Día 9: Miyajima

Aug 13, 2012 15:07

Fotos: http://s238.photobucket.com/albums/ff190/Miruru12/Japon2012/13-08/

Nos hemos despertado pronto, nos hemos duchado y hemos salido hacia la estación de Hiroshima, parando para comprar desayuno en el 7-eleven (que no sé por qué dicen que aceptan tarjetas y luego no podemos pagar... o.ouuu). Una vez allí hemos cogido un tren que nos llevaba hasta Miyajima-guchi, donde nos hemos encontrado con un calor horroroso y un montón de turistas que iban en dirección al Ferry, como nosotros.

El JRFerry nos entraba en el JRPass así que gratis, cool. Fuimos hacia allí y tras 4 minutos (30 del tren) llegamos por fin a la isla. Ya a lo lejos se podía ver el torii rojo que tan famoso es. La isla de Itsukushima es prácticamente turística. Al menos toda esa zona está llena de paradas de recuerdos y comida cada dos por tres. Había muchísima gente y justo al salir de la estación había ciervos que estaban ahí tranquilos y que se dejaban tocar. Eso sí, ponles un mapa o algo que les parezca comestible cerca y se lo zampan.

Fuimos avanzando y entramos en el templo de itsukushima. Nos costó 300 yen la entrada y bueno, no está mal. Es un templo todo rojo y había mucha gente rezando y paseando por ahí. También vendían muchas cosas, los típicos hechizos en sobrecitos que van bien para aprobar exámenes y cosas así. Pensé en comprar uno pero pensé que eso sería una hipocresía enorme por mi parte ya que no creo en esas cosas XDDD

Luego salimos e Iria se acercó al torii a hacer fotos pero yo iba con chanclas y no quería pisar tierra mojada así que me quedé a la sombra, vegetando y abanicándome mientras. Aún así, me he quemado de nuevo los brazos -.-''' Después de eso caminamos y encontramos una tienda donde una señora japa me ha dicho que mi abanico es beautiful xDD y me ha preguntado que de donde era. Le ha gustado a la señora. Luego hemos avanzado y ellos querían subir montaña y yo directamente me he ido hacia la pagoda de 5 pisos

Pero tenía mucha calor y me moría de sed. No quería que me diera ningún chungo de nuevo así que me he parado para intentar comprar uno de esos helados de hielo picado con sabor. No me ha gustado mucho el de naranja, la verdad xD Muy dulce para mi gusto. Luego ha empezado a llover mientras íbamos hacia la pagoda, a la cual no se podía entrar. Hemos decidido ir hacia el ferry de nuevo.

Yo ya volvía a morir por mi falta de descanso así que hemos ido hacia Hiroshima, hemos comido (de pie) y luego hemos ido hacia Shin-Osaka. Sergi e Iria querían ir al castillo pero mañana madrugamos más y pensé que no podría con mi alma así que me he regresado solita en Shinkansen ouo. Casi me pierdo al salir, pero al final me he aclarado y todo, porque molo.

Mañana Osaka (y puede que algo de Kyoto, pero no sé)

japan 2012, Japón

Previous post Next post
Up