Os voy a dar un respiro en mi frenesí "starkiano" (que dudo que dure mucho, el respiro) para comentar mis impresiones sobre el último capítulo de Lost.
1. O sea, que Sun se pone en plan farruca, que te voy a matar, que mi marido está muerto y blablablá y Ben contesta "en media hora te demuestro que tu marido está vivo" y ella dice "pues venga, vamos". Pero qué determinación la de esta mujer... Y la rabieta que le entra a Ben en el coche fue épica. Yo habría echo bajar a la muy idiota en marcha.
2. Qué decepción. Yo pensé que Benry lo sabía todo. Pero al parecer no tenía ni pajolera idea de que la tipa esa rara es la madre de Daniel Faraday. Verle la cara de sorpresa genuina cuando aparece Desmond y les pregunta si van a ver a la madre del tipo raro de la corbata no tuvo precio. Y la tipa rara da mucho mal rollo pero no creo que sea mala... Y ea, ahora se explica que la tipa no es que fuese una vidente y le hiciese creer a Des que compartían poderes. Vale, se lo hizo creer y a mi también. Lo que pasa es que ella viaja en el tiempo como su hijo.
3. ¿Cómo es que Dan le dice a Charlotte que si vuelve a la isla morirá y cuándo y qué significa todo esto? Porque fue lo único que sinceramente me sorprendió. No, no lloré cuando murió la pelirroja y de hecho me resulto muy indiferente. Al menos la de Paolo y Niky me resultó cruel, pero la de ella... Que me dio igual. Empezaba a caerme hasta mal.
4. El padre de Jack vuelve a aparecer. Para esto no tengo teoría porque soy consciente de que si intentase darle una explicación el cerebro me explotaría literalmente.
5. Sip. Yo era de las que creía firmemente que lo de Jin era para siempre. El otro día vi las promos y por casi me como el teclado. Pero si estaba ahí... Que lerda soy. En fin, otra vez ración de brincos, saltos y alegría cuando se encontró con Sawyer. Cada vez que aquello flasheaba yo rezaba para que se encontrasen y cuando ocurrió por casi se me saltan las lágrimas. Al principio pensé que el capítulo sería Jin viajando en el tiempo solo y debo confesar que la idea, por mucho que yo le quiera, no me atraía nada.
6. Qué pena lo de Rousseau. Qué pena lo de su chorbo. Qué pena que tenga que pasarse tantísimos años sola, que siendo una persona tan dulce cuando Jin la conoce, se convierta en alguien tan duro. Ojalá se profundice más en su historia y veamos como le arrebatan a la hija.
7. O sea, que va Locke (que por cierto, ya no le detesto tanto) y se deja caer por un pozo. No suelo tener momentos así mientras veo la serie, pero esta vez pensé "esto ya se pasa de ridículo, qué locos" y me reía. Me imagino a los guionistas "no, tío, ahora le hacemos bajar por un pozo, y aparece le padre de Jack y todo el mundo alucinado y zas, en toda la boca." Madre mía. Y estaba clarísimo que habría flasheado otra vez mientras bajaba.
8. Y pobre Sawyer. Pobre. Juliet debería haberle dado un abrazo y no comentaré más. Debería haber ocurrido.
9. ¿No os molan los capítulos en los que Hugo no aparece? A mi sí. Un montón.
10. Ya me estoy mentalizando para el parón. Porque lo de Lost sí que son parones.