Fotos:
http://s238.photobucket.com/albums/ff190/Miruru12/Japon2012/18-08/ Cinco y media de la mañana, me suena el despertador y quiero estampar el teléfono a través de la habitación. Estoy muuuy cansada y tener que ducharme en ese momento no ayuda, ya que soy una zombi por las mañanas. Salimos a las seis y poco y vamos al Lawson a comprar desayuno, como cada mañana. Después de eso hacia Shinagawa para coger el Shinkansen. Hoy era el último día que podíamos cogerlo y el destino era Inari y Nara.
Para ello nos hemos bajado en Kyoto, tres horas después, y hemos cogido otro tren de la JR Nara para ir hacia Inari. Hay dos tipos de tren: el local y el express. Si queréis ir a Inari coged el local, que para en todas las paradas (valga la redundancia). Inari es la segunda parada. Es un sitio muy conocido porque se encuentran esos pasillos enormes de toriis rojos, bien juntos.
Según he escuchado se tarda dos horas en subir la montaña y dos horas en bajarla. Como hacía MUCHO calor y además teníamos que ir luego a Nara, al final hemos decidido subir un trocito y volver pa abajo. Por el camino Iria se ha comprado un yukata que no le ha salido realmente tan caro y además bonito. Hemos llegado a la estación y nos hemos montado en el tren en dirección a Kyoto, porque Sergi quería coger desde allí uno express para tardar menos. Eso era sobre las doce y media. El caso es que al llegar sólo habían trenes locales anunciados. Nos hemos vuelto a subir en el mismo tren, hemos tomado asiento y en una hora hemos llegado a Nara.
Nara tiene muchos templos y cosas para ver, pero por lo que es muy conocido es por los ciervos. Están tremendamente acostumbrados a la gente (hay muchos) y en cuanto ven que hay alguien nuevo con algo se acercan a ver si tienen algo para comer. Sobre lo que pueden llevarse a la boca: desde las galletas de ciervo que este año vendían por 150 yen, a mapas, abanicos, lo que sea que les parezca comida. Además rondan las tiendas así que en cuanto ven que compras algo, se van hacia ti. Lo curioso es que si levantas las manos y se las enseñas, para que vean que no tienes nada, entonces te dejan en paz.
Cuando hemos llegado hemos ido a comer y luego hemos ido hacia uno de los dos templos que queríamos ver. Por el camino, muriendo de calor, hemos encontrado uno y un poco más allá ciervos. Yo me he apartado porque realmente no me disgustan pero les tengo respeto xD No quería llevarme un mordisco, me considero gafe. Aunque la gente se asustaba de ellos, se acercaban un montón XD Yo creo que son masoquistas. Entonces empezó a nublarse muchísimo y a tronar... yo pensaba que en cualquier momento nos iba a caer un aguazero y queríamos ir hacia otro templo más arriba, muy famoso, en el que hay estatuas de buda gigante, Todai-ji. Sergi e Iria se han ido parando con los ciervos y yo he ido tirando. Nos hemos reencontrado en el arco, yo iba siguiendo a un niño que en francés y con las manos en alto no dejaba de repetir: no tengo nada para vosotros... y luego ha gritado: Pero ahora como paso hacia allí?! XD Pobrecico... Me ha dado hasta pena XD Los ciervos eran casi tan grandes como él XDDDD
Finalmente hemos llegado al templo y para entrar han sido 500 yen. La verdad es que pensaba que sería más grande así que ha sido un poco chasco. Pero la estatua del Buda que hay es giganteeesca e impresiona un poco. Allí había un pilar con un agujero abajo y si pasabas te daba suerte o algo así. Sergi lo ha intentado pero luego ha visto que no cabía y no se atrevía a hacer el ridículo xD He visto a Francis (XD) ok, no... Pero había un rubio de cabello largo y pinta de guiri que he pensado: god, es Francis XDDDDD Me daban ganas de acercarme a él. XDDD
Luego hemos salido y hemos sentado unos pocos minutos. Hemos ido con Iria hacia otros templos a los que quería ir, con la amenaza de tormentazo que iba a caer y unos rayos que no veas. Luego hemos empezado a volver pero Iria quería pararse en muchos puestos de recuerdos y yo no quería comprar ninguno más. Además, me dolía el tobillo así que he decidido que me adelantaba y si eso les esperaba en la estación o me volvía sola.
He ido hacia allí, me he perdido un poco pero nada, me he orientado perfectamente luego. Cuando he llegado a la estación me dejan pasar y he estado esperando un buen rato pero nada, ningún tren que fuera hacia Kyoto. Me he encontrado a unos españoles que me decían que si hiciera transbordo en Tennouji y no sé qué, pero eso no me sonaba, así que he pasado. He recibido una perdida y tras mensajes me entero que tengo que ir a otra estación (donde me encontré antes por error) y que daban ticket de bus para ir hacia allí.
Salí y encontré la parada. Habían dos chicas de habla inglesa y una japonesa que les ayudaba y con descaro les he pedido acoplarme ya que ellas iban a Kyoto, que es a donde quería ir. Fuimos en el bus y al salir casi me voy sin que me corte el tiquet que nos habían dado para viajar gratis... El caso es que me meto en la estación, siguiendo a las extranjeras y cuando voy a pasar me doy cuenta de que debo entregar el ticket que he guardado extremadamente doblado en el bolso...
No lo encontraba y las chicas se habían ido sin mí ·_· ... Yo agobiadísima y de repente me fijo y detrás mío había... ¡españoles! XDDDDD Les he contado lo que me había pasado y tal y me esperaban cuando finalmente he encontrado el ticket. Les he preguntado si iban a Kyoto y como iban si podía acoplarme. Me preguntaron que dónde iba sola XD y bueno eran de Valencia. Muy majos, sin ellos no me hubiera podido orientar para nada. Enrique (el hijo de toda la familia que al parecer trabaja en Japón) me ha ayudado a hacer el transbordo sin problema y en Kyoto nos hemos despedido ;u; gente maja <3
En la estación me he encontrado con Sergi e Iria, que me iban a esperar hasta el tren de las siete menos cinco. Nos hemos montado en el shinkansen y llovía a mares. No salía XD era un show... Encima teníamos miedo de un retraso muy grande porque si llegábamos más tarde de las doce, nos harían pagar el billete ya que el Japan Rail Pass estaría caducado. Por suerte sólo ha salido 15 minutos tarde así que sobre las 10 ya hemos llegado a Shinagawa.
Mañana relax y Asakusa.