Random top 5 de la semana

Jan 23, 2009 02:48

 Pues a ver...

Empezando por lo más relevante y siguiendo con la vida real:

1. LO HIZO. CERRÓ GUANTÁNAMO O.O (o al menos, ordenó que se cerrara).

I'm like... SO IN LOVE. *fangirls*

2. ¿Alguna vez les hice la lista de mis actividades laborales en los últimos años? ¿No? A ver... Toma de muestras de ADN, desarrollo de base de datos, edición de libros, apoyo en prensa, fotografía técnica, clases universitarias en genética, talleres de investigación forense, traducciones, edición de estilo de trabajos académicos, investigación en tratamientos alternativos de aguas servidas, cultivo de tejidos vegetales, talleres de cultivo in vitro, arreglo de computadoras, conducción de entrevistas antemortem, coordinaciones con todo el planeta (asistente de dirección), producción de artículos de opinión (para Intruders ^^ ¿qué? ¿acaso no puse todos los demás trabajos que hice por amor al arte?) y producción literaria ^^ (id.).

Si todo sale bien (y TIENE que salir), este año agregaremos a la lista: diseño museográfico, paleontología O.o, análisis de ADN, capacitación en análisis de ADN, diseño de páginas web, venta de publicaciones en línea y manejo de comunidades en línea.

Culpo a Bowie *señala ícono*.

Aunque la explicación, creo, está en mi absoluta carencia de aspiraciones profesionales. No, en serio. Mi aspiración profesional única máxima es sentirme útil haciendo algo que me guste... y para eso no es que se necesite mucha especialización. No recuerdo si alguna vez soñé con tener 3 doctorados, un marido y 2.5 hijos. Recuerdo que me alucinaban las cosas que hacían los biólogos super especializados... hasta que me tocó trabajar en un laboratorio. Not my thing, rilly. Me encanta oír sobre las cosas interesantísimas que están haciendo mis amigas becadas en el extranjero... pero no las haría ni por la beca, la verdad.

Me gusta mi trabajo, disperso y cambiante (a lo mejor un poco menos disperso que el último año of doom). Me gusta ver cosas nuevas, y emocionarme con el proyecto, y trabajar toda la noche sin darme cuenta.

Trato de imaginarme especializada, y solo puedo pensar en todas las cosas que tendría que dejar de lado. Todas las posibilidades. Todas las rutas inexploradas. Nunca me ha interesado demasiado prepararme para 'competir en el mundo real'. A lo mejor es que he tenido la vida muy fácil. Pero comprenderán que no voy a quejarme de eso.

(Dicho esto y pensándolo mejor... me encantaría sacar 3 doctorados por el puro gusto de seguir estudiando. Pero tampoco tengo la vida TAN fácil.)

Lu (una amiga arqueóloga) y yo hemos desarrollado esta teoría según la cual la vida laboral y la vida romántica son perfectamente equivalentes. Y hasta ahora funciona clavada.

En este momento, mi vida laboral consta de un novio maravillosa y terriblemente intenso, al que amo con todo mi corazón pero estuve a punto de dejar hace un par de meses porque me volvía loca (el equipo forense). Ha prometido cambiar y yo he decidido quedarme, pero ahora tenemos una relación abierta, porque mi padre me presentó a un chico lindísimo que me tiene alucinada (el proyecto de museo). No PUEDO no salir con el chico lindo. A pesar de que, la verdad, no sé qué me ve (si yo fuera él, saldría con alguien mucho más especializado). Pero tampoco voy a cuestionar al chico lindo, cuando en lugar de eso, puedo rajarme para estar a la altura de las circunstancias.

Paralelamente, está este amigo de la familia con el que siempre anduve coqueteando, pero nunca llegué a nada concreto (un proyecto familiar que llevamos años discutiendo). Ahora resulta que necesita cariño. Y, la verdad, es un amigo de muchos años y siempre me gustó. No es que vaya a casarme con él... pero podría ser una relación permanente de fondo. Y Merlín sabe que cuando el chico lindo desaparezca y mi novio entre en periodo de abstinencia (económica) voy a necesitarlo.

El novio, creo, es algo permanente. A veces hasta creo que podría ser el amor de mi vida. Tiene conciencia social y pinta de aventurero, me divierto con él, me hace sentir orgullosa, me hace sentir valiosa, creo que construimos algo importante. Y creo que es algo con lo que puedo comprometerme. Pero es una relación tortuosa. Mucho muy tortuosa. (Lo cual, trasladando el paralelo al plano romántico, explicaría aún mejor por qué puede convertise en algo permanente en mi vida.)

El chico lindo es pasajero, pero creo que puedo aprender mucho de él. Quiero disfrutarlo mientras dure.

Y está Fandomium, claro. Fandomium es y será siempre mi gran amor. (Es bueno que Fandomium no crea en la monogamia y en lugar de eso, se siente conmigo y un bol gigante de palomitas y me acaricie el pelo mientras escucha mis angustias laborales/amorosas xDDD.

3. No, aún no he bajado las fotos de la kdd u///u. No ha sido por falta de tiempo. Ha sido por falta de cable. Pero ya apareció ^^. Sólo que está en el cuarto de mi madre y son las 4.30 am .

Mañana u///u.

Tampoco le he enviado el mail a la gente *mala, mala mullu*... así que aprovecharé el elejota.

FANGIRLS PERUANAS, LEED:

Queremos montar una comunidad en línea (en LJ) para fangirls peruanas. Una comunidad que nos permita mantenernos en contacto, organizar encuentros, avisar sobre eventos, pasarnos recs y todo eso.

Y un poco más.

La idea es, además, sacar un poquito del Perú al mundo (foptur te invita). Mantener la comunidad viva con retos, festivales y esas cosas (cosas como tablas de retos con letras de rock peruano, un festival de fic histórico para 28, retos de 'trae a tus personajes favoritos al Perú'...).

A mí me tiene emocionadísima xDD. Y a las chicas en la kdd también les gustó mucho.

Por ahora, lo que necesitamos con urgencia es el nombre. Con eso puedo abrir la cuenta, invitarlas a todas, y tener un espacio en la misma comu para discutir formas, contenidos, moderadores y tooooodo lo que se nos ocurra.

So... DAME UN NOMBRE, FANGIRL PERUANA.

Sólo dame un nombre.

4. Estoy haciendo mixes hasta por gusto. Los empiezo en plan juego, porque una canción me da una idea, o para hacer listas 'temáticas' con las que sentarme a trabajar determinados temas. Pero algunos están quedando bien y quiero subirlos. Tengo uno sobre el ED que pongo en repetición toda la noche xDD. Y un mix apocalíptico en dos discos ^^. (Y ése que no puedo subir hasta que no termine la historia a la que acompaña.)

Solo necesito trabajar el arte. Espero subirlos esta semana ^^.

5. Si colapso en mitad de la calle por exceso de entusiasmo laboral, esto es lo que quiero que alguien recite en mi funeral (no es tan bonita como la del poeta desconocido... pero es mía u///u). Es algo que escribí saliendo de un etapa medio depre, para recordar todas las cosas buenas que tengo en la vida ^^. Fue hace varios años, y ha cambiado un poco para asimilar mis nuevas pasiones, pero la esencia es la misma.

(Nota al margen: Anaís es el pollo... duh. Y los ojos a lo lejos son de Leliel.)

Lo que me queda sin ti
(saliendo de una noche oscura)

El viento en la cara,
la lluvia,
los abrazos de Anaís por las noches,
los abrazos de Anaís por las mañanas,
los besos con amor
-y quizá “enamorada”,-
las risas,
las tardes infinitas en “la sala”,
los momentos de iluminación,
los besos de Anaís por todos lados,
los proyectos a medio construir,
el olor de la lluvia en la tierra,
caminar descalza sobre el pasto,
la música
-siempre la música,-
también la biología
-cada vez más fascinante,-
América Latina y El Caribe,
el mar,
la terraformación de Marte,
viajar con la venta abierta,
caminar de noche...

El recuerdo de tus ojos a lo lejos
-y saber que fui realmente amada,-
Emiliano y Armando,
Karen y Jackie,
Coco y Danilo,
Ale y Andrea,
-y Ada y Sol y Loreto y Daniela...-
Mi madre, mi padre,
José, a su manera,
Anaís, por supuesto,
por sobre todos ellos
-saber que no estoy sola.-

El eterno resplandor
de una mente sin recuerdos,
The Clash y U2,
Bowie y Bob Marley,
Cavafis,
Benedetti,
Los Merodeadores
y el Ainulindalë.

Los martes de cine...
un pucho en la puerta...
bailar sola...
los cuentos y chinventos...
los brownies de sol veinte...

Me quedan tantas cosas,
aún,
sin ti,
que siento poco a poco
que las nubes se abren,
y este vacío inmenso
que hace poco me atrapaba,
se va haciendo más pequeño
en tamaño relativo
-y que tal vez mi universo
sea tan grande y brillante
que este agujero negro
pase desapercibido.

Y es todo por ahora.

5.20 am.

¿Cómo era eso de dormir de noche? (Creo que necesito revisar el manual.)

poesía, kdd en lima, de los viajes por el laberinto

Previous post Next post
Up