Antes que nada, una de esas cosas que solo otra fangirl puede entender.
Anoche tuve EL SUEÑO TO RULE THEM ALL. Estaba todavía en la universidad y me perdía a la salida, y terminaba frente a una casa azul en la que vivían Sirius y Remus, que no solo eran personas de carne y hueso, sino que además eran algo así como mis padrinos. Pero además, eran Sirius y Remus. Osea, que no era como en esos sueños en los que asumes que son tus padrinos y todos tan contentos, sino que yo sabía quiénes eran, había leído sobre ellos, había escrito sobre ellos, y estaban allí, perdidamente enamorados y viviendo juntos, y nunca me habían visto pero siempre me habían querido, y los abrazaba hasta dejarlos sin aire, y se me salía el corazón, y Remus (siendo Remus) tenía una carpeta con un montón de fanarts que yo había dibujado y quería leer mis fics.
Sirius me abrazaba hasta dejarme sin aire y Remus quería leer mis fics. Tenía que contárselo a alguien que lo entendiera. Muchas gracias.
*
Ahora sí. Esto es algo con lo que me estuve entreteniendo hace algunos meses, cuando me bloqueaba con el BB. Una manera divertida de imbuirme de espíritu harrypotteriano. La idea es sacar una mini-historia de cada pregunta. No está terminado, pero como las historias no están conectadas, supongo que no hay problema si lo subo en partes.
Nombra a doce de tus personajes favoritos de Harry Potter en cualquier orden.(¿No es genial tener un fandom en el que puedes tener 12 personajes favoritos xDD?)
1. Sirius
2. Remus
3. Hermione
4. Dumbledore
5. Ron
6. Luna
7. James
8. Ginny (sí, en serio)
9. Fred
10. George (¿Fred y George cuentan como personajes separados?)
11. Neville
12. Moody
1. ¿Has leído un fic de cinco/diez antes?
Nop. Y es curioso, porque en Bajo el Muérdago crucé a todos los Weasleys con todos... pero ni así.
Con todo lo que ha pasado, debo decir que me lo imagino como un fic triste, un aftermath de la pérdida, dos hermanos intentando consolarse (y Ron sabe que no lo entiende, le da rabia porque él también ha perdido un hermano, también le duele, maldita sea, pero no es lo mismo, sabe que no es lo mismo), tumbados en la misma cama, esperando a que el día dé paso a otra noche, que la noche dé paso a otro día, a ver si es verdad que el tiempo lo cura todo (y con todas las tonterías que George ha dicho en su vida, la verdad nunca había oído una frase tan absurda). Y a veces pasa, como sin querer, que se rozan los labios, y Ron se deja besar despacio, se deja hacer, porque sabe, siempre supo cómo eran las cosas entre Fred y George (había que ser idiota para no darse cuenta), y a lo mejor el calor ayuda, la saliva ayuda, el cabello rojo y las pecas, la cercanía familiar. No se escandaliza. ¿Por qué lo haría? Solo está ayudando a su hermano a seguir andando (y qué convención social puede ser más importante que eso), hasta la noche que dé paso al día en que George pueda hacerlo solo.
2. ¿Piensas que tres es sexy? ¿Cómo de sexy?
Mucho. Sobretodo porque no intenta serlo.
No es sexy de la manera obvia en que lo son otras chicas de la escuela (Ginny, por ejemplo). Tiene siempre la nariz metida en un libro, y a lo mejor es eso, el brillo de inteligencia, la seguridad que transmite cuando sabe más que tú, y esa sensación tan clara de que no importa cuántas tonterías hagas para llamar su atención, porque ni siquiera está mirando. Tiene a Ron parado de cabeza, y a Neville le parece que es un poco injusto, porque él la vio primero, se dio cuenta primero de lo sexy que era. Hay otros que lo notan. Viktor Krum, para empezar. Draco Malfoy, con todas sus burlas. Un par de Ravenclaws. Ninguno la invita a salir, claro. Hay que ser idiota para no darse cuenta de lo que está pasando entre ella y Ron. O hay que ser Ron, piensa Neville y se ríe un poco. Pero es sexy, sin duda es sexy. Y si Ron sigue sin darse por enterado, un día de estos hasta los Gryffindor van a convertirse en tiburones.
3. ¿Qué pasaría si seis dejara embarazado a uno?
La verdad es que después de tanto hablar con Citlalli, lo veo tan posible...
Yo creo que para empezar, Sirius tendría un ataque de pánico. Luna, por otro lado, no entendería a qué viene tanta conmoción, y explicaría con calma que probablemente sea un efecto secundario del polvo de nargle con el que ha estado en experimentando, porque las viejas leyendas explican con mucha claridad... cosas que Hermione no terminaría de escuchar, corriendo a buscar, ya saben, alguna explicación lógica(como hizo cuando Sirius regresó del velo sin más). Hermione tiene esa necesidad de explicarlo todo (y Luna no entiende por qué nunca escucha la explicación más obvia). Entre la confusión y la sorpresa, Remus no podría evitar sentir el calor que le llena el pecho, porque Sirius va a tener un hijo, y no importa cómo haya pasado, ese cachito de persona (lo imagina pequeño y rubio, oyendo hablar a Luna con fascinación e imitando las poses de Sirius, que en sus ojos grises y soñadores será el héroe más grande del mundo), ese cachito de persona va a ser parte suya, como Teddy es, inevitablemente, parte de Sirius.
4. ¿Recuerdas algún fic bueno sobre nueve?
No hay suficiente amor por FredyGeorge (que son así, fredygeorge, como samydean), pero hay cosas buenas, sí. Mi favorito, tristemente, ya no está en línea T.T. Y hay que reconocer que, en el caso de FredyGeorge, el mejor fanfiction es el canon (y la escena OTP por excelencia es verlos volar hacia el horizonte).
Como digo, un buen fic sobre Fred es un buen fic sobre George. Sobre el reconocimiento de uno mismo en otro, sobre no saber qué es estar solo. Sobre esa primera noche en la Torre de Gryffindor, compartiendo la habitación con un desconocido, y George que se cuela en la cama de Fred en mitad de la noche, con alguna excusa divertida. Sobre Lee Jordan, que no dice nada cuando los encuentra juntos a la mañana siguiente (o todas las demás). Es un fic sobre el Mapa del Merodeador y escapadas nocturnas por pasadizos secretos. Sobre crecer y darse cuenta de que otros no tienen lo que uno tiene, no sienten como uno siente, de que otros son uno y no dos (y ¿no es extraño eso? ¿no echan en falta esa mitad extra? ¿no echan en falta a George?). Es un fic sobre arriesgarse siempre, dar siempre un paso adelante, nunca tener miedo, porque pase lo que pase, alguien te da la mano sobre el vacío, alguien salta contigo. Es un fic sobre ese segundo en el que te sientes solo. Porque te mueres, te caes. Y no es que la muerte dé miedo (has tenido una buena vida), sino que te mueres solo. Que George se queda solo. Y no sabes qué es peor. Solo que entonces recuerdas, recuerdas que no estás solo, que no puedes estar solo, que solo estás suspendido en el tiempo, como esa primera noche en la Torre de Gryffindor, compartiendo habitación con un extraño en una cama desconocida. Hasta que pase el tiempo necesario para que George se cuele en tu cama con alguna excusa divertida.
5. ¿Harían siete y dos una buena pareja?
Si obviamos el hecho de que James está perdidamente enamorado de Lily, y Remus de Sirius, yo creo que sí. James es magnético, divertido, brillante y el líder indiscutible del grupo. Todos están un poquito enamorados de él (cosa que le encanta) y no creo que Remus sea inmune a sus encantos. Lo que pasa es que Sirius brilla demasiado, abarca demasiado, ahoga demasiado.
Pero si no fuera así, sin Lily ni Sirius de por medio, James sería el protector de Remus y Remus la calma que James necesita para canalizar su talento hacia algo positivo. Se pasarían las tardes hablando de todo, Remus aprendería a interesarse en el Quidditch y James abriría un centro de asistencia para jóvenes licántropos en el que Remus siempre tendría un trabajo que siente que le han regalado (aunque sea indiscutiblemente el mejor para el puesto). James no desconfiaría de Remus, porque no ha sido criado para desconfiar de la gente que ama, y entonces Peter no tendría ese agujero por el que verter veneno. Habría traiciones y habría errores, pero no tendrían consecuencias que los perseguirían por siempre. Y serían aceptablemente felices en medio de un mundo que se desarma (y a veces más que eso)… Pero se mirarían de vez en cuando, se mirarían y sabrían que algo que les falta, que ambos lo notan, que hay un vacío que no se llena con todas las cosas buenas que hay en sus vidas. Y no sabrían qué es (pero nosotras, del otro lado del cristal, lo sabríamos perfectamente).
6. ¿Cuatro/Ocho o Cuatro/Nueve?
Pues JK dice que Dumbledore es gay… pero yo no creo en los condicionamientos absolutos de identidad sexual y el punto de esto es explorar, así que los dos.
El Dumbledore/Ginny lo tengo muy claro. Ginny ha caído por accidente en 1942 y Albus intenta ayudarla a volver a su propio tiempo. Es importante que no intervenga, pero es difícil, con esa fijación que tiene por Tom Riddle, que siente y resiente, y se niega a dejar ir. A Albus le gusta la fuerza interna de esa niña desconocida (que viene de un mundo en guerra, dice, que una vez fue poseída por la conciencia de otro), pero sobretodo, le gusta la fuerza de su obsesión. Puede reconocerse en esa fuerza, en el conflicto de esa atracción tan obviamente incorrecta. Y en el reconocimiento, no puede evitar sentirse atraído por ella.
Y ya que estamos hablando de reconocimiento, construyamos un Dumbledore/Fred (o un Dumbledore/FredyGeorge, que es lo mismo) en base a un Albus que observa la juventud. Que recuerda la frescura, las bromas, la inocencia. Que se reconoce en los roces, en las bromas compartidas, en las miradas cómplices... que recuerda la piel limpia, el cabello alborotado de otro joven que reía sintiéndose inmortal.
7. ¿Qué pasaría si siete descubriera que tres y ocho tienen una relación secreta?
Se me ocurren dos posibilidades.
La primera sucede en el universo de Imagine a man (en el que el trío viaja a la época de los merodeadores). Ginny no está allí, pero Hermione y James son amigos, y una noche, entre whisky de fuego y frustraciones románticas, Hermione le confiesa a James que a inicios del verano mantuvo una relación secreta con la hermana de Ron. Nunca se lo ha dicho a nadie y se siente terriblemente culpable, porque realmente quiere a Ron, y sabe que Ginny quiere a Harry… pero hay una guerra, quiere decirle, hay una guerra, y es terrible, y mi familia no sabe nada de mí y yo no sé nada de mi familia, y me siento sola, y Ginny tiene miedo, y ayuda, ayuda la piel suave y perderse en sus besos, dejarse ir y no pensar en nada más que en el calor y la piel y la saliva, ayuda. No puede decírselo, claro, pero le parece que James entiende, porque no juzga, no se horroriza. Sonríe, sorprendido. "No pensé que lo tuvieras en ti," dice, y coge la botella de entre sus manos. "Bienvenida al otro lado, Señorita Granger."
La segunda posibilidad, por supuesto, sería que James y Lily no hubieran muerto. James sería un adulto, un padre preocupado por su hijo. Cuya novia lo engaña con su mejor amiga. Que es además la novia de su mejor amigo. Que es hermano de su novia. Una situación más que complicada. Y James siempre ha pensado que cada quién tiene derecho a vivir como quiera mientras no dañe a nadie… pero esto daña. Daña a dos de los mejores muchachos que haya conocido jamás, y su cariño por Hermione y Ginny, a quienes conoce desde que eran niñas, batalla con su necesidad furiosa de proteger a Harry. Finalmente, hace lo que hace siempre, y va con Lily... que alza una ceja y pregunta "¿estás seguro de que solo quieres que Harry sea feliz y no vas a juzgar a nadie?" James asiente, por supuesto. Lily suspira, sonríe y le da un beso suave. "No te preocupes, cariño, estoy segura de que Harry lo sabe. No quiere que nos demos cuenta, pero lleva meses enrollado con Ron."
8. Haz un resumen de al menos veinte palabras para un fic de dos/seis.
Se encuentran después de la batalla final. Remus está herido y ha perdido a su esposa (quienes lo conocen mejor saben que ha perdido más, mucho más en esta guerra), pero McGonagall le pide que se quede, que la ayude a reconstruir Hogwarts para las generaciones futuras, y Remus se queda. Hogwarts es su hogar y las generaciones futuras son lo único en lo que puede pensar con esperanza, así que recoge a Teddy (batallando hasta el último segundo con Andrómeda que, afortunadamente, no parece tener intenciones de cumplir su amenaza de llamar al Registro) y se muda al castillo.
En septiembre, Luna ingresa al séptimo año más superpoblado que ha tenido la escuela. La primera semana se cuela en la Torre de Gryffindor para una pijamada con Ginny y Hermione, y así es como la encuentra Remus, saliendo del retrato de una casa ajena y mirándolo a la cara sin prejuicios, sin miedo al castigo, sin vergüenza alguna. Ha sido una larga semana, y Remus no puede hacer más que reírse.
Es sorprendente cuánto ha crecido. Cuánto han crecido todos. Se siente más viejo, pero también más joven, parte de la construcción de un mundo nuevo. La emoción no le dura mucho, entre llantos y pañales, clases y tareas, los prejuicios de sus propios alumnos, el despertar de un mundo encerrado en sí mismo que parece haber peleado una guerra y no haber aprendido nada. Está Harry, por supuesto. Están Ron y Hermione, Neville, Ginny. Y está Luna, que empieza a colarse en su oficina por las noches para entretener a Teddy (que la escucha siempre con grandes ojos asombrados), que siempre tiene historias fantásticas y teorías sorprendentes, y que es demasiado inteligente para lo que el sistema educativo (para lo que el mundo mágico) puede ofrecerle.
No sabe cómo sucede, pero sucede. ¿Qué diría Dumbledore? se pregunta avergonzado, y Dumbledore responde desde su memoria "solo el amor vence a la oscuridad". Amor es una palabra demasiado grande y Remus no se atreve a usarla ("es solo una palabra," dice Luna encogiéndose de hombros y Remus la ama un poquito por eso). Se da cuenta pronto de que está bajando sus defensas, de que se siente libre, como no se ha sentido en demasiado tiempo. Luna le habla a Teddy del mundo que existe fuera de las paredes del castillo y Remus sueña con recorrerlo de nuevo. En noches que se hacen cada vez más largas, hablan de la luna y los mortífagos, de Sirius, de Tonks, de Ginny. Empiezan en el sillón y terminan entre las sábanas. Empiezan susurrando y terminan gimiendo. (No sabe cómo sucede. Pero sucede.)
9. ¿Hay fluff de cuatro/diez?
Nunca he leído uno, no. Pero si existe un equivalente de la regla 34 para el fluff... debería, ¿no?
En todo caso, para mí el epítome del fluff son las mañanas de domingo. Así que se me ocurre que podría empezar con dos pelirrojos despertando una mañana de domingo, con el sol colándose por la ventana sobre espaldas llenas de pecas. El más joven se estiraría, siempre tan madrugador, y prepararía tomates fritos y huevos revueltos. El mayor (apenas por dos años, o tres, o cuatro, la verdad es que no están seguros) aparecería adormilado mucho después, y sonreiría cogiendo una taza de chocolate. “Hoy viene mi madre,” diría entre bostezos, y si alguien le hubiera dicho hace un año que un día iban a parecerle “adorables” las muecas de Albus Dumbledore, George hubiera pensado que era una broma. De las malas.
Como lo imagino, Albus apareció un día, sin que nadie (ni siquiera él mismo) sepa cómo, ni por qué, ni de dónde. Apareció como Fawkes el fénix, con un cuerpo joven y una mente clara, con todos sus recuerdos y nada de su cansancio. Imagino que buscó a la Orden, y aunque sorprendidos, todos le ofrecieron lo que pudieron ofrecer. Que Molly Weasley (siempre la madre) fue la primera en ofrecer asilo. Imagino que es extraño para Molly, que no puede dejar de verlo como a un niño perdido y no puede dejar de sentirlo como su viejo maestro, y nunca sabe cómo maldita sea comportarse frente a él. Imagino que Albus lo entiende, porque no es solo Molly. Él mismo no sabe qué pensar cuando se mira al espejo, y ciertamente nadie más parece sentirse cómodo en su presencia. Excepto George Weasley, que le da golpes en la nuca y pone Poción Crecelengua en su sopa, y cuyo único comentario cuando Molly anuncia que se mudará a la Madriguera es “¿estás coleccionando pelirrojos, mujer?”
Pero George empieza a pasar más tiempo en la Madriguera, y Albus tiene trucos que ningún chico de su edad (sea la que sea) conoce, y pronto se hacen amigos, y Albus descubre que con todos sus años de experiencia, y todo el camino recorrido, y todas las veces que le han ofrecido el Ministerio de Magia, y toda la gente que ha dicho que es el mago más grande de todos los tiempos, todavía le tiemblan las rodillas cuando un chico lindo le pone una mano sobre el hombro y dice “brillante” con ojos azules que iluminan el día. No ayuda que Molly le dé las gracias una noche cualquiera, porque “George está mucho mejor desde que llegaste”.
Imagino que George empieza a quedarse algunas noches. Se sientan en el jardín y miran las estrellas, y George habla un poco de Fred, y Albus se siente culpable porque no estuvo allí, y debió haber estado. (Lo dice, bajito, pero Fred lo escucha. “No seas idiota,” dice, “estabas muerto”. Es fascinante la naturalidad con la que asume el evento más sorprendente en la historia del mundo mágico.) Albus habla de su hermana, de su hermano, de Geller. George abre los ojos como platos. “¡Te gustaba!” grita, “¡te gustaba Grindelwald!” Albus se pone como un tomate, pero no dice nada. George sacude la cabeza. “Deberías venderle tu vida a Brujas Enamoradas,” dice, y los dos ríen sobre el pasto. Empieza con dedos que se rozan, miradas tentativas, mariposas furiosas en el pecho. Se besan en el jardín de la Madriguera, primero despacio, después frotándose contra el otro, un poquito desesperados, un poquito eufóricos, hasta que Albus se viene en los pantalones como un adolescente (que es lo que su cuerpo cree que es, supone). George se burla sin misericordia, pero también sin malicia, lo mira con ternura y le come la boca. “Múdate conmigo,” dice, “antes de que mi madre se dé cuenta de esto y no vuelva a dejarnos solos.” Y ante la amenaza, Albus se muda.
Es una vida totalmente distinta, pero es una buena vida. No hay guerra que pelear, ni mundo que conducir, y Albus ya está viejo para dejarse seducir por sueños de gloria. Sobretodo cuando hay mañanas de domingo, tazas de chocolate y literatura Muggle, espaldas pecosas y ojos azules aquí a su lado, sin moverse del pequeño apartamento.
10. Sugiere el título para un hurt/comfort de uno/cinco
Kickin’ your can all over the place: Sucede en el universo de Imagine a man (en el que Harry, Ron y Hermione estudian con los merodeadores). Sirius está confundido por sus sentimientos hacia Remus y eso lo pone más agresivo que de costumbre. A la salida de una práctica de quidditch, se bate con tres slytherins. No. No se bate (batirse es para los días de mente ágil, para cuando tiene ganas de probarse). Se agarra a golpes. Ron lo encuentra tirado detrás de los invernaderos. Cura las heridas superficiales y trata de llevarlo a la enfermería, pero Sirius se niega. Ron recuerda lo que dice Hermione sobre Sirius y Remus. Si eso es lo que está causando la ola autodestructiva, ya podría irlo superando. Tampoco es para tanto. ¿Y qué pasa si le gustan los chicos? Peor es que le guste que le partan la cara. Quiere dejárselo claro. Solo eso. Pero esa maldita mirada que no deja de clavarle lo pone nervioso, y en lugar de decírselo, como debería, termina besándolo. Sirius gime contra su boca y a Ron le arden las orejas. Cuando se separan, Ron dice “¿ya ves? no pasa nada”, rojo como un tomate, y sigue curándole las heridas. Sirius no vuelve a quejarse.
11. ¿Qué clase de argumento usarías para un tres/once?
12. ¿Alguien de tu f-list ha leído het de siete? ¿Y slash de nueve?
13. Si escribieras un songfic sobre nueve, ¿que canción escogerías?
14. Si escribieras un dos/tres/seis, ¿qué advertencia pondrías?
15. ¿Qué frase característica le diría ocho a cinco?
16. Escribe un drabble diez/ocho.
17. ¿Qué pasaría si siete encontrara a dos y doce teniendo sexo?
18. ¿Qué clase de argumento usarías si quisieras que cuatro "desflorara" a uno?
19. ¿Alguien de tu f-list ha leído slash de siete?
20. ¿Alguien de tu f-list ha leído het de tres?
21. ¿Alguien de tu f-list escribe o dibuja a once?
22. ¿Escribirías dos/cuatro/cinco?
23. ¿Qué gritaría diez en un momento de pasión?
24. ¿Cuándo fue la última vez que leíste un fic sobre cinco?
25. ¿Cuál es el fetiche super secreto de seis?
26. ¿Once se cogería a nueve? ¿Borracho o sobrio?
27. Si tres y siete estuvieran juntos, ¿quién iría arriba?
28. "Uno y nueve tienen una feliz relación hasta que nueve se va con cuatro. Uno, con el corazón roto, tiene una caliente noche de pasión con once y una corta e infeliz aventura con doce, entonces sigue el sabio consejo de cinco y encuentra el verdadero amor con dos." ¿Qué título le darías a este fic?
29. ¿Cómo te sentirías si el siete/ocho fuera canon?
30. ¿Cómo sería si once hubiera descubierto a dos y a cuatro teniendo intimidad y describiera cada detalle de lo que vio?
31. ¿Qué tan emo es siete?
32. Finalmente, haz un fic de cambio de género para cinco.