¡Hola Gente!
Perdón por llegar un día después, pero bueno, aquí estoy y vamos a hablar algo de series!!!!
Pues miren que en esta creo necesitar ayuda porque sí, de encontrar, encuentro series que se basan y mucho en la mitología pero mira que que las cuatro que tengo se basan en la Griega... Pero, como dos de esas series ya son íconos mythfreaks, ¡hay que ponerlas!
Todo comenzó por allá en el año de 1994 y en el país de Nueva Zelanda, cuando la televisión de allí se le ocurrió hacer unas películas basadas en el mítico y siempre resaltado héroe Hércules, o Heracles pa` los griegos!
Y por seis temporada, y cinco películas, muchos seguimos la vida de Hércules, su incondicional amigo Iolaus y todos los dioses, situaciones y personajes que con el tiempo nos fueron introduciendo.
¿La pareja que en mi caso más shippeo? El Iolaus de la otra dimensión con su querida sirena... SON/ERAN AMOR!!! Es que siempre tuve debilidad por el otro Iolaus, ¡su personalidad! Que el actor no me hizo mucha gracia.
Oigan, y en Hércules no solo vimos otras dimensiones, también vimos a los dioses nórdicos, ¡Y hasta una versión de Hércules en la actualidad! En verdad que en los 111 capítulos de esta serie hubo de todo y para todos los gustos.
Fue tanta la fama que esta serie de Nueva Zelanda/Estados Unidos tuvo, que rápidamente tuvieron en producción dos spin-off. Ustedes ya saben cuales son, creo que comentaré primero la menos conocida.
Pues sí, los Neo-zelandeses se dijeron, ¿por qué no expandimos más este mundo? Y lo hicieron, en este caso, hacia atrás, presentándonos a ¡El joven Hércules!!
Ahí vemos a Ryan Gosling antes de hacernos suspirar de amor en “The Notebook” y estar nominado al Oscar, nuestro respetado actor fue Hércules. Un joven no tan común pero con los comunes problemas de la adolescencia... O al menos los comunes para ser Hércules. Va a una escuela de héroes, tiene un mejor amigo y una amiga, enemigos que le quieren hacer la vida de cuadritos y... Son 51 capítulos de una serie que, a mí, también me encantó.
Pero el primer spin-off que salió de Hércules, y que creo que trae a tal vez el personaje más icónico del mundo griego de estas series, es Xena: La princesa guerrera.
Xena es la serie de una guerrera que, después de comandar un ejército en incontables batallas y sangrientas victorias, decide (después de que Hércules le cambiara la vida) hacer algo mejor de su vida y reinvindicarse. El conocer a Gabrielle, su mejor amiga que para muchos termina siendo casi que su pareja (Aunque personalmente, la shippeo más con Ares porque hay algo entre ellos que... groar), la ayuda a acercarse más a la humanidad y aprender a ser mejor persona.
En los 134 capítulos de sus seis temporada (más los “tres pilotos” en la serie de Hércules) Vemos a muchos personajes que también se ven en las otras series, además de no solo menciones a la mitología griega, sino también egipcia o argumentos que parecen medievales.
Y ahora, es su turno, que sé que hay muchas series por ahí, ¿Cuales series que usan la mitología me quieren comentar?