Llevo todo el día como si me hubiese tomado veine pastillas para dormir. Menos mal que hoy tenía el día libre... Y bien, ahí van mis respectivas opiniones sobre Lost y DW.
Ya dije que este capítulo contenía los giros y sorpresas que se esperan en uno diez capítulos de temporada normal y que entre otras cosas es por lo que es el único capítulo de Locke que de hecho disfruto. Aunque no deja de repatearme esa idea sobre que él es El Elegido, cual Harry Potter entrado en años y sin un solo amigo. ¿Toda esa historia sobre el tatuaje de Jack vino a cuénto de qué? Porque vamos, cada día está más claro que el salvador de todos y muy a pesar mío será el calvito de turno. Cada vez está más claro que solo veremos el futuro de los "supervivientes" y que de los muertos o los que se quedan en la isla no tendremos más noticias. Tal vez en una quinta temporada... O no, porque aún estoy esperando un capítulo centrado en Sawyer y creo que va siendo hora.
Volviendo a lo de Locke. Aparece el amigo Richard y tengo esa sensación de que es Jacob, pero cuando aparece el "enfermero" que visitó a Hugo... Pues me dio por pensar en que es posible que ese sí sea Jacob, por todo eso que le dice de que ya se verán y tal. Inquietante es un rato. Pero lo más descorcentante es la aparición del padre de Jack. Con Claire. Y ella se comporta de una forma muy rara. Como si hubiese estado en aquella tienda de campaña que se montó Locke en la que tuvo visiones y haya esnifado algún vapor extraño y exótico. No sé si es más raro que te hable un fantasma o ella de ese modo. Si dije que Jack era Nicole Kidman en Los Otros la semana pasada, Locke es Bruce Willis en El Sexto Sentido. Los dos sin estar muertos.
Oh. La separación de Des y Sayid me recordó tanto a la de Merry y Pipin... Entiendo que Des no quiera volver. Ellos han estado meses, pero él lleva tres años y un tiempo más separado de Penny, y parece que todo lo que les ata a ellos está allí, en la maldita isla. Pero todo lo que Des tiene está Dios sabe dónde y él debe de quedarse allí porque es una oportunidad que no puede perder.
Vamos a ver, justo cuando empiezo a pensar que el capitán es lo más, que mola y está como un quesito van y lo matan. El tiparraco soldado ese es un cabronazo. Pobre Lapidus. Pobres los que están con Jack "creo que quiere que les sigamos" o algo así dijo. Y yo salté "idiota!!!!!!!" Es que es bobo como él solo. Y como dice Elena, los muy imbéciles le seguirán... Ya veremos qué pasa.
¿Mover la isla? WTF?!
Veamos, no me voy a emocionar con Jenny lo mismo que con Ross. Por mucho que ella resucite. No pienso ni remotamente en un spin off porque es una idea absurda que provocaría una serie muy mala. Encantador personaje aunque tanto amor por el Doctor, en unas horas no aprendes a querer un clon por mucho que sea tu hija. Digo, ¿no? O yo que soy una insensible.
Elena decía que esta vez fue Martha la secuestrada para que Donna pusiese el toque familiar y un tanto "maternal" y paternal en el Doctor. RTD con la genialidad de la que carece, dice que es porque Martha necesitaba mucha miseria y depresión para reafirmarse en su decisión de no volver a viajar con el Doctor. Yo digo que la primera en parte tiene su punto y que la segunda es la estupidez más grande que le he oido decir a este tipo. En serio, se supone que un padre quiere a todos sus hijos por igual y cuando le dicen "¿a cuál quieres más?" él dice algo como "a todos por igual". Este idiota diría "Rose". Para mí la secuestrada es Martha porque ella tiene la experiencia de la que aún no es poseedora Donna. Porque es Donna la que tiene que ser testigo de las confesiones en esta temporada como lo fueron Rose y Martha en su momento y porque es su temporada. No hay más. Me da rabia que Martha no haya pasado el tiempo necesario con el Doctor y Donna, pero entiendo que si alguien debía ir por otro camino (un deja vu de el año que no fue) tenía que ser ella. No es una soldado. Es una heroina y tenía que hacer esa parte del trabajo sucio.
Genial Donna por fijarse en los números y descubrir que todas esas generaciones de guerra, la leyenda, solo eran siete días. Los mismos que se tardaron en crear el mundo y que de un modo dramático pueden ser los mismos que se tarde en convertir un nuevo mundo en un campo de batalla. Me gusta esa conversación con Martha cuando la van a dejar en casa, que es un poquito como la conclusión de el consejo de Martha cuando apareció de nuevo. Como crean un vínculo y Martha comprende perfectamente lo que mueve a Donna a viajar y a querer viajar para siempre con él porque ella también quiso hacerlo. Hasta que vio los horrores y como las estrellas que tanto soñaste ver se convierten en asteroides que amenazan con destrozar tu vida. Vuelvo a pensar que en este aspecto y esta despedida son mejores que Sarah Jane y Rose. Como dijo Freema, son dos mujeres maduras.
La despedida del Doctor y Martha fue no sé. Al parecer RTD volvió a joder el percal eliminando el gesto que hizo Tennant de "call me". ¿Pero como se puede ser tan rastrero? Es que se me hincha la vena nada más nombrarle. En fin, habrá que ver los desplantes que tienen que sufrir Martha y Donna cuando Rose esté presente.
Anoche vi Penelope. Quiero casarme con James McAvoy. Era gracioso porque esperaba que saliesen Ned o Chuck en cualquier momento. Tiene esa imagen tan parecida a Pushing Daisies, esa belleza visual que contagia el ánimo. Y por si no fuera poco, va y suena en un momentazo de eso de película
Hoppipolla de Sigur Ros (
auí el video) y a mí me salen alitas del alma. Porque es una de las canciones más hermosas que he oido en mucho tiempo y sé que soy muy intensa en lo que a música se refiere, pero es increible cuando una canción te provoca un cosquilleo por todo el cuerpo y cierras los ojos y sientes de todo. Y estoy segura que mientras Dan leía DH escuchando Sigur Ross este tema sonaba al final, justo antes del Epílogo.