(no subject)

Feb 15, 2005 13:58

Qué internacionales somos.
Pero Viena no me gustó. Lo siento. Se supone que me debería gustar. Tal vez debería haber ido al zoo a liberar a osos raros de anteojos, eso lo habría cambiado todo. Pero pensaba en Praga y Praga sí, Praga sí se merece su reputación. Viena no.
Pero esto son solo impresiones personales. Y puede que estén influídas -que no influenciadas, porque yo cuento y no contabilizo- por la lluvia que atravesó toda mi ropa y mis zapatos, y yo ya no estoy acostumbrada a esto. Y el frío. Pero esos edificios tan grandes...
Cómo explicarlo? Viena no es bonita en sí. No tiene encanto. Tiene edificios bonitos e impresionantes, imperiales, que te dejan sin respiración. Pero están rodeados de grandes avenidas y de coches. Las iglesias son bonitas, son mejores. Pero falta algo. Al Danubio le falta algo también.
Y si vuelvo escaparé de las guías -aunque ya lo hice esta vez- y buscaré el núcleo, la parte medieval de la que todo nació. No quiero estar en una ciudad museo. Iré solo a ver las casas de Hundertwasser -para recordar a Gaudí o para qué?-.

Y no solo yo opiné así. Mis amigos venían de Budapest y pensaron lo mismo. Incluso Bratislava es mejor. Qué hay en Bratislava? Nada! Pero es bonita, es medieval, tiene vida y encanto, no edificios fríos.

Así que haré un viaje Budapest-Bratislava. Pero Viena solo cuando sea rica.

(Porque Viena provocó el pensamiento de ser rica y tener un palacete en algúun sitio, y hacer fiestas de disfraces. Pero no en Viena. Ni en Venecia -muy típico-. Decidimos q en Finlandia. Porque mis amigos también serán ricos y podrán venir hasta allí en su jet privado. Y los trajes no serán de alquiler).

Pero es bonito estar aquí y allí y encontrarse con gente de siempre en lugares extranhos y luego volver a Praga sonreír porque es mucho mejor que cualquier otra cosa. Solo quiero países del Este. Son más acordes a mi gusto medieval y a mi poder adquisitivo.
Previous post Next post
Up