la habían estado pasando bastante bien en realidad, sin ancianas acosadoras y con charlas agradables.
-Ojalá todas fueran así… -respondió Haruka, entonces su atención se desvió a como algunas personas hacían espacio en el centro del salón, había música suave y una pareja de ancianos había empezado a bailar. Se veían muy enamorados y aunque la mujer parecía tímida el hombre la estaba instando a que bailaran.
Por un momento, Haruka se preguntó si Makoto y él podrían llegar a ser así.
Algunas otras personas se contagiaron con la pareja y empezaron a bailar también. La música era sobre todo ambiental así que todos bailaban lento.
-¿Te gustaría bailar? -preguntó Makoto notando dónde estaba la concentración de Haruka. Éste le miró entre sorprendido y cauteloso.
-Nunca hemos bailado así -respondió, sin referirse a esos bailes lentos sino a frente a desconocidos, personas que no conocían la naturaleza de su relación.
-De todos modos, a mi me gustaría -dijo Makoto con un tono que Haruka reconoció como «pero si no quieres está bien, de verdad».
-…todos ya hicieron sus donaciones ¿verdad?
-Cada uno.
Haruka dejó su vaso y tomó la mano de Makoto, no necesitó palabras para que Makoto entendiera, fue llevado a la improvisada pista y pronto estaban bailando, siguiendo la música, sabían donde poner las manos y pies pues no era su primera vez y los nervios pronto desaparecieron cuando se quedaron atrapados en su propia burbuja, como siempre. Haruka sólo se distrajo cuando vio a Sousuke bailando de mala gana con la señora Yamato. Se lo señaló a Makoto que rió un poco y luego lo hizo girar de manera presuntuosa.
No se dieron cuenta de que la pareja que lo inició todo los miraba y se decían cuanto les recordaban a ellos mismos de jóvenes por esas caras enamoradas y por cómo se olvidaban de todo a su alrededor.
Gracias por leer.