Mírame a la cara y dilo

Jun 09, 2012 13:50

Hace unos días leí algo en fandom_secrets (sí, a veces paso por allí, ¿qué pasa? es el único reality que sigo) que iba más o menos así: "Me enamoré de mi mejor amiga, a quien conocí en el fandom. Ella estaba casada. Nunca le dije cómo me sentía. Si tuviera que hacerlo de nuevo, creo que se lo diría. Creo que tal vez ella era la persona para mí."

Los comentarios ( Read more... )

de los viajes por el laberinto

Leave a comment

albaclara June 30 2012, 03:26:53 UTC
Vengo a estos pagos que no me corresponden en lo más mínimo con expreso permiso de Michan que me linkéo esta entrada diciéndome Mira, Flor, no estamos solas en el mundo a fin de cuentas.

Sinceramente, no hay mucho que pueda decir sobre este tema que no hayas dicho ya. Las ideas principales son más o menos las mismas. Son ideas que yo me empecé a plantear hace un par de años quizás, cuando logré desentrañar- más o menos, pero todo lo que creo poder llegar a desentrañarlo, al menos por ahora- esa confusión de qué hace uno con esa crianza normativa que comienza asumiendo que somos todos heterosexuales cuando siente que no le va cómoda del todo. Pero hay una experiencia que me gustaría compartir. Fue hace no más de seis meses, viendo la ¿5ta? ¿6ta? temporada de House con mi novio, aquel capítulo que quizás fue memorable para mi, pero no para otros, donde tratan a una mujer que tiene una relacón abierta. Nunca me voy a olvidar del argumento con el que ella justifica su elección de vida (pido perdón de antemano si lo he cambiado/embellecido un poco; así es como perdura en mi mente): Mi marido me da el 90% de lo que necesito y quiero. ¿No es más sano buscar a quien pueda darme ese otro 10% que me hace falta? ¿No es mejor apreciarlo a él que puede darme el 90%, que resentirlo por el 10% que no me da?. El capítulo no termina del todo bien, a mi manera de ver las cosas, pero no por eso fue menos significativo para mi, que por primera vez pude parar la reproducción y decir Bueno, esto es lo que yo pienso. Esto es lo que me pasa. Quiero que hablemos. No sé qué signifiará a futuro la charla que tuvimos después. No sé si funcionará de alguna manera- la que sea. Pero al menos tuve la oportunidad de decir por primera vez lo que realmente opino, de tener una libertad que nunca había tenido, de dejar de sentirme tan rara, al menos un poquito. Al menos pude aliviar un poquito la culpa porque, realmente, qué clase de sociedad somos que ponemos culpa en el desear, no lo termino de entender.

Reply

mullu July 4 2012, 06:25:09 UTC
Son ideas que yo me empecé a plantear hace un par de años quizás, cuando logré desentrañar- más o menos, pero todo lo que creo poder llegar a desentrañarlo, al menos por ahora- esa confusión de qué hace uno con esa crianza normativa que comienza asumiendo que somos todos heterosexuales cuando siente que no le va cómoda del todo.

Eso. Exactamente. Tantos parámetros, por dios. Tantas etiquetas. Y al final, cuando uno empieza a crecer y se da cuenta de que las líneas no están tan definidas como le contaron... bueno, o entras en crisis o aprendes a amar los colores difuminados ^^.

No sé qué significará a futuro la charla que tuvimos después. No sé si funcionará de alguna manera- la que sea. Pero al menos tuve la oportunidad de decir por primera vez lo que realmente opino

Te entiendo perfectamente. Leliel y yo tuvimos esa conversación de la que hablo en la entrada (un par de veces ya, y quedan más por delante). No tengo idea de adónde nos llevará, pero por dios, qué bien se siente que pueda ser un punto a discutir.

¿Qué clase de sociedad le pone culpa a desear, efectivamente? ¿Qué clase de sociedad prefiere las apariencias (porque, perdóname, pero no conozco a ninguna pareja monógama que no sienta deseo por otras personas) a la honestidad? La nuestra, aparentemente. Pero el mundo está cambiando y puede que nos sorprenda ^^.

Reply


Leave a comment

Up