here's to bein' dead

Feb 18, 2010 00:02

Que fuerte nuestro rollo, Lost. Si os digo que me he quedado mareada y con dolor de cabeza no exagero.


1. Primero el funeral. No siempre he congeniado con John Locke, me ha fascinado y luego me he pasado la mayoría del tiempo para al final darme pena que acabase como acabase. Pero me parece que ha tenido el final que más merecía dadas las circunstancias, con eso de estar muerto y tal, ser enterrado en la isla, que al fin y al cabo era el lugar que más amó. Lo que dice Ben, que es tan cierto y Michael Emerson en uno de esos momentos de genialidad que es como Judi Dench ya, sale cinco minutos pero es para darle todos los premios del mundo. Y cuando dice que siente haberle matado y Lapidus en plan "este es el funeral más raro que he visto en mi vida". Fantástico.

2. Con Locke se está desmontando un poquito mi teoría de que el universo alternativo es más mierda que lo que pasa en la isla. Bueno, en realidad con Locke y con todos al final, pero me sigue gustando pensar que si están en la isla es el destino... En fin, que el tipo se va a casar, la prometida es super comprensiva y se quieren mucho, le echan del curro y resulta que se encuentra con Hurley, que es el dueño de la empresa y de una de trabajo temporal también y le soluciona la papeleta. Y en la ETT se encuentra con Rose. Y en el trabajo temporal que le encuentra como sustituto de una escuela se encuentra con Ben Linus. Si esto no es el destino que venga el monstruo humeante y lo vea. Me parece una comparativa brutal y genial como este Lock alternativo no tiene fe porque no hay nada que le demuestre que puede tenerla y en cambio toda la gente que le rodea sí, e intentan con sus acciones o palabras decirle que sí, que los milagros existen. Resulta mucho más contradictorio ver esta situación ahora que en los flashbacks mientras estaba en la isla... Incluso entonces parecía que tenía más fe. Hay una frase que dice Jack en su momento "there's no such things as miracles" y Locke dice "miracles... there's no such thing". Solo eso.

3. Sé lo que pretende Fake!Locke. Está haciendo lo mismo que Benry hizo en su momento. Le está intentado lavar el cerebro a Sawyer, justo Sawyer, que es el que menos sabe de nada. Es que lo pensaba cuando va a la casa "Sawyer no, que es el rival más débil..." Pues toma. Oye, que yo me alegro de verle así con poca ropa, e incluso con mucha ropa. Echaba de menos las camisas y los vaqueros, que tampoco es que llevasemos siglos sin verlos, pero ha sido casi refrescante... Pero me rompe el alma otra vez (este hombre lleva haciendome sufrir más de la cuenta, es lo que tiene el amor), pero que decía yo, mal asunto. Ah, pero que me gusta cuando Sawyer le dice que sabe que no es Locke porque sabe que no tiene miedo a nada... Que grande es mi Sawyer, aún cuando está todo embriagado de whisky y suciedad.

4. Y luego el crío ese, que al principio cuando lo ve parece que está muerto pero luego no y ya no sé si es una alucinación o es que el chico sí está vivo cuando lo ve por segunda vez con Sawyer. Total, que el crío le dice que sabe las reglas, que no puede matarlo y yo ya tengo la aorta en la boca. O sea, que menos me fio de Facke!Locke porque es que me juego todo a que el crío se refiere a Sawyer.

5. Lo cual confirma Richard. Pero ves, de Richard sí me fio. Mientras él diga que Fake!Locke no es bueno yo no confiaré en el monstruo humeante, que ya el hecho de que sea el monstruo humeante hace que no me fie ni un pelo del tipo. Le advierte a Sawyer de que lo único que quiere es verles a todos muertos y es entonces cuando entiendo una cosa que Fumanchú dijo en el estreno hace unas semanas y...

6. Tercer misterio Lostiano resuelto. Y uno de los grandes ni más ni menos. Me emociona lo que no está escrito, pero paso de la emoción a la desesperación: 4, 8, 15, 16, 23, 42. 4 Locke, 8 Reyes, 15 Ford, 16 Jarrah, 23 Shepard, 42 Know. Los candidatos. Y cuando Fumanchú les dijo en su momento que si Sayid moría estaban perdidos no andaba descaminado, puede que perdidos no del todo, pero no es buen asunto si uno de los candidatos se te muere, que ya tienen uno menos... Entonces aquí me hago yo la pregunta del millón, del milenio y del universo: ¿si mueren seguirán el orden? En el caso de que hipotéticamente mueran todos. La idea de que al final quede uno y sí sea la persona que debe proteger la isla me da pavor. De Hurley sabe Jacob que puedo prescindir, pero de los otros no. No me da la gana que los maten. Sí, tal vez el que menos quiero que muera es Sawyer, todos tenemos nuestros favoritos, pero es que no, NO. No quiero que muera ninguno aunque en el fondo sé que va a pasar. Es como cuando ves la tercera temporada y estás esperando que Charlie no muera aunque está cantandísimo...

7. Lo de la balanza es otra de esas cosas que hacen tan simbolicamente maravillosa a Lost. No sé si tiene sentido así dicho. Ahora sí, un dato que me parece muy curioso y es como recuerdan que Jacob visitó a los candidatos en algún momento de su vida. A la única persona que visitó y que aparentemente no era candidata es Kate. A no ser que cuente ser candidata a ganar el título a personaje más cansino, porque supongo que no.

8. Entonces Facke!Locke le da a Sawyer sus opciones: hacer nada, hacer el trabajo o irse de la isla. Sawyer contesta con uno de sus "hell yeah que me voy pitando de este antro asqueroso dónde tengo que firmar" y yo ya estoy que casi me muero del mareo por estar pensando tanto en los númeritos un minuto antes y al borde de qué sé yo qué ya, porque lo irse de la isla no creo que se refiera a montar otro barco con palitos y largarse con la marea. No me fio de ti, Facke!Locke. Se me viene a la cabeza una idea más absurda, y es que la única manera en la que le interesa al panolo este es que Sawyer salga con los pies por delante.

¿Sabéis que temo también? El capítulo centrado en Hurley. A no ser que muera. Sí, qué pasa, le encuentro cansino y no entiendo por qué otros sí y él no, aunque Jacob le diese un numerito. Ya se lo podía haber dado a otro, digo yo.

review, lost

Previous post Next post
Up