Cada vez más a menudo se le aparecía la figura imponente y sombría de su padre. En noches oscuras, en la soledad de su oficina, al otro lado de la cortina de la ducha, o al abrir la nevera, podía ser sorprendido por la expresión severa de Bart mirándole con reprobación. Había empezando así. Chuck pensó que era el estrés, o el alcohol, o que tal vez le echaba de menos, o estaba afectado por la cercanía del aniversario de su muerte, al principio. Incluso pensó que era esquizofrénico (si Howard Hughes podía ser “excéntrico” estando totalmente loco, ¿por qué él no?), pero poco a poco se fue dando cuenta de que su padre no era tanto una alucinación como un fantasma de los de toda la vida. Vintage, e inmedicable. Un día empezó a hablarle, o más bien le oyó bostezar sonoramente mientras miraba el periódico por encima de su hombro. Desde entonces tenían conversaciones.
Hoy, en el aniversario de su muerte, el tema habitual acabó desviándose hacia algo más siniestro y oscuro, que Chuck sospechaba el verdadero motivo de su visita. Se desarrolló tal que así:
- Lo que no consigo entender, padre, es cómo sobrevivió tu acompañante al accidente. Además, hay tan pocos accidentes mortales de limusina…¿a cuánto va eso, por la ciudad? ¿A 60?- Bart se miraba los pies fantasmales y se pulía las fantasmales uñas, como quien se distrae de la pregunta casualmente - Además, en el hospital estabas tan limpio y perfecto, ni heridas ni nada…
- Bueno, decidí morirme y me morí ¿de acuerdo?- respondió resoplando, al fin, con prisas por cambiar de tema - Y ahora vamos a lo importante: tienes que matar a Rufus Humphrey.
- Pero...-Chuck no estaba seguro de que a estas alturas fuera adecuado, seguro o necesario. Rufus no era su persona favorita en el mundo entero, pero habían aprendido a tolerarse, y normalmente no coincidían a solas en ningún sitio lo suficiente como para tener conflictos. Además era todo tan extraño …¿por qué ahora?
- ¿Quieres que te diga otra vez que eres una decepción y que habría preferido un pez tropical o un Shi Tzu?
Chuck bajó la cabeza, herido.
- No...
- Pues ya sabes. Rufus debe pagar por lo que me ha hecho, sea lo que sea eso. Así que ya le puedes ir matando- dijo Bart según desaparecía, con el ceño fruncido.
Chuck siguió ahí sentado y sin saber qué hacer un rato más. Lo peor era que en realidad nunca sabía cuándo estaba siendo observado por la mirada grave de su padre, como cuando él hacía que instalaran cámaras en la escalera de servicio del hotel y el resultado era videos extensos y detallados de todo el personal de servicio parándose a arreglar el estado de su ropa interior o subirse las medias.
Se vistió de violeta y amarillo, para joder a Bart. Eso le enseñaría. Era posible que Blair lo desaprobase, cierto, porque le gustaba más el aspecto pulido de ahora, pero no podía contarle nada de sus visiones o su misión. Sería mejor que su novia no metiera las narices, porque podía llegar el momento en que se ahogara flotando en el lago en Central Park cantando versiones malísimas de Somebody to love.
¿Por dónde había que empezar? se preguntó según apuraba su cuarto whiskey. Ya se encontraba mucho más entusiasmado con la idea. Tal vez podría invitarle a pescar y empujarle, o darle a comer gofres con cianuro…Lo que estaba claro que lo que el alcohol le daba en entusiasmo se lo restaba en coherencia. Debía hablar con Lily y Serena primero y asegurarse de que solo haría daño a furcias sin moral y podría seguir siendo considerado un héroe trágico. Se puso el abrigo y salió a la calle. Nevaba.
En su mente, resonaban las palabras de su padre: "Tarzán, chita. Fuerte, mariquita"
To be continued.
Notas: El título obviamente viene de The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark, (de Chespir!), y lo que yo tengo en la cabeza suena más bien a "Tragedy of Chuck Bass, Prince of Ass", en todos y cualquiera de los sentidos que pueda entenderse. (Con el padre siendo Bart Bass, man of class, por supuesto. Nunca he escondido mi favoritismo). Además aviso de que va a haber bromas facilonas, referencias pedantes y posible bashing a personajes varios. La idea era hacer los fanartses tipo noir, pero irán variando de estilo y detalle en función de...cosas. Los colores emo y la letra tipo portada de My Chemical Romance, o algo por el estilo no son casuales. Es todo parte del concepto.