La Gran Peregrinación vol. 1 (FINAL)

May 12, 2023 16:19


Y así me reencontré otra vez... la fabulosa tarde en Museé du Louvre.



Sí ya sé que se lee bien mamador pero me vale xD. Visitar el Museo del Louvre (para que no digan) era una de mis METAS DE LA VIDA como estudiante de arte. Es un compendio de historia del arte, quizá el más completo del mundo. Es entrar a ver grandiosidad, a saber que la humanidad tenía esperanzas porque somos capaces de crear. Así alch, para mí esto es el arte. Lo único que nos salva de que nos extingan (y a veces le pienso).

Como podían comprarse boletos por adelantado, pedí mi boleto para ese día y para el siguiente. Y ya, yo fui feliz. No sabía ni por dónde empezar, sólo me dejé llevar a donde se veía lo más llamativo para mí. El primer día visité las salas egipcias (obvio), las salas africanas, etruscas, un poco de arte neoclásico... conocí a las Divas del Museo: La Victoria de Samotracia (mi tercera obra de arte antiguo favorita), la Venus de Milo y la Gioconda. Ay la Gioconda... parece bien equis porque está chiquita, pero es que amix... ESOS COLORES DE DÓNDE CHINGADOS LOS SACÓ?? Ninguna fotografía, reproducción o video le hace justicia a esos cafés y esos verdes, en serio... para mí, ésa es la gracia y la magia de esta obra.

No les voy a mentir, aquí me pegó el TUFAZO DE GENTE QUE NO SE BAÑA. No mamen, ya sé que son cuestiones culturales pero pensé que eso de que en Francia no se bañan era puro coto, pues no amix, LA GENTE NO SE BAÑAAAA, o sea huele mucho a perfume pero a los 15 minutos te acostumbras y empiezas a percibir el fantástico hedor de la PIEL SUCIA CON ROLLITOS DE MUGRE Y CEBO de días. Luego pos nomás yo voy en domingo verdad, llegó un punto en que me llegó el olor, chales XDDD MI VISIÓN DE LA VICTORIA, ESTÚPIDA!!

A eso de las 6 regresé al hotel, me habían dado indicaciones de qué línea del metro tomar y nuestro hotel se encontraba a media cuadra de una estación. Sin problema. Ahí nuevamente noté y confirmé que NO SE BAÑAN, ves a la gente bien arregladita con su ropa planchada y oliendo a perfume y después notas la pinche capa de polvo en el cabello, cual indigentes. Hijo, y en el metro también se juntan los aromas. Y FUÍ EN DICIEMBRE, no quiero imaginar en verano, qué asquito. Yo me imagino que te acostumbras pero alv...

En el hotel tocaba mi bañito y tomar energías porque nos fuimos al barrio Montmartre a cenar. Unas morras traían su botella de vino y nos pidieron que nos la tomáramos porque no se la querían llevar de vuelta xdxdxd y claro que me emborraché  A HUEVO QUE SÍII, ahi cenamos unas pizzas muy muy ricas y la pasé muy bien. A pesar de que yo iba por mi cuenta, tenía que hacerme la social de vez en cuando.

Al día siguiente era día libre, harían otros tours y harían una visita super express al Museo, pero yo obviamente decidí pasar ese día justo ahí. Me levanté, medio desayuné y me fui al Museo, esta vez agarré un mapita y decidí mejor mi ruta. Me había faltado por ver las salas de pintura y escultura italiana, la de los bocetos, las mesopotámicas por las diositas, todo esto solo me hacía llorar de alegría. Tomé miles de fotos (literal y textual) y varios videos, fui muy feliz. Luego vi de lejos al grupo del tour. Pinche visita estafadora que les ofrecían, o sea te llevan solo dos horas, te cobran como 30 euros más y te van a decir LO MISMITO QUE YO SÉ??? No mamen, yo por 15 euros me estoy todo el santo día ahí. Y les aseguro que mis recorridos serían más divertidos :B en fin, agradecí ir por mi cuenta porque podía estarme las horas... finalizando me pasé a la librería donde adquirí varios libros. Y partí de nuevo al hotel donde caí muerta, estaba cansadísima.

Al día siguiente se terminaba el tour. Hubo despedidas y hubo quienes se iban a otro tour o se quedaban todavía hasta ir al aeropuerto, como sería mi caso. El museo cerraba al ser martes, así que mi ruta fue Notre Dame y los Champs Eliseés o como se escriba XD. Notre Dame por fuera es bien equis, ya adentro ES IMPRESIONANTE... los vitrales góticos son otra cosa, la verdad. Llegué para variar en misa y era muy gracioso escuchar salmodias en francés. Saliendo me fui a comer y a los campos. Es una especie de feria, donde me tomé mi vinito caliente y compré pan, ahí hice tiempo antes de regresar...

Para ir al aeropuerto me aconsejaron tomar una ruta especial, que partía de una estación del metro a la cual había que dirigirme. Me fui con mucho tiempo de anticipación porque sep xD paranóica, aunque curiosamente AHÍ NO ME PERDÍ XDXDXD. Era el 30 de diciembre, qué manera de cerrar ese año tan ÉPICA. El cansancio ya me pesaba, y faltaba un viaje de 12 horas y las escalas. Ahora fue directo a CDMX y de ahí a mi aldea. No me pegó tan mal el jet lag al regresar, pero sí la cruda de que se terminó en pocos días (?).

Y sí, quizá no regresaría, aparte ya no cuento con la solvencia y tengo otras ocupaciones, ya mantengo un hogar y tengo deudas. Pero fui muy feliz, sí necesitaba hacer este viaje, porque regresé sin el 80% de mis frustraciones. Así igual me jodieron la psique después pero esa es otra historia XDDD

Ahora sí que podía morirme, en parte. Gracias a la vida porque pude cumplirme ese sueño... 

arte, la gran peregrinación, viajes, epic win

Previous post Next post
Up