(no subject)

Feb 15, 2012 22:10


Después de dos semanas esperando hoy por fin mi padre ha ido a recoger mi coche nuevo. No me puedo quejar, va muy bien. Ha sido una compra por necesidad, mi antiguo coche tiene dos días de vida (problemas con la junta de culata) y antes de quedarme tirada hemos decidido comprar uno nuevo. Dos años pagando crédito... odio tener que depender tanto del dinero U_u

Cambiando de tema, la cena seguramente se me va a indigestar. Hoy ha sido de las pocas veces que cenamos los cuatro juntos entre semana, porque hoy he salido antes de la tienda (no había gente y como me deben horas pues me he ido). El caso es que he visto que mi padre llevaba unos pantalones de la marca CONVERSE, como las zapatillas esas que se pusieron de moda hace un par de años, y ante la duda, le he preguntado que de donde habían salido. Él me ha dicho que se los dio mi primo porque a él no le estaban. A estas mi madre ha dicho que no, que esos se los haba comprado ella en el centro comercial, y bueno ha empezado una discusión totalmente absurda sobre el origen de los pantalones. Los pantalones que mi madre dice que le ha comprado a mi padre están en el armario, y efectivamente, los que él llevaba puestos eran dados. Pero el caso no es ese, el caso es que mi madre siempre quiere tener la razón en todo, y me ha molestado mucho cuando mi padre al final, por no discutir, le ha dicho que vale, que lo que ella dijese. A medida que me hago mayor tengo menos tolerancia a ese defecto por parte de mi progenitora. No es el hecho de creer tener la verdad, es el hecho que impone su verdad a la del resto, que ella lo sabe todo, incluso cosas que no tiene ni idea de que van, y que no se porque motivo (porque mi madre cuando era joven leía muchísimo) ha perdido absolutamente la vena de aprender. No es capaz de reconocer que las cosas cambian, que los conocimientos cambian, lo que ayer era de una manera hoy es de otra. No se puede ir así por la vida. Hay que ser más humilde, reconocer los errores y escuchar y vivir en modo "esponja" tanto como se pueda, porque si algo he aprendido con el tiempo es que cualquiera te puede enseñar algo que no sabes. Ella eso no quiere entenderlo, se piensa que tiene la verdad absoluta del universo, y no es capaz de reconocer que a veces da igual lo joven que sea una persona; esta puede saber más que tu.

Pues eso, ahí mi rallada monumental. Se que seguramente se ha molestado conmigo, y mañana no me hablará en todo el día, porque le he dicho que siempre quiere tener la razón y que es una cabezona y que ella también se equivoca, pero me da igual. Yo no tengo porque darle la razón como a los locos, ya me he cansado, y total, para los años que me quedan en caso, paso de tener que vivir un teatro. Pues sí, me molesta su actitud, y si, si fuera de otra condición quizás tuviéramos una relación más de madre-hija de película, pero que vamos a hacerle, somos polos opuestos y mientras ella no cambie la situación tampoco lo hará.
Previous post Next post
Up