Aug 03, 2008 16:15
hoy es el día de Asturias en Gijón. Un día, que nadie sabe exactamente quién lo ha creado ni para que sirve, pero que esta ahí y que el primer domingo de agosto siempre terminamos sufriéndolo. Esta mañana, al despertarme me he dado cuenta de lo diferente que es vivir en uno u otro lugar de este país. La semana pasada, las tres noches que estuve en Alicante, me desperte, cada mañana,con el sonido de un mosquito que rondaba mi oreja buscando no se exactamente qué, pero algo que no debió encontrar porque estuvo tres noches igual (bueno,igual era otro...vale).
En Madrid las mañanas significan ruido:ruido de obras, puertas que se abren, vecinos que gritan,niñas que juegan a la pelota en el patio...ruidos de ciudad al fin y al cabo. Pero Gijón no. Gijón por la noche tiene ruido de tráfico, frenazos, gritos,gente de copas; pero por las mañanas Gijón suena a paz, a ciudad tranquila. Dos noches aquí, y sus dos mañanas correspondientes me he despertado con el sonido de unas gaitas de fondo. Hay gaitas por la calle porque es verano y hoy la gente se iba a comer al Cerro, de comida campestre.
Hoy es el día de Asturias en Gijón y, aunque disimulamos con metro-trenes y equipo de primera división,esto sigue siendo un pueblo :D Nos gustan los pueblos.