Navidad, lj y la dictadura de la luna

Dec 20, 2006 15:44

Las cosas raras que me hace hacer
eshatter  ...

On the twelfth day of Christmas, mullu sent to me...

Twelve marauders drumming
Eleven brujas piping
Ten libros a-leaping
Nine vampiros dancing
Eight moebius a-milking
Seven borges a-swimming
Six merodeadores a-sting
Five co-o-o-onstructed wetlands
Four star wars
Three derechos humanos
Two residuos urbanos
...and a jareth in an angel sanctuary.
Tantos días sin escribir... la dictadura de la luna ha pegado fuerte este mes y salto de una emoción a otra sin previo aviso. Además del sueño, la migraña... y las galletas de navidad, los regalos de intercambio, las listas de compra y demás delicias de temporada sin relación con la luna.

Madre luna,

No es que no te tenga aprecio. No es que no comprenda la belleza de los ciclos y el don que me otorgan... No pretendo quejarme de mi feminidad. De hecho, me fascina ser mujer. Lo agradezco. Es una experiencia maravillosa.

Agradezco a mi hija y el haber podido alimentarla desde mi propio cuerpo, saberla parte de mí como nada más podría serlo... Agradezco mi cuerpo, las sensaciones que me brinda, los cambios, los sabores, las texturas... Agradezco la ausencia, aunque suene extraño, porque ha formado mi visión del mundo (y agradezco, madre luna, mi visión del mundo)... Agradezco mi conexión contigo, los ciclos naturales que hacen eco en mi cuerpo, saberme parte de algo mucho más grande que la política y las circunstancias... Agradezco lo que soy, y cómo he aprendido a apreciarlo.

Es solo que... luna... ¿te parece que todos estos cambios de ánimo... el frío... el dolor de cabeza... la angustia sin sentido... el (maldito) acné... eran necesarios? Porque, si he de ser sincera, creo que podríamos sobrevivir sin ellos.

Pequeño precio por los dones que tenemos, lo comprendo... no quiero quejarme. Pero si algún día decides suavizar el efecto emocional del ciclo (o el epidérmico, por lo menos), mis hormonas y yo lo agradeceremos.

Con cariño, a pesar de las circunstancias del momento,

Mullu

puras marcianadas

Previous post Next post
Up