Go Fish

Sep 13, 2007 14:36



Es loco como una cambia tanto con el paso del tiempo… ayer vi Go Fish! Por segunda vez y me encantó, pero recordaba la primera vez que la vi y lo desagradable que me fue estéticamente; ¡No me podía gustar que las protagonistas fueran tan-tan camionas! Me sentía atacada por lo que veía, llegaba a ser un malestar físico y no logré llegar a ver la película entera.

Ayer, entre zappings encontré la dichosa película y mientras la veía (como la Srta. Russ que soy ahora), pensaba que quizás ese rechazo era por que una parte de mí se sentía incomoda con ser lesbiana en esos tiempos, se sentía incomoda con lo que era “ser” lesbiana, cómo si hubiera un manual o una forma correcta de serlo. Quizás también el rechazo pasaba en que se me "reflejara" así al mundo... como si le dieran una mala imagen de mí.

He aprendido, en mis clases, a ser conciente que las cosas que me molestan mucho (o que me gustan mucho) de otras personas y/o situaciones se encuentran dentro de mi y me niego a verlo. Esta misma semana hablamos sobre la catarsis y las fases por las que se pasa… yo tuve una catarsis al ver esa película. Por lo menos la primera fase. Me molestaba tanto que mantenía mis brazos cruzados sobre mi pecho, mi ceño fruncido y mi cuerpo lo más alejado posible del televisor.

¿Qué habrá pasado en este tiempo en mí que hace que esta película ya no sea molesta si no al contrario, que haya podido entender por qué es un clásico? Supongo que gran parte viene de entender que no hay forma estricta de ser lesbiana y que por lo tanto ¡hay millones de formas de serlo! Que la ropa, el pelo y el anillo en el dedo pulgar (ja!) finalmente no definen ni tu sexualidad ni tu genero y que las demás no tienen por qué representarte a tí frente a los ojos de los demás.

Vea el Trailer aquí.
Previous post Next post
Up