- Association Meme: Comment to this post and I will give you 5 subjects/things I associate you with. Then post this in your LJ and elaborate on the subjects given.
- Comenta esta entrada y te diré cinco cosas con las que te asocio. Luego postea esto en tu livejournal y habla sobre las aociaciones que te han hecho.
persefone84 Canon. Cuando una serie, libro o película me gusta, todas esas cosas que cambiaría forman parte de la historia y las tolero. Los personajes no son míos, y las historias tampoco, pero no por ello hago lo que me da la gana con ellos. Edward Cullen jamás dirá "joder, tío" por mucho que se trate de un fic de Edward y Seth, House nunca dirá "te quiero" por mucho que alguien se empeñe en ello, y Harry jamás será homosexual. El canon no solo reside en la historia, está en los personajes. Si alguien te gusta, lo hace tal y como es. Con las virtudes y los defectos. Un personaje te puede gustar y luego dejar de hacerlo, pero que alguien diga "es que no son canon" es una chorrada. Que no te gusta y punto, pero el autor no va en contra de su canon porque las cosas son suyas y en su mundo, siempre serán canon.
Lost. Me gusta decir que es la única serie ahora mismo que sigo desde que vi el piloto cuando lo emitieron en Fox, que la he seguido desde entonces fielmente y que ha crecido y no ha dejado de sorprenderme, hacerme llorar y emocionarme. Jamás me ha defraudado y sí, se pasa de descabellada y de "ridícula" como diría el propio Jack, pero la quiero así.
Iconos. Siempre me ha gustado esto de los gráficos. Realmente no sé como empecé, hace más años de los que parecen en realidad. Me encanta experimentar y probar cosas nuevas cada vez que abro el photoshop y aprender de esa gente que hace cosas que a mi me dejan sin habla. Y de verdad, es muchísimo más fácil de lo que muchos se imaginan.
James Potter. Le quiero. Porque con quince años era un capullo y un niñato, como cualquier adolescente (siempre lo he visto así, porque yo con quince años era una auténtica cabrona con gente que ahora son amigos para toda la vida), pero eso no significaba que no pudiese ser un chico inteligente, divertido y fiel a sus amigos. Alguien que estaba dispuesto a morir por aquellas personas a las que quería y no a matar por ellas. Que yo creo que sobre James Potter he dicho todo lo que podría decir y que ya sabeis de sobra que le adoro.
Fan Fiction. Incluso cuando no sabía lo que era, lo hacía. Mi primer fic no es aquel vergonzoso y primer fic hameron de hace años. Me remonto a los tiempos de Betty La Fea, la original. 31 capítulos (creo) de una historia que escribí hace unos seis años. Y ahora mismo, he escrito historias de las que me siento orgullosa y otras que quemaría en una hoguera (me enfada que a veces estas sean las más "valoradas"), he leido otras que son más que fan fiction, que me han hecho llorar y reir y sentir que eran una extensión de la historia contada por el autor original, he conocido gente a través de ello a la que adoro, autores que me parecen brutales y a los que envidio de una forma insana directamente pero a los que montaría altares. Y me ha ayudado a crecer un poquito como "escritora" o amago de una.