Sep 29, 2007 10:13
Bueno, al final el otro dia no actualize con lo que habia pasado en Kyoto y demas, asi que aqui va.
Estuve en Kyoto el lunes y el martes pasado. Cuando llegue me cayeron chuzos de punta, lo que hace bastante desagradable hacer una visita turistica. Aun así yo lo intente. Me dirigi a la zona de Gion para visitar un par de templos que ahí por ahí. Ees la antigua zona de las Geishas y aun sigue habiendo alguna que otra por alli. No, no vi ninunga ese dia ya que con la que estaba cayendo no se veia gran cosa.
Yo aun así me subi a uno de los templos de la zona. La verdad es que los templos son bonitos, pero al cabo de un rato te das cuenta que visto uno vistos casi todos. Si, mas o menos como las iglesias. Así que nada, alla me subi yo a ver el tempo y demas. Para cuando llegue había tenido que coger un autobus se me había hecho de nocche. Adejmas de todo estaba calada hasta los huesos. Ya pondre fotos sobre esto… el caso es que vi el templo y decidi que los demas se esperarian hasta el día siguiente porque yo ya ni sentia la luvia de lo mojada que estaba.
Me fui a la Ryokan donde había reservado la habitacion. Una pasada. Son los hoteles tradicionales japoneses y los baños son compartidos pero la ostia. Como sale en los comics (para quien los haya leido) son de los que tienes que lavarte primero fuera y lueego te puedes meter en un bañeron enorme de agua caliente. Una gozada.
Dormi alli esa noche, en un futon y con la yukata que da el hotel. Vamos que me encanto.
Y al día siguiente mas visitas. Veamos, vi la zona del Templo Heian, los jardines, el castillo Nijo y unos templecillos mas. De todo esto colgare las fotos mas tarde, cuando la conexión me vaya mejor (que ahora se la estoy chorizando a alguen). Finalmente me fui al mercado de comida que ahí en Kyoto, que esta de puta madre para comprar ingredientes raros y ricos.
Luego en el camino de vuelta conoci en el metro a un abuelete muy majo. El buen hombre, japo, y yo nos comunicamos con papelitos y en un ingles chapucero. El caso es que este agradable señor me hizo unas tarjetas con mi nombre en Kanji y estuvimos medio hablando todo el camino. Un encanto Naruse-san.
Finalmente en el hotel en Osaka dio la casualidad que conoci a unos españoles. Tan casualidad que uno de ellos resulto ser de San Blas (que pequeño es el mundo) y el otro de Torrejon. Son unos artistas de flamenco que llevan aquí mas años que la ostia y tocaban en Osaka ese día. Estuvimos hablando y decidi que me pasaria verles.
Así nos ponemos en el miercoles ya, me baje a dar un paaseo por las tiendas y en el ascensor me encontre con una chica española. Rosalia, de valencia, resulta que estaba tambien con el Circo de vacaciones y nos pusimos a hablar y nos fuimos juntas a explorar las tiendas de America-mura. Una mañana muy agradable pasada de esta manera.
Por la tarde fui a ver los flamencos, y al final acabe yendome de copas con ellos (y emborrachandome como hacia mucho que no me emborrachaba) y nos dimos los telefonos y demas. Que nunca se sabe cuando sera util.
El jueves en Osaka con Alicia de tranqui. Nos fuimos a ver el Acuariaum y nos montamos en la super noria gigantte de Osaka. Estuvo guay y relajante, que por estar una de viaje no es necesario estar sin parar ni un dia.
Y finalmente Tokyo.
Llegue ayer en el Shinkansen, una pasada de tren y rapido pa todos sus muertos. El hotel esta bien aunque no es nada especial, y tiene toque de queda a las oncce. Bueno, no es como si fuese a salir por la noche.
Tokyo es como lo había imaginado: hormigon, acero y cristal. Precisamente lo que necesitaba despues de tantos dias viendo el japon clasico.
Ayer fui a Ikebukuro y Shinjuku, molan los sitios con taanta vvida y gente moviendose de un lado a otro y las luces de neon. Estan hasta la bandera y parece que haya un millon de personas caminando a tu alrededor. Me subi a las planta 45 del edificio guvernamental de shinjuku que tiene un obzservatorio y pude ver la cuidad iluminada por la noche. Preciosa.
Y hoy he andamo mas de lo que seria recomendable a nadie con sandalias. Primero me fui a ver el palacio Imprial, por desgracia según he salido del metro se ha puesto a llover. Vaya mierda. Aunque ddeberia habermelo imaginado despues de Kyoto. Aun asi he caminado bajo la lluvia, viendo las partes del palacio abiertas a esas horas.
Luego he bajado por el parque Hibiki hasta Ginza. Aquí me esperaba una sorpresa, había un festival sobre Edo en el parque. Me he dado nuna vuelta y he visto a la gente y los preciosos carros (para carreras) aunque no me he quedado a ver la carrera por la lluvia.
He bajado hasta Ginza, zona hiperpija que parecia muy dormida cuando he llegado, con todo cerrado y cubierto por la lluvia. Aquí no parece que empiecen a currar hasta las doce.
Desde Ginza me he bajado a Shibuya y Harajuku. Impresionante. Shibuya volveria loco a cualquiera y Harajuku tiene las mejores tiendas del mundo. Cientos y cientos de tiendas y miles de personas yendo de un lado para otro. Un gran contraste con Nara y Kyoto.
Y de ahí a Roppongi, aunque como había empezado a llover de nuevo y mis pies ya no querian seguir andando la visita ha sido corta.
Y aquí estoy de nuevo en el hotel descansando. Ahora me bajare a comer algo (es que no como desde que estoy aquí, hasta estoy perdiendo peso!) y mañana me tocara mas visitas por Tokyo y volverme loca comprando mas comics.
Las fotos ya las subire mas tarde.