mullu, la monogamia (parte 2) y bob dylan

Jun 27, 2012 20:31

1. Ayer le leí a mi abuelita el rant aquel sobre la monogamia y me dijo puta tres veces. No en mal plan, en realidad. Mi abuelita tiene esas cosas. De alguna manera, siempre conseguimos discutir sin pelear. Esta tarde, después del almuerzo, me dijo "cuando era joven había un chico lindo, un poeta, que siempre me buscaba. Era tan lindo... Y estaba pensando en lo que dijiste ayer. ¿Por qué no habré tenido nada con ese chico? ¿Por qué no salí con los dos (por mi abuelo)? El chico siempre me quiso, toda la vida, y yo nunca le dí una oportunidad."

[1.1. Cuando suelto mi rollo sobre la monogamia, hay gente que piensa que lo que quiero es sacarle la vuelta a Leliel (o "ponerle los cuernos," como se diga en tu país). Hay pocos que entienden que en realidad lo que que quiero es todo lo contrario. Sacarle la vuelta a alguien, como la expresión indica, implica mentir, ocultar, traicionar. Y lo que yo quiero es, precisamente, la honestidad de no ocultar mis deseos, de vivir como creo (y por ende, nunca tener que arrepentirme).]

2. Estoy escribiendo un fic para el Baby Bang que cada día es menos baby y más bang (bang bang bang *mullu cae*). Lo juro, si lo termino a tiempo van a tener que internarme. Va un poco de Steve y Tony, del deber y la guerra, de encontrarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo, de A Hard Rain's A-Gonna Fall y Forever Young. Also, ¿por qué nadie me advirtió lo difícil que era escribir sobre un genio de la ingeniería con parámetros tecnológicos de hace 50 años?

Anyway... ¿sneak-peak?

[La vida en la mansión Stark.]
A Steve no se le escapa que Tony rara vez se dirige a Howard y que si Howard se dirige a Tony por lo general es para reprenderlo por algún comentario. Es obvio que no tienen la mejor relación del mundo y lo cierto es que si Steve alguna vez se hubiera dirigido a su madre como Tony se dirige a Howard, se hubiera ganado algo más que una reprimenda. Pero Tony dice que los tiempos han cambiado y “los padres no son dioses, Steve, solo son tus padres.”

Cuando las cosas se ponen realmente feas, Tony sale del comedor gritando alguna barbaridad y tirando puertas. Howard respira hondo y se pasa una mano por el rostro, más agotado de lo que parecía al sentarse a la mesa.

- Jarvis.

- ¿Señor?

- Recuérdame que la adolescencia es pasajera.

- Todos los estudios parecen indicarlo, señor,- dice Jarvis, sirviéndole un whisky.

Y ésa es la vida en la mansión Stark.

A Steve le sorprende el cambio que se produce en Tony. El chico maduro, brillante, divertido con el que Steve pasa las tardes (Tony rara vez se levanta antes del almuerzo) se convierte en un mocoso engreído en el segundo en que Howard se sienta a la mesa. Excepto por los momentos en los que se pierde en alguna vieja anécdota o en la explicación de algún avance científico y se le olvida que está intentando molestar a su padre. Entonces vuelve a ser el Tony que Steve conoce. Habla con las manos y le brillan los ojos, ríe con las historias de Steve y sus choques culturales en Europa, hace preguntas y más preguntas. Y Howard lo observa con ojos curiosos, como si lo viera por primera vez.

- ¿Te ha mostrado su colección?

- ¿Su qué?

- Su colección de tarjetas.

Steve niega con la cabeza.

- Cuando Tony era chico eras su héroe,- dice Howard, dando el primer sorbo (no del primer vaso, sospecha Steve).- Tenía una casaca azul con una estrella en el pecho a la que le pintó una A en la capucha. No se la quitaba nunca. Cuando por fin le quedó chica, parecía un estropajo.

Steve sonríe imaginando a un pequeño Tony corriendo por la casa disfrazado de Capitán América. Algo cálido se le acurruca en el pecho ante la idea.

- No lo sabía.

- Sí… me imagino que tampoco le gustará que te lo haya contado.- La música de Tony ya empieza a retumbar por la casa en protesta por la pelea de turno.- Yo sé que no lo parece en este momento… pero le haces bien,- dice Howard.- Tony necesita un modelo a seguir.

- ¿Qué hay de malo contigo?- pregunta Steve.

Howard ríe contra el vaso.

- Por dios. No sabría ni por dónde empezar.


3. Tengo esta idea para un zine acerca del fandom como forma de activismo. De cómo todas estas interpretaciones de la cultura popular hablan de cosas en las que creemos, promueven nuestros ideales, nos convierten de receptores a productores, críticos, transformadores. Me tiene un poco obsesionada, pero no termino de ponerla a caminar porque 1) el trabajo me chupa la sangre, y 2) mis intentos de admin hasta ahora han sido bastante desastrosos. Pero maldita sea, cómo me provoca. ¿Tú qué dices, Fandomium? ¿Crees que podría funcionar? ¿Te animarías a leerlo? ¿A ayudar en el proceso?
  

de las cosas serias, la ciudad flotante

Previous post Next post
Up