Resulta, mi querido LJ, que he descubierto el misterio detrás de las películas de Harry Potter. Es decir, para que tú, como fan, puedas disfrutar la película no debes tener expectativa alguna acerca de ella y puede que la disfrutes. No importa que tan chido esté el tráiler, que las imágenes de Ron hagan que se te caigan las bragas y sientas un calorcito en el corazón con cada entrevista que salga. No importa.
No. Te. Crees. Expectativas. Es posible que te guste más de esa manera.
Resulta que fui a ver la película el... jueves, sí. Lleve a J e incluso antes de que empezara le pedí una disculpa (a él) porque posiblemente vería una cosa terrible. Es que J jamás ha leído ni visto una película de Harry Potter y la primera que vio fue la sexta y de repente me miraba con cara de: '¿pero de verdad Harry Potter es así? ¿por qué tiene tanto éxito?' y yo 'esqueloslibrossonmejorestúsabesnopuedencreartodoelambienteyaddayaddadefiendomifandom'.
Así que, cansados como estábamos después de salir del trabajo, llegamos a la función y empezó la película.
Si me piden que detalle cosa por cosa no podría hacerlo, tengo la memoria de teflón y a veces se me resbala todo o puedo decir que 'sólo escojo detalles importantes y lo demás es basura para mí', pero también puedo decir que de manera general me gustó la película. Mucho.
Una cosa que siempre aprecio de éstas es cuando tienen el feeling de ser Harry Potter, de que estoy viendo el mundo que leí en los libros. Sé que a muchos no les gustó la quinta película, pero a mí precisamente por eso es por lo que me agrada: porque ahí está la esencia. Sobre todo cuando se trata del trío. Creo que con ellos me pongo más exigente que con nadie y agradezco tanto, tanto que Dan, Emma y Rupert hayan crecido con tan buena química entre ellos porque no sé qué hubiera sido de mi corazón sino fuera así.
Realmente no puedo decir muchas cosas porque la película me encantó. De verdad. Estoy satisfecha con ella a pesar de esas escenas pena ajena que colocaron por ahí que ni siquiera me molestaron como fan si no que me... incomodaron. Esa es la palabra. Me hicieron sentir incómoda.
Venga ya, la escena de 'me subes el cierre' de Ginny a Harry es como la escena de '¿te abrocho los zapatos?' NO. No tengo idea de por qué siguen tratando de mostrar a Ginny como una ofrecida. Pero, meh, como lo he dicho, mi OTP de Harry Potter es Ron y Hermione. Creo que parte de que muchas personas no puedan ver la pareja de Harry y Ginny es que Bonnie y Dan tienen cero química mientras que él y Emma sí la tienen. Además, hay muchas escenas Hr/H entre ellos dos a lo largo de todas las películas como para no creerse que no hay nada ahí. Sin embargo, una cosa son las películas y otra son los libros.
Hablando de eso y algo que en particular sí me pudo. Un poco. Es el famoso baile entre Hermione y Harry, ni siquiera es porque si soy fan de esta o aquella pareja, no. Es porque su amigo, Ron, se fue y ellos ni siquiera mostraron un poco de tristeza. Al menos de parte de Harry. En los libros te dicen cómo se siente cuando Ron se va, se va la alegría porque Ron es esta parte que llena de vida al trío. Cada uno tiene su papel definido y como Ron bien dice al inicio de la película 'no podrían sobrevivir un día sin Hermione' ellos tampoco podrían sobrevivir un día sin Ron y no porque sea el mejor en encantamientos o el mejor luchando con su varita sino porque Ron es la alegría. Es con quien Harry bromea, es su hermano. Es con quien Hermione se olvida de todo su intelectualismo y recuerda que es una adolescente y que tiene hormonas y que ese hombre la desespera. Los 3 se necesitan.
Y podría entender esa escena, de verdad que sí, porque he estado ahí, he tenido alguna decepción amorosa, algún mal día, y he tenido amigos varones que han estado ahí para mí sacándome a pasear, a bailar, a tomar algo, para poder animarme. Entonces, podría entender perfectamente la escena de Harry tratando que Hermione se despejase y olvidase por un momento su tristeza si no le hubieran dado el significado que le dieron. Sí, era claramente algo sexual. Y lo que no se me hace onda es insinuaran que Harry lo hizo mientras Ron no estaba, que intento algo con Hermione y ella le dice con la mirada que no. Porque, really, ¿qué se puede interpretar con ello? Eso es lo que no me gusta.
Fuera de eso, Dan eres tan dork para bailar. Y tan gay, pero te adoro.
Y... debería tener una mejor reseña porque la he visto dos veces ya. Debería decir que las actuaciones de los 3 mejoraron mucho, al menos así las sentí. Que no se me hicieron pesadas las 2.30 horas, que la escena del Valle de Godric es terrorífica y la anciana que interpretó a Bathilda Bagshot estará en mis pesadillas durante algún tiempo; que la escena donde matan a la pobre maestra muggle es exactamente como la imaginé, que el padre de Luna es grande, awwww, ¿cómo olvidar cuando Hermione narra el cuento de las Reliquias de la Muerte? ¡Qué bonita animación! Como dijo un amigo: 'yo vería las animaciones de los cuentos de Beddle, el Bardo... claro, por internet'. Ron tratandóse de ganar a Hermione con su speech de la luz en su corazón y Harry diciéndole 'tú sigue así'. Los vestidos de Fleur y el de Hermione me gustaron mucho. Y, y, y tantas cosas. La irrupción al Ministerio -Umbridge nunca dejará de darme miedo-, Ron siendo tan mono, cuando están en el sillón Hermione y él y te dan a entender que durmieron toda la noche tomados de la mano. Awww. Awww.
La primera parte de HP7 superó por mucho mis expectativas y ahora sólo queda esperar. Sólo espero que la segunda parte no sea mala porque vienen entregando una buena, una mala, una buena, una mala. Habrá que romper la maldición. Espero.