Al fin comienza la vida, esto es lo que yo esperaba,
hoy todo es diferente, más lindo, más fácil,
como lo soñaba, voy a salir a buscar,
una nueva ilusión, una bella aventura,
tengo ganas de sentir, por eso voy a salir, voy arrasar la ciudad
Holi al vacío básicamente. Han pasado aaaaaños desde que me creé esta cuenta y más aun desde que leía activamente aquí. Como le irá a todas esas personas a las que leía aqui y en FF y en slasheaven? Espero de todo corazón que bien. A algunas las seguí a través de las migraciones que hicimos (de ff a aqui mismo, de aqui a ao3 y a tumblr, de ahí a twitter, de twitter a instagram, hive, mastodon, no se muy bien a donde), a otras no las volví a encontrar de nuevo en ningún otro rinconcito de internet
A veces, cuando me acuerdo de algo que alguien escribió hace quizá 10 o 15 años, voy a buscarlo y, Dios bendiga el hecho de que internet está escrito en tinta, ahi está, guardando polvo en una página que no he visitado desde que era mucho más joven y de nuevo, bam, es amor a primera vista. A veces, sin embargo, el mundo no funciona así, voy y el foro ya no existe, la cuenta aparece como borrada, o (en ao3 es mi peor pesadilla) la historia aparece en una colección privada que pronto se dará a conocer. Mi corazón se rompe un poco cada vez.
Pero hoy, porque recordar es volver a vivir, voy a poner por escrito mi momento yer a wizard, Harry de cuando descubrí los fics en internet.
Sucedió mas o menos así, era 2008, el año en que papá por fin nos conectó a internet, transmitían Naruto en la tele y yo, para horror de mis papás y mis amigas, me había metido muy a fondo, con una paciencia y una dedicación envidiable porque pasaban un capítulo solo los sábados. Era noviembre y despues de meses literales recién estábamos llegando a la antesala de los exámenes chunnin, hasta ese momento no tenía internet y los 50 centimos con que iba a la cabina media hora no me alcanzaban para buscar la tarea y ver los capítulos partidos en 3 partes en Youtube como hacían algunos de mis compañeros, asi que andaba desfasada de sus conversaciones, en las que igual no participaba mucho porque no les gustaba hablar con niñas de eso y me sentía aislada de su grupo. Pero ese día había llegado el internet a casa asi que, ebria de poder, me puse a buscar los capítulos siguientes y me di un atracón de mi cosa favorita en el mundo.
Para cuando llegué al combate entre Neji y Hinata ya estaba vendida al asunto NaruHina, asi que puse "Naruto y Hinata" en la barra de Google y me salió un link de un foro cuyo nombre no me acuerdo, que decía "La boda de Naruto y Hinata", hice clic automático y bam, apareció un fic salvaje.
Me fui a leerlo sin saber que rayos era un fic y salí pensando que era una suerte de novelización de lo que ocurriría en los capítulos siguientes, me quedé contentísima de que Naruto terminara como yo quería. El fic planteaba que a Naruto le gustaba Sakura pero Hinata (que me gustaba más porque se parecía más a mi) estaba enamorada de él y un día él, después de que ella lo perseguía a punta de comida y citas que él no sabía que eran citas, se daba cuenta de eso en algún punto después de los exámentes chunnin (eternos) se confesaba a Hinata y se quedaban juntos. Él la ayudaba a volverse más fuerte, ella se presentaba al siguiente examen y lo aprobaba. Todo esto mientras Sakura y Neji complotaban en la sombra para separarlos pero al final Sasuke se daba cuenta de que quería a Sakura y se confesaba y Sakura dejaba de entrometerse entre Hinata y Naruto para salir con él, Neji se enamoraba de manera express de Tenten y al final todos eran felices.
Fui al día siguiente emocionada al colegio y me inserté a la mala en una conversación de dos de mis amigos para proclamar por todo lo alto que había leído en internet que Naruto acababa con Hinata, Sasuke con Sakura y Neji con Tenten, que Naruto cumplía su sueño y se casaba con Hinata. Me acuerdo que uno de ellos me miró y me dijo que estaba loca, que él (que estaba más al día con el anime que yo) habia visto que Sasuke se iba de la aldea para volverse más fuerte asi que obviamente no iba a pasar eso y además como se me ocurría que Naruto terminaba con Hinata, obviamente terminaría con Sakura.
Regresé a casa y me puse a llorar porque, como podía ser eso? me habían mentido? y me fui nuevamente a buscar la página en que había leido eso el día anterior y pues ahi me di cuenta de que efectivamente tan verdad no era porque habian otras historias como la que había leido en las que Naruto terminaba con Sakura (el horror). Me enfadé porque obviamente mi amigo tenía razón y Naruto no iba a terminar con Hinata, que rayos estaba esperando yo? pero ahi mismo habian otras historias en las que decia NaruHina y no se merecía Hinata un final feliz? Claro que sí muchacha y me puse a leer hasta que me di cuenta que no habia hecho la tarea y ya eran las 7 y me llamaban para cenar, imperdonable.
Volví a regresar al foro los dias siguientes y descubrí que habían otros pairings más, el ShikaTema (canooooooooon), el InoKiba, Tsunade con Jiraiya, otras temáticas, el AU modern universe el más popular y mi favorito, otras historias de las que me saltaba la mitad con verguenza porque estaban teniendo relaciones sexuales y a esa edad me daba cosa leer eso, historias con formato guión de teatro, historias cortísimas de menos de 100 palabras, historias que prometían continuación y me dejaban plantada, historias, historias everywhere.
Y ya está, pisé el acelerador y jamás volví a dar vuelta atrás, el viaje me ha llevdo por caminos extraños, caminos muy muy lejanos de donde empecé pero en esencia al final todo vuelve a ser lo mismo, el mundo es mi ostra, un mundo por explorar de historias sobre historias que me gustan al alcance de unos cuantos clics.
(ahora que lo pienso mi primer fanfic fue profético, Naruto terminó con Hinata y Sasuke con Sakura, mi yo de 10 está que brilla de felicidad, mi yo de 17 está indignadísimo de que Naruto no terminara con Sasuke)