... Porque yo recibí una llamada de Sammy diciendo "acaba de bajar el capítulo" y salí disparada sin pensarlo dos veces.
Winchester boys, people!!
Winchester boys.
Debo decir que la temporada promete. Y promete like WHOA. Probablemente lo único que no me ha gustado ha sido Ruby 2.0 (con lo que me gustaba Ruby 1.0...).
Pero seamos optimistas. A lo mejor en el camino Ruby 2.0 aprende a actuar y todo. Ya saben, le va calando el personaje. Aunque no sé qué personaje. La veo tan un-Ruby... Ruby 1.0 era dura, inconforme, estructuralmente rota. Rota hasta la médula. Y eso era lo que más me gustaba de ella. Todo ese rollo de no acostumbrarse a ser demonio. Esas verdades crudas, porque la esperanza duele y no sirve de nada. Es una de las discusiones recurrentes con Sammy. Él no confía en Ruby. Yo no puedo evitar hacerlo. Sé que tiene una agenda personal (¿quién no la tiene?) y que no ayuda a los chicos de puro buena que es... pero le creo cuando habla de querer algo diferente. Le creo que no es mala. No sé. Hay algo en ella. Algo demasiado quebrado para un ser maligno. Ruby 1.0 me puede.
Aprende, Ruby 2.0. Aprende rápido. Tienes el guión ("are you together?"... el fandom te ama, Sera). Solo tienes que aprender a entonarlo. Lo prometo. Te querré incluso con ese cabello tan un-Ruby que tienes.
Also... ya que estamos en sección chicas... MEDIUM FTW. Por favor, por favor, que se quede de regular. Sin ojos, no importa. Pero con esa actitud. (Cómo es posible ser sexy as hell sin globos oculares... no lo entiendo. Pero lo veo y lo acepto como verdad suprema que es.)
Como es comprensible, después del cap Sammy y yo nos quedamos despiertos hasta las 3 am, repasando detalles y discutiendo teorías. En particular sobre Castiel. Sammy no está del todo convencido de que sea un ángel, y si lo es, no cree que esté aquí "porque Dios lo ordenó". Yo estoy bastante convencida de que es un arcángel, y contra todo lo que he leído en otros comentarios, debo decir que me fascina la idea. La guerra entre el cielo y el infierno. LA guerra. Bajo circuntancias normales no me gustaría, porque no me como todo ese rollo del bien contra el mal. Pero me gusta en SPN, porque a partir de la segunda temporada, ha demostrado un gran potencial para el cuestionamiento de lo establecido.
Mi cap favorito de toda la serie es uno que a veces pasa desapercibido. "Sin City," y es ése en el que Dean se queda encerrado con la demonia en un sótano, y la demonia confiesa que no hizo absolutamente nada para desatar el caos. Es la naturaleza humana. Ella solo quiere salir del infierno... con el amor de su vida (eterna). Whoa. Wait. ¿Los demonios pueden amar? ¿No vienen a la Tierra con el único fin de hacernos daño? ¿Tienen sueños que no involucran matar-quemar-destruir? ¿Los demonios no son malignos per se?
Sin City me abrío los ojos a un universo de posibilidades. Luego Ruby salió con ese rollo de "los demonios son humanos caídos" y terminé de declarar mi amor eterno por los productores/guionistas. Es que... rilly. Durante toda la primera temporada y buena parte de la segunda, SPN era una serie sobre una familia profundamente disfuncional en una vendetta personal contra "el mal". Duros, pero buenos chicos. Que solo matan 'cosas' que merecen morir, y que nunca piensan dos veces antes de disparar (y votan a McCain). Y de pronto... te dan con esto en la cabeza. Cuestionamiento moral. Empieza con Gordon y los vampiros, lo sé... pero el hecho de que los demonios, los demonios, la encarnación más pura de todo lo que combaten nuestros chicos, puedan plantear un dilema moral... Dude, me quito todos los sombreros de la ciudad.
Y entonces digo: que vengan los ángeles. Conozcamos a estas "criaturas del señor". Porque si Castiel es la muestra gratis... yo creo que lo que tenemos por delante es muchísimo más cuestionamiento, y muchísimo más SamDean caminando por la línea gris (me encantan los chicos en la línea gris... están tan acostumbrados a vivir bajo su propia moral que no se dan ni cuenta). Los ángeles se me hacen peligrosos como nadie. Porque (si Castiel es un ejemplo) ahí donde los demonios dudan, los ángeles avanzan. Donde los demonios cuestionan, los ángeles siguen. Donde los demonios tienen agendas personales, los ángeles tienen (o creen que tienen) "una misión". Cripy. So very, very, very creepy.
La otra larga, larga discusión giró en torno al por qué. ¿Por qué Dios enviaría un ángel por Dean? Hay otros cazadores. Buenos cazadores. ¿Por qué Dean? ¿Es este un pago por "buenas acciones"? No, porque le están pidiendo algo a cambio. Es un trato. Lo necesitan. ¿Para qué lo necesitan tanto que tienen que sacarlo del infierno? La respuesta más obvia es Sam, que está demostrando tener unos poderes de miedo. Pero ¿TAN de miedo? ¿Cómo para que el mismo Dios tenga que asegurarse de tener un comodín cuando llegue el momento? No sé. Es raro. (Also... ¡OMG, los poderes de Sam! *grita de nuevo*)
Me gusta esa evolución. No me gustó nada que Dean entrara a la habitación y lo encontrara con una chica. Era tan... poco Sam. Y luego era Ruby, y estaban practicando poderes e intentándolo TODO para salvar a Dean... y todo tuvo sentido de nuevo. Y pidió perdón, por intentarlo y no lograrlo. SO Sammy. Si es que se tiene que haber roto en todos los pedazos posibles. "Va a necesitar un cuerpo cuando lo traiga de vuelta." "Ningún demonio quería pactar." Por dios, cómo te quiero.
Y sin embargo le miente. Y quien sabe hasta cuando se seguirán mintiendo. Tiene tan poco sentido y es tan comprensible.
Vaya.
Yo que tenía que trabajar hoy.
Y ahora me caigo de sueño. Ni hablar. Me voy a dormir.
El martes, Heroes 3x01 *fangirlea en sueños*