Ayer fue cumpleaños de Dzeta (¡¡un beso inmenso, preciosa!! ¡que lo hayas pasado super bien! ¿qué es de ti? ¡te extraño!).
Y hoy se celebra la independencia del Perú.
¿Cuál independencia? digo yo, mientras la milicia gringa sigue y sigue llegando a Ayacucho, el gobierno de turno se sigue tirando al piso por el primer tratado de libre comercio que se le cruce, y el 1% de la población sigue tomando las decisiones por el otro 99% y convenciéndonos brillantemente (todo hay que reconocerlo) de que esto es la "democracia". Qué viva la independencia. Eso sí, yo igual celebro y me divierto con la familia, porque toda excusa es buena para celebrar y divertirse (y si tus finanzas son mejores que las mías, para celebrar y divertirse fuera de Lima).
Para amenizar las fiestas, un congresista le está poniendo una demanda penal a una bailarina que no había visto en mi vida
por posar desnuda sobre un caballo, usando de silla el pendón nacional *inserte aquí un momento para agradecer el haber nacido en un país en el que no se pasa un día de aburrimiento xDDD*. Ultraje de los símbolos patrios, o algo así. Es un poco triste, la verdad. Porque la foto no es tan buena. Por una demanda penal, digo yo, podían haber hecho un mejor trabajo.
Y aquí es donde surge la pregunta inevitable. ¿Qué vamos a hacer, slashers del Perú, para ponernos a la altura de las circunstancias? Porque no vamos a dejar que una foto de calendario cualquiera nos robe el Trofeo a la Perversión en estas fiestas, ¿verdad? Tenemos una reputación que mantener.
He estado pensando en el asunto... ¿NC-17 sobre la bandera (se me ocurren un par de ideas para aumentar la sentencia... ¿cómo se llama esa película con Banderas Jorge Sanz y el pañuelo? ETA: se llama Amantes *gracias, irati*)? ¿San Martín y Bolívar 'discutiendo el cambio de mando' (lemmon fuertecito, que San Martín era de lo más modosito y esos terminan siendo los peores) ? ¿Atahualpa/Pizarro en el cuarto del rescate (eso sí, Atahualpa es seme, que un emperador es un emperador y de dejarnos joder por Pizarros ya tuvimos bastante)? ¿O Grau/Pratt, para 'reforzar las relaciones con los vecinos' (hay que reconocer que la cartita suena de lo más sospechosa)? Quería algo de femme, pero ya ven cómo nos tiene de olvidadas la historia. María Parado de Bellido... y me quedé sin nombres.
Sodomización de los héroes patrios... ¿cuántos años son por eso? ¿Vendrá definido en la constitución? Y si no los considero héroes, ¿me reducen la sentencia? Porque al único héroe nacional que reconozco como tal es a Túpac Amaru II, y la verdad no sabría con quién slashearlo (necesito reforzar mis conocimientos de historia).
¿Y si en lugar de los padres de la patria nos concentramos en los hijos de... la patria? ¿Qué tal una de esas orgías que dicen que montaba Haya con los jóvenes apristas? ¿Su primer encuentro con el pequeño Alan? (No... por ésa sí me meten presa.) ¿Fujimori/Montesinos? *se atraganta* No tengo tanto estómago, no. Mejor me quedo con los padres, cuya corrupción me es desconocida (pero si alguien quiere tomar el prompt... yo me torturo leyendo dark!fic como cualquiera).
En otras noticias, el lunes vi The Dark Night. Heath está increíble, Bruce/Harvey ftw, Maggie es amor, y la pela en general merece su propia entrada. Aunque no sé si la tenga. Curiosamente, me siento más tentada a comentar Hancock. Rilly. Hace mucho que una película no me sorprendía de esta manera. Entramos porque no había nada más que ver, y resultó una de las mejores pelas de superhéroes que haya visto nunca (en algún momento explicaré por qué). Por cierto, tal vez haya fic sobre esa noche en el cine. Matt/Mohinder, que es mi nueva obsesión y tiene una dinámica perfecta para la situación. Sobre Héroes en general, no viene una sino muchísimas entradas (Matt/Mohinder, Peter/Nathan, Hiro/Ando, and all things canon). Estoy enamorada. Perdidamente. Lo digo en serio. No me pasaba esto desde Harry Potter.
Pero habrá tiempo para hablar de mis amores, ficticios y reales. Por ahora, esta masa inconsolidada que es mi Perú celebra su independencia imaginaria, y a mí me parte un poco el alma pensar en decirle la verdad.
Así que celebro.
Con slash patrio, de ser posible.