Nov 01, 2005 14:25
Tantas veces pensé en actualizar la semana pasada... se me ocurrían cosas interesantes o tonterías que contar. Hoy que por fin me decido no sé qué decir. Ni siquiera quiero hacer uno de esos ejercicios de escritura automática. Intento recordar en qué pensé estos días y no soy capaz...
...entonces me acuerdo de mi profe de Xestión da Empresa Informativa, que nos cuenta cada día un poco de lo que se dijo en Harvard mientras él estuvo allí. Habló de investigaciones para conseguir que la relación hombre-máquina consiguiese mejorarnos a nosotros, los imperfectos seres vivos. Buscan aumentar nuestra capacidad de memoria reciente -por eso me vino a la mente ahora-, hacer que aprendamos más rápido, unir música y pensamiento -no recuerdo muy bien qué era esto, pero no puede ser malo.
Implicaciones éticas, todas. Mejorarnos no estaría mal si no fuese por la razón que hay detrás. Todo esto que hemos creado -no quiero decir ni sociedad ni sistema -, todo basado en competir y ser (el) más y (el) mejor. Ser siempre superlativo. Y no es por sentirnos mejor. Es para no perder el tiempo para que nadie nos supere. Y a no ser que también inventen algo para hacernos felices (?) lo único que conseguirán será ansiedad y angustia y muertes prematuras.
Deberíamos aprender a disfrutar de la vida...