La Gran Peregrinación vol. 2 (1/)

May 21, 2023 13:41


Se preguntarán, ¿por qué la peregrinación como título de mis posts de viajes? Pues por mamona y ridícula ya saben xDDD

Verán, yo consideré estos viajes internacionales una peregrinación porque para mi ver historia del arte es lo más cercano a estudiar teología. Si hay una confirmación de que lo divino existe y lo tenemos los seres humanos, es la existencia del arte. Me vale verga si se lee bien mamador o clasista, hablo del arte en general, la capacidad de crear pues. Así que yo llamé peregrinaciones a dichos viajes y ya está. No hay mucho más xD

Mi siguiente parada fue un sueño de más de 25 años: Egipto. Mi civilicación antigua y panteón favoritos ever. Desde NIÑA tuve una fascinación inexplicable por dicha cultura, cuando veía que hasta en una caricatura hablaban de lo grandioso que fue el Egipto antiguo, las pirámides, las momias, lo misterioso... y yo añoraba ir, añoraba conocer. Conforme fui creciendo esta fascinación sólo aumentaba y comenzaba a tener sentido.

Empecé a ahorrar e investigar qué procedía. Porque también me repetía, no me puedo morir sin ir. Ahora sí me puedo morir pero ya nos entendemos (?).



Primero investigué el proceso del visado egipcio ya que se requiere para las visitas. Nuevamente acudí a la agencia de viajes con la que hice mi peregrinación pasada. La verdad, batallamos un poco con encontrar vuelos y buenas fechas :C casi me quedo sin ir. Esta vez elegí viajar en verano porque aunque Egipto es desierto, me quise evitar el suplicio entre vuelos xD. No sé si fue una decisión acertada o no jaja... (creo que no xDDDD).

Saldría en julio de 2018. Para variar, ya me andaba que no salía de vacaciones del trabajo porque ya me urgía salir. Mi cabeza era un caos por esas fechas y me urgía esta escapada. Por fin se llegó el día. Para esto, y para variar, el viaje tendría bastantes escalas porque patatas. Partí un sábado por la tarde a CDMX donde me quedaría en izzzleep, el hotel cápsula que recién había abierto. Muy práctico, cabe mencionar. Al día siguiente yo abordaría un avión a Houston, TX, donde haría el trasbordo al vuelo más largo. En Houston prácticamente me dijeron que "a ver si no dejaron mi maleta sin documentar" porque la gente está pendeja. Me fui con el Horus en la boca todo el viaje, pensando que a lo mejor no traería nada de equipaje salvo el de mano :'D

También, todo ese viaje estuve con el pendiente por otra cuestión muy personal y es fecha en que me da mucho coraje la situación. También me quedo por siempre con la duda de qué la detonó pero a estas alturas ya no quiero preguntar, sólo que al final fui en plan de "este viaje no me harán llorar" porque recordemos que el pasado yo llegué peleando con la narcisista y lloré 3 horas en la madrugada. Llegué primero a Dubai para hacer el trasbordo final. Pinche aeropuerto que parece más un centro comercial gigante con terminales de aviones (?). Para ir a la puerta de abordaje que me correspondía tuve que recorrer un tramo súper largo en menos de 30 minutos. Ya se me hacía que no llegaba...

3 horas después yo aterrizaba en el Cairo. Como en el viaje anterior, estaba esperándome alguien del staff del tour para llevarme a mi hotel, le comenté la situación con mi maleta y debí esperar casi 2 horas para recogerla. Al final sí, sí enviaron mi equipaje, pero pinche susto y yo que no podía dar avisos al no contar con cobertura en mi celular. Tendría que esperar al wifi del hotel :'D de camino pasamos por un café a una especie de Oxxo XDDD un café estilo turco bien cargado como me gustan. Claro que llegamos casi a la 1 de la mañana al hotel, me di un merecido baño y traté de dormir. Me desperté algo temprano y comenzó el tour. Una visita panorámica por toda la ciudad, empezando obviamente con las pirámides. El hotel quedaba bastante cerca y yo empecé a sentir lo mismo que en Roma, incluso más intenso: estaba rodeada de magnificencia y grandiosidad, me sentí pequeña y me sentí humilde. La ironía verdad.

Las pirámides son una cosa bárbara. Casi 6000 años y siguen ahí, aunque los supremacistas blancos insistan en que las hicieron extraterrestres, me queda claro que las civilizaciones precristianas eran CLARAMENTE SUPERIORES y ya está. Tomé chingos de fotos y videos, nos pasamos a la Esfinge, y yo me puse a dibujarla. Luego unos tipos me pidieron foto CON EL DIBUJO DE LA ESFINGE ALV XDDDD de ahí pasamos a algunas tiendas, me di cuenta que la mayoría de los souvenirs allá son un chanchuyo ya que son cosas que te puedes comprar en cualquier tienda de importación o sea mande? XD Obviamente no compré nada. Fuimos a la fábrica de papiros donde nos ofrecieron bebida de karkaré que no es otra cosa que AGUA DE JAMAICA XD y yo quería comprarme un papiro en blanco disque para dibujar ahí. Me lo vendieron a condición de comprar uno ya decorado, por lo que elegí una reproducción de mi obra de arte favorita de la antigüedad: el Papiro de Hunefer. ES FECHA EN QUE NO HE DIBUJADO NADA EN EL PAPIRO EN BLANCO pero amix, es que no sé qué dibujar y no lo quiero echar a perder T___T

Llegaría la hora de la comida y yo estaba bien feliz: soy super fan de la comida de Medio Oriente especialmente la libanesa y la egipcia, omgs. Nos hablaban de los platillos y yo ya estaba probando y asintiendo con la cabeza muy feliz. El resto del tour como que no la conocía, y yo de "ay pobres" xDDD les comenté que en mi aldea hay un chingo de restaurantes de este tipo de comida. Solo lamenté que la cerveza no tenía alcohol, ¿a qué jugamos? También me quería embriagar ahí y no lo conseguí XDDD después de comer nos fuimos al Museo de El Cairo, donde hay un chingo de obra de arte y yo ya saben, estaba feliz, feliz, a pesar de que estaba destruida por dentro por la otra cuestión. Mi yo artista y adoradora de lo antiguo se regocijaba, aunque nos dieran 30 minutos para tomar fotos (esa mamada qué??).

Luego nos fuimos a un bazarcito donde sí compré algunos recuerdos porque se veían bastante lindos, como unos llaveros para las muchachas y un escarabajo para la waifu ya que me había pedido uno. Todo muy lindo. Regresamos al hotel a descansar un poco, ya que por la noche veríamos un espectáculo de luces junto a las Pirámides y la Esfinge, y nuevamente cenaríamos en un restaurante donde yo devoraba todo sin ninguna objeción, aunque la cerveza no tuviera alcohol.

Fin del día 1 xdxdxdxd

la gran peregrinación, egipto, viajes, epic win

Previous post Next post
Up