música dedicada a los dioses

Jun 03, 2012 17:18

¡Este es un gran momento! Es la primera vez que posteo en la comunidad fuera de las convocatorias de los fantásticos challegenge de las administradoras y sumas sacerdotisas *laza pétalos de flores*

El motivo es el siguiente: me he dado cuenta que en el listado de canciones preferidas de mi reproductor de mp3, en mi caso un Ipod, se me han colado, y con fuerza, y desde hace tiempo, dos canciones muy distintas entre sí, pero que comparten mucho más que el simple hecho que sus interpretes sean pelirojos los dos (que ya es casualidad...) y es que ambas están dedicadas o se inspiran profundamente en dos personajes/entidades de la mitología griega. Veréis.

Patrick Wolf: Theseus (The Bachelor, 2009)


Loreena Mckennitt: Penelope's song (An Ancient Muse, 2006)


Sé que grupos como Theatre of Tragedy han dedicado canciones a Venus, Cassandra o Lorelei, que grupos de la talla de Genesis hicieron lo mismo con la desdichada Lamia en la canción del mismo nombre, o que, por poner otro ejemplo, Iron Maiden le dedicó en su momento una canción a Ícaro en Flight of Icarus. Más recientemente el grupo ES Posthumus en su disco Makara (una delicia musical) dedicó varias de sus piezas instrumentales a diversos divinidades indias como por ejemplo: Ushas, Kuvera, Anamuti (deida lunar), Indra (dios guerrero) o Kalki (la décima encarnación del dios Visnhú)

He pensado que podríamos crear/generar un directorio con música inspirada y dedicada a los dioses, cuyas letras relaten sus historias o se inspiren en ellas.

¿Qué os parece? ¿Qué les parece a las administradoras? ¿Nos dejamos llevar por Terpsícore?
Previous post Next post
Up