Como saben ayer se fue el estreno del temido 4x04 de Glee y fue un día de emociones entre la carta de Darren y lo troll que se puso el fandom por troll, para los que estamos activamente en el fandom fue un día intenso y yo que he querido ir comentando lo caps conforme salieron pero no he podido porque bueno, soy yo y se me pasa la semana sin verla, me he pasado la noche entera escribiendo esto mientras veía el capítulo por cuarta vez.
Aviso que no es precisamente un review pero tampoco es meta, es mucho fangirleo y mi head canon y centrado en el Klaine + Rachel porque soy yo y a nadie le sorprende... no sé si mis opiniones serán o no impopulares así que si no las comparten o les gustan pues lo siento pero es lo que hay XDD
Y eso sí muchos, demasiados spoilers!!!
Comencemos por lo obvio… Blaine no lleva bowtie, no la lleva en todo el capítulo, no las lleva desde que Kurt no le hizo caso con respecto a cuál debería de usar en el 4x03 y ya sabemos que Glee nos da meta con ropa, verdad?
Obviamente Blaine está descorazonado y Brittany también, no puedo meterme mucho en el tema Brittana porque además de no shippearlas tampoco soy demasiado empática con su relación y la entiendo bastante poco, pero es claro que Britt tampoco está contenta con su relación en ese momento y entones ella dice "Aún somos jóvenes, deberíamos seguir viviendo esas cosas" dice mucho de su frustración y al mismo tiempo pone ideas en la cabeza de Blaine… Blaine que dijo que el AHORA es el momento para ser aventurero y arriesgado… en pocas palabras, todo duele!
Mi hummelberry interior hace fiesta porque Kurt prepara huevos y Rachel sale en bata y están en NY y lalala me puedo olvidar de toda la trama sólo por esto!!
Una de las cosas que me gustan del cambio de horario es que las conversaciones son como más adultas y más directas, es decir, siempre ha sido Glee y siempre ha sido inapropiado, pero ahora Kurt habla sobre escuchar a Finchel teniendo sexo y es natural y se siente bien verlo, porque además hay q recordar que ya no son los niños de WMHS.
Pero volviendo a la trama, me parece tensa y horrible la noche que Finn y Rachel pasan, sin hablar, sin aclarar todo lo que hay q decir y entonces cuando se quedan solos Rachel va a hacer lo que sabe hacer en estos casos, ir directo a la yugular y presionar, acosar, ahogar a Finn porque ella necesita seguridad, necesita creer que todo va a estar bien, aunque en realidad no se lo cree ni por un segundo, pero va a estar ahí jalando la cuerda porque eso es lo que Rachel siempre hace.
El tema de Finn y la armada me parece como AINS… osea siempre pensé que mandar a Finn al ejercito era lo más WTF porque vamos es Finn, y como saben no es precisamente mi personaje preferido y me reído muchos días cantando "Finn se fue la guerra… no sé cuando vendrá" e imaginando escenarios en los que una granada lo vuela en pedacitos y es que todos tenemos un troll dentro… pero ya en serio me parece tan triste lo que le pasa porque desde un principio supe que iba a fracasar ahí, por el simple hecho de que Finn no esta hecho para el ejercito y él sigue buscando lugares donde encajar y no lo va a lograr hasta que se encuentre, pero de eso hablamos luego, el tema es que pudieron sacarlo de ahí de una manera más elaborada y no dejándolo a mis ojos, como mucho más tonto y despistado de lo que ya lo veo… realmente estoy en el punto en que digo "Finn ya hasta penita me das de todo lo que te pasa" y él tan avergonzado de sólo haber podido permanecer en el ejercito dos semanas se esconde, se borra del mapa y en realidad me hace pensar que su desolación es grande porque él ha estado mochileando dos meses, conociendo gente, lo q es inevitable, teniendo tiempo para pensar, estando solo y aún así sigue sin saber quién es, creo que a Finn le falta un largo, largo camino todavía.
Rachel en su desesperación, como ya dije va a hacer lo que sabe, tratar de dirigir a Finn nuevamente al camino que coincide con el de ella, porque vamos Kurt no entró a NYADA, ¿realmente Rachel cree que Finn puede entrar? ¿Realmente Finn quiere ser actor? Ella no piensa en nada de eso, porque esta es Rachel, es self-centric incluso cuando ama, porque ella no sabe amar de otra manera, no sabe amar dejando sus sueños atrás por más que lo quiera intentar y ella siempre ha sido la que de una u otra forma ha llevado la dirección de esta relación y ahí va otra vez, llevando a Finn por un camino que no es el suyo, pero ella no puede verlo, porque finalmente Rachel está tan acostumbrada a no haber sido nunca (antes del Glee club) tomada en cuenta, querida, apreciada que por eso está tan aferrada a Finn, él representa el sueño del príncipe, el final feliz de su cuento de hadas y Rachel tiene que aprender que la vida no es el cuento de la chica loser y el chico popular. Y obviamente Finn se siente conmovido porque al no pertenecer a ningún lado, qué mejor que quedarse con Rachel donde ella puede decidir, donde quizás pueda encajar, o al menos eso es lo que él piensa.
Btw… que hago analizando Finchel?? AINS lo que me haces Glee!!!
No me esperaba que Santana tuviese celos de lo que le está pasando a Kurt y es que claro, ella está en esa universidad pero no porque sea su sueño o tenga metas ahí, es porque es lo practico, ella está obteniendo una educación y está cerca de Brittany, pero ese tampoco es realmente su camino y yo espero que pronto agarre sus cosas y se vaya a NY o a donde quiera irse.
Y llegamos a Blaine en el pasillo… a ver, es notorio que Kurt está estresado, intentando dar lo mejor de si mismo en su nuevo empleo y está, por lo mismo, desorganizado y no tiene tiempo ni para llamar a Blaine, lo que dice mucho precisamente de lo poco organizado que está, porque vamos puede llamarlo a la hora de su refrigerio o en algún hueco, es decir, todos hemos pasado por días atareados, es comprensible, pero aparentemente él está así todos los días y para alguien como Kurt debe ser muy pero muy frustrante… por otro lado Blaine está intentando entender, sabe que es importante para Kurt, sabe que es su futuro, como él mismo dice, su posible carrera, pero no entiende el por qué eso tiene que significar distanciarse, no físicamente sino emocionalmente, eso me dice que las pocas llamadas que tienen siguen siendo Kurt!centric y Blaine está cada vez más frustrado y asustado, porque Kurt lo llama para decirle no tengo tiempo para atenderte, cuando esos mismos segundos podría usarlos en preguntarle "¿cómo estás?" y para decirle "te amo" pero no lo hace porque para Kurt está claro, no hay dudas ahí, no hay dudas con respecto a su relación con Blaine entonces no necesita reafirmar nada y puede poner los 5 sentidos en su trabajo y ese es el gran error de Kurt.
Sin embargo, Kurt también está asustado, solo que no está muy consiente de eso, cuando le pregunta si lo verá en dos semanas, su voz es dubitativa, quizás no esperaba que Blaine le dijese q lo extraña de la forma en que lo hace y lo saca de su zona de confort, es como si Kurt pensase "te llamo para decirte hola y esperaba que me hicieses sentir inseguro" y Kurt, ahora mismo no quiere salir de su zona de confort porque por primera vez las cosas a su alrededor se están equilibrando, lo que no está haciendo su relación y entonces Blaine dice que sí pero "Y qué hago mientras?" y Kurt no puede pensar en eso, porque todo está bien, solo son dos semanas y nada puede pasar en dos semanas y está nublado y termina la llamada, porque lo llaman y también porque no quiere entrar ahora en terreno espinoso, no tiene tiempo, ni cabeza, ni ánimo, no quiere nada que le pinche el globo sin darse cuenta que precisamente terminar esa llamada le estaba pinchando la relación.
Finn dice acá una gran verdad, Rachel encontró el lugar a donde pertenece. Rachel ha crecido, antes incluso del makeover, ya no era la misma Rachel de las medias a la rodilla y los suéteres de animalitos. Sé que es un poco chocante porque Rachel luce un poco Lea, pero realmente las mechas rubias no son precisamente de Lea, se las pusieron para Rachel, es una tipa de 19 años en la gran ciudad que de pronto se ha descubierto bonita, que por primera vez se mira al espejo y se gusta entonces es natural que se vea más adulta, más segura, no es sólo el maquillaje, es la actitud y realmente me parece logrado porque nos están queriendo decir que Rachel ya no es una niña. Y lo que dice Finn es un poco lo que yo dije antes, él era el hombre de sus sueños, el príncipe del cuento. Lo fatalista es que Finn, al no tener opciones, ni encontrarlas, va de ir a NYADA a atender un carrito de comida en la calle, como si no hubieran más opciones y es que vamos tío es fucking New York!!! Pero él no puede verlo porque no sabe ni siquiera quien es… sad… sad… sad!!
La performance es preciosa pero acá voy a hacer un "Break" para ponerles esto!
No es realmente el mismo chaleco, porque el del 4x04 tiene la espalda ploma y el del 4x01 es completamente azul, pero básicamente es el mismo atuendo. Blaine va de cuadros cuando tiene conflicto y los colores de Dalton no dejan de acompañarlo como un sello… y si mañana puedo realmente voy a hacer el mini meta de It's Time… because of reasons.
No soy fan de la voz de Cory y mucho menos al lado de Darren, pero han hecho un estupendo trabajo al mezclarlas y además tengo que hablar del lenguaje visual porque este capítulo es completamente VISUAL… siempre me entra todo por los ojos, Glee no tiene la mejor narrativa pero tiene mucho de su canon en imágenes, en los vestuarios, en los gestos y este capítulo ha tenido un lenguaje visual diferente… ya vimos en la llamada del pasillo un poco de eso, no es una simple pantalla partida, son los planos, es como están ahí ellos, mirándose sin hacerlo realmente, tal como está su relación ahora… lo mismo pasa con la performance… los planos dan sustento a la canción, al sentimiento… a esa Rachel que se ríe, que está en su elemento mientras Finn es un bulto en los asientos, observando, como quién mira una joya que no puede tener, mientras que Blaine va por esos pasillos, solo, como se siente y termina en el auditorio, en el escenario, porque cuando Blaine está roto y emocional busca el escenario, todas sus performances más intimas se han dado ahí, porque es donde se siente seguro, donde es él, donde no puede alcanzarlo su ira, ni su auto rechazo porque el escenario es sinónimo de aplauso, de control, de hacer felices a los demás y esos son pilares de Blaine, la complacencia, el darse a los demás… está ahí refugiado en sus recuerdos, en la "inocencia" por eso cuando imagina a Kurt no ve al Kurt adulto, ve al adolescente asustado, a ese que lo necesitaba, al que lo tenía en un pedestal, al que conoció por primera vez y todo esto duele como el infierno!
Y aparece Eli la torre… Eli WTF con el nombre… es por Elijah, como sugirió mal? Es por Elias? No sé, pero a mi me hace pensar terriblemente en Elizabeth y esto es Glee y así son de trolles… No voy a ahondar en el tema del engaño hasta que no sepamos realmente qué es lo que pasa, pero de lo que veo hasta ahora es Blaine lanzando un grito desesperado para que alguien lo mire… y al mismo tiempo es Blaine saboteándose, porque lo que hace es peligroso en tantos sentidos, juntarse con un desconocido, ir a su casa a pesar de los peligros, no sabemos nada de Eli, no sabemos si es realmente un adolescente, si es un adulto, si es un homofóbico, es peligroso… se sabotea al arriesgar su relación, sentirse desleal, sentirse menos, porque se está castigando porque en alguna parte de su cabecita él siente que no es suficiente para Kurt, que ya no lo es y necesita hacerlo real y engañarlo es lo que lo hace no merecedor de Kurt sin marcha atrás para él y Blaine hace todo eso porque no sabe manejar su dolor de otra manera.
RACHEL ESTA USANDO JEANS!!!! Ok, es que espere demasiado para q eso pasara XDD Kurt ese culo en esos jeans rojos *dead*
Oka, volvamos a lo importante… primero, sí es viernes, porque cronológicamente no nos encajaban las cosas la primera vez que lo vimos… entonces es viernes por la noche, lo que nos dice que Blaine ha tomado el vuelo esa misma tarde después del colegio… me pregunto si lo hizo después de encontrarse con Eli… vndndkbj
Finn no ha cantado ni en la ducha por meses… y a Rachel se le paran los pelos porque eso no está en su plan y es una pésima señal.
Off Tepic tengo que decir que la puerta corrediza, a pesar de que es algo mega común en los lofts me recuerda demasiado a QaF… kill me please.
Blaine llega, con rosas rojas, le está diciendo te amo con las rosas, y está feliz por unos segundos, los ojos le brillan, la sonrisa es real, creo que en ese momento Blaine piensa que puede olvidar y que todo va a estar bien, pero ese no es Blaine, él no podría pasar página y guardarse el error para él mismo y en cuando Kurt le dice que lo esperaba todavía dentro de dos semanas está claro para mi que Blaine sale de ver a Eli y empaca lo que puede porque Kurt… Kurt…. Kurt y compra un boleto de último minuto y omg… dije ya que todo duele?!!! Además es él el que se acerca a besar a Kurt… está desesperado por contacto, por gritar soy tuyo, borra de mi cabeza todo lo idiota que he sido…
Also EL KLAINCHEL OMG!!! No viene al cuento pero kbnjfkbnfgjkbfgn
Cuando Finchel ordena los tragos es un OUCH enorme, Finn pide una coca-cola mientras que Rachel un trago, cierto que virgen pero es un trago al fin y al cabo, están dejando claro que ella es un adulto ahora mientras que Finn sigue sin serlo.
Desde aquí el uso de la cámara me parece brillante, mucho está filmado con cámara en mano que se mueve desordenadamente, tiene planos cerrados, íntimos pero a la vez asfixiantes.
Brody no lo entiendo… es un momento mega incómodo, pero asumo que está intentando ser amable sin dejar de estar, creo que Brody es el primero que sabe que eso no va a funcionar y no va a hacerse a un lado cuando tendrá la oportunidad con Rachel en cuanto Finn salga del cuadro y Finn que se muere de celos, me arriesgo a decir que no sólo por Rachel, sino porque Brody representa todo lo que él ahora mismo no es, pone la situación aún más incómoda, él necesita ver, necesita salir del cuadro y ver a esa Rachel haciendo algo tan intenso para ella como un dueto… porque Rachel nunca ha cantado un dueto con nadie por simple diversión, nunca ha cantado un dueto sin dejarse la piel y sin un significado de por medio y Finn necesita ver con sus propios ojos lo que ha presentido cuando llegó a NY.
La canción es preciosa, debo confesar que no la conocía pero me encanta como les quedó, el anterior dueto Brochel no me gustó pero este fue muy, muy bueno… vuelvo a mencionar el uso de los planos, medios planos para Rachel y Brody, tomas cerradas para Finn que la mira desde abajo mientras ella está en escenario. Él le está diciendo adiós desde el público mientras ella brilla y la cámara lo está reafirmando con cada toma… la cámara es desordenada, en movimiento en reflejo de la noche de bar, de la algarabía juvenil cuando toman a Finn la cámara es limpia, siempre cerrando a su rostro, como asfixiante, sin aire ni salida y los planos a Finn que son con cámara en mano son aún más desordenados, desenfocan los contornos, hay sombras, es un significado de confusión enorme y OMG estoy tan emocionada con el lenguaje visual de este capítulo!!!!
Cuando Blaine dice que quiere cantar ahí está Brody… este chico sabe LOL me cae bien…
Oka… esperen que saco mis pañuelitos de nuevo!
Antes que nada hay q mencionar que a diferencia de antes, ahora Blaine va sólo de azul, no lleva rojo, no lleva Dalton pero si lleva cuadros en el cuello y no hay bowtie… dije ya que Glee nos habla con la ropa?
Blaine dice que Kurt es el amor de su vida la alusión a Teenage Dream si bien tiene un significado grande, antes quiero decir que siempre dicen por ahí que Blaine estaba nublado cuando conoció a Kurt, q sintió más bien pena por él, responsabilidad cuando las cosas salieron mal con Dave, y quizás sí, pero lo impactó también, lo que no quiere decir que iba a ir corriendo a besarlo porque es Blaine, pero él recuerda ese día, recuerda cómo iba vestido, recuerda que cambió su vida en ese momento y sabe que Kurt es el amor de su vida, una vez escuche que a loas 16 siempre es "el amor de tu vida" pero ellos ya no son los de Dalton y tristemente ya no son adolescentes, Kurt es un adulto ahora y Blaine está en la delgada línea entre serlo y no y está canción es la despedida no sólo al amor sino a una etapa para ambos y no puede ser más perfecta.
Kurt acepta la canción con una sonrisa, porque para él, a pesar de todo, las cosas están bien, como dije antes, las fichas son claras, te amo, me amas, ya está… no hay nada más que aclarar… el error de Kurt es precisamente darlo por sentado.
Hago un aparte para mencionar que Cory, que no suele conmoverme se está llevando mi corazón porque cuando abraza a Rachel lo hace con esa cara de confusión terrible!!
Y en cuando llega al coro a Blaine se le quiebra la voz y realmente le está diciendo adiós y es el momento en que Kurt se da cuenta, en que le cae el veinte de que quizás no todo está tan claro como él pensaba y entonces Kurt no está preocupado por Blaine, no piensa que algo le pasa, SABE que algo pasa y sabe que tiene que ver con ellos… Kurt simplemente está aterrado y es tan intenso que hasta Finn lo nota y bueno es Finn, así que vamos ES intenso. Al final Kurt está petrificado, tanto que casi ni puede aplaudir.
Nota y palmas a parte merece la performance de Darren que además, si no me equivoco es el primero en la historia de Glee en filmar una escena en la que cantan en vivo y al piano también en vivo… incluso me arriesgaría a decir que esto fue filmado de corrido y luego filmaron los planos de reacción, de su espalda, etc, pero me la juego a que la cámara que le hace el primer plano de perfil y la que lo toma de frente estuvieron fijas, nótese que ya casi no tenemos cámara en mano mientras él canta, creo que al menos esas dos estuvieron ahí y sólo entran y salen con zoom durante toda la performance y lo demás es pura edición, porque es muy pero muy intenso y no sé si podría haberlo hecho por partes al ser en vivo y no tener la pista de apoyo en un momento tan emotivo.
Entonces, volvamos… Finn vuelve a caer de mi gracia cuando le reclama a Rachel lo de Brody!! Y es por estas cosas que suelo querer golpearte en cada capitulo Finessa!!!
Klaine camina y los dos van con las lágrimas en los ojos, Blaine porque ya no hay marcha atrás y Kurt porque sabe que algo está mal y está preparándose para lo peor… es tan tenso y Joss!! Darren y Chris lo hacen maravillosamente perfecto! Entonces Kurt hace lo que muchos hacemos en estos momentos, se detiene en los detalles sórdidos, quién fue, cómo pasó… le faltaron el "te gustó?... es mejor que yo?" -oka no sabemos qué pasa, personalmente hasta que el canon me demuestre lo contrario voy a pensar q fue Nada porque para Blaine los textos son engaño entonces haber ido a la casa de La Torre debe ser el fin del mundo, pero como dije no voy a dar juicios antes de saber, de lo que si estoy segura es de que no por eso voy a dejar de querer a Blaine con el alma pero ese es cuento de otra entrada- para no ver el real problema, que es de los dos, de Kurt que no ve y de Blaine que no habla, de Blaine que se equivoca y de Kurt que lo empuja… pero Kurt está dolido y cuando está herido ataca, siempre ha sido así, es cruel y mucho más porque para mi, una de las cosas que Kurt más valora es la lealtad y la confianza, precisamente porque él no ha tenido mucha gente en su vida y tampoco a dejado a muchos entrar detrás de las capas entonces es un golpe duro y salvaje y entiendo por completo que no pueda lidiar con eso y sea más fácil atacar, tener la última palabra y salir corriendo. Blaine pudo de haber dicho nada, pudo guardarse el secreto, llegar a NY y arreglar todo lo que estaba fallando, pero ese no sería Blaine, no cuando se siente menos, cuando no merece a Kurt y está castigándose en cada momento de este capítulo y gente si esto no es todo el head canon de Blaine que tenemos no sé lo que es… esto es sobre cómo Blaine se equivoca, sobre su autoestima, sobre su necesidad de atención y afecto, es sobre sus inseguridades, sus miedos, su necesidad de complacer, de ser perfecto a los ojos de los demás, es sobre como flaquea cuando alguien le presta atención, se interesa en él porque Blaine está acostumbrado a que nunca lo miren, en casa él no ha sido el centro de atención, ha sido el que mira del rincón como su hermano se lleva siempre las palmas, en la escuela ha pasado un año siendo el Ex Warbler, el novio de Kurt y ahora es el presidente pero sigue sin tener a nadie que lo mire realmente, a él, a la persona.
Don't Speak…. Omg que canción criminal que desde que supe que la iban a cantar ya estaba llorando… perfecta performance, perfecta canción, perfecto lenguaje visual…
Creo que está de más mencionar que la lína de Blaine I really feel than I'm losing my beast friend no sólo es preciosa sino PERFECTA!!
Y acá entra el tema de los paralelos, algo a lo que Glee nos tiene acostumbrados y que es su recurrente… mientras Fnchel discute en la canción, ambos están en postura desafiante, es decir cantan de pie, dándose la espalda, pero a paso firme, Rachel va tras Finn pero no corre, camina, segura, se explica, se planta… Klaine por el contrario esta destrozado, Kurt huye, Blaine corre, lo sigue, lo busca porque I can't believe this could be the end y tienen este plano HERMOSO de los dos cantando, mirando en diferentes direcciones porque sus caminos están en sentidos contrarios pero están partiendo del mismo punto, porque están parados en el mismo dolor y cuando cantan la toma los enfoca de tal manera que puede hasta parecer que se miran de frente, que pueden besarse.
En el loft se vuelve más intenso aún… el plano de Kurt cantando frente al espejo es increíblemente bello, sobretodo porque si miramos bien, Blaine está detrás de él, lo puedo ver en el reflejo de espejo. Rachel lleva puestos los pantalones de pijama de Finn antes de meterse a la cama… es que OMG esta escena está llena de subtexto porque la verdad es que Blaine podía irse a dormir a un hotel, o dormir en el sofá, Finn podría usar el otro sofá, podría tirarse al piso pero no pasa porque ellos están haciendo esta preciosa metáfora de irse peleados a la cama, sin hablar, sn resolver el problema, esperando que se diluya por la mañana cuando saben que no va a pasar y es tan hermoso y doloroso que no sé cómo describirlo.
Otro detalle que marca diferencias es el pijama… Rachel como dije lleva los pantalones de Finn y no va con los pijamas super girly que usaba en Lima… Blaine va con el azul que le conocemos y Kurt, al que siempre hemos visto clásico y sobrio en pijama va de negro pero con uno menos clásico. Kurt ha dejado por completo al adolescente de Lima hasta en eso. Finchel ambos van de plomo y están echados muy pegados, sus brazos se rozan (y esto no tiene q ver con que Finn sea un gigante) mientras que Klaine está de luto, los dos de oscuro, con un hueco en la cama entre ellos, con Blaine mirando el techo y Kurt con la cabeza de lado porque Kurt ni siquiera se permite el riesgo de mirarlo con el rabillo de los ojos.
La verdad sin duda alguna esta es una de mis performances preferidas en todos los aspectos.
Y Finn trata de escaparse, porque hemos dicho que Finn no es todavía un adulto y no sabe enfrentar la situación, entonces de la misma forma en que no pudo aceptar que falló en el ejercito y se escondió, ahora falló con Rachel y huye.
Kurt está hecho un zombie pero ha amanecido y no soporta más la cama porque Blaine está dormido y Blaine le quema por todos lados. Pero al mismo tiempo esperaba que Blaine se despertase, que tampoco pudiese dormir, quizás Kurt quiere hablar, quiere gritar, reclamar pero Blaine, que tampoco es un adulto, también se esconde, porque Blaine no duerme una mierda, está escondido en la seguridad de la cama, no tengo dudas de eso.
El abrazo Furt me parte el alma y OMG lo estúpidamente hermoso que se ve Kurt en esos planos debería ser ilegal.
Pienso que el tema de Kitty y su club, si bien era un pretexto para el Brittana realmente desmerece el capitulo, entiendo que es para darle un poco de aire y hacernos cambiar de ambiente pero se me hace brusco e innecesario.
Finn vuelve a casa y por supuesto se refugia en Will, porque más allá de lo padre que pueda ser Burt, la figura paterna para Finn sin duda es Will, ellos en sí son un paralelo, Will es lo que será Finn si no se encuentra y Will ve en Finn al chico con ilusiones que él fue alguna vez.
Cuando Blaine sale de NY Finn ya se ha ido… sabemos que es Lunes y que la pelea es el viernes/sábado madrugada, Finn según entiendo se va el sábado muy temprano, otro que no duerme un carajo, obvio y entonces se queda Klainchel y necesito realmente saber cuándo se va Blaine, a qué hora del sábado, cómo son las circunstancias en las que se va. DENME FICS!!!!
Me gusta que Finn pregunte pero no juzgue, porque Finn ha estado en ambos lados de la situación y algo tiene que haber aprendido… y me mata lo que dice Blaine sobre cómo están las cosas y es que claro, eso me deja pensar que cuando Blaine se decide a salir de la cama ya Rachel está en pie y el momento para hablar con Kurt se esfumó, porque Kurt volvió a subir sus barreras y entonces simplemente no hablan y esa es la agonía de Blaine, esa es la penitencia, el no saber, porque ni siquiera sabe si han terminado, no sabe si puede comenzar a lamerse las heridas o si tiene que echarles sal y omg es tan Kurt que le haga eso kvmdkldmklfvm… y entonces entra Sam y el momento se rompe y es tan doloroso porque aun después de todo lo que ha pasado Blaine sigue como comenzó, solo y sin poder hablar con nadie.
Para Finn es completamente difícil sentarse en el salón de coro, porque tal como Kurt, sabe que ya no pertenece ahí, mucho menos a ese lado del salón, pero como Finn no sabe a dónde pertenece se queda en el medio… preciosa metáfora la verdad.
No estoy mucho en el Wemma… los shippe a morir en S1 pero luego se vino abajo, pero tenemos un nuevo paralelo porque mientras los jóvenes están tratando de ser adultos y mantener relaciones a distancia, tenemos a Will que es realmente el adulto y no puede considerar una relación a distancia. Yo estoy completamente con Emma en esto, ella no puede tirar su vida al tacho por él, sobretodo por algo momentáneo, esto es un sueño de él y ella está dispuesta a apoyarlo, como lo hacen los adultos, desde su sitio, sin perder la perspectiva de sus vidas pero Will es Finn y él no sabe quién es sin Emma y Glee nos está mostrando que la única relación a distancia que debería funcionar porque se trata de adultos profesionales no puede hacerlo porque las relaciones a distancia, sí, funcionan cuando hay compromiso y acuerdos pero no necesidad y desencuentros, que las relaciones son a base de compromisos y no de sacrificios… oh Glee vez, por eso nos molestamos, porque cuando quieres hacerlo bien lo haces ESTUPENDO y luego nos haces chorradas.
Si la escena de Kurt en su ratonera de oficina no les rompe el corazón es que no tienen!! He dicho!! Kurt sigue de negro porque sigue de luto, de negro como cuando murió Pavarotti porque volvemos a las menciones a NBK, con flores rojas y amarillas, amor y amistad, porque ambos están perdiendo al novio y al mejor amigo y Kurt está destrozado y no sabe enfrentarlo, así que es más fácil negarlo. El chico de Vogue realmente no me parece que le esté coqueteando, lo siento más como un tipo q está siendo amable y empático, es más grande y seguro ha pasado por alguna ruptura, no tiene se lenguaje de filtreo sino más bien de complicidad. Kurt como es él y es fuerte y no se deja caer, va a estar bien, y tira la nota al tacho, porque tira las disculpas al tacho, porque perdió la confianza (no lo vemos tirar las flores, btw) pero sigue sin decirle directamente a Blaine se acabó y no sabemos si se lo dirá en los siguientes capis, hasta donde sabemos por spoilers parece que no lo hace y eso pues… duele.
No voy a hablar mucho del Brittana porque como dije antes lo entiendo poco y no es lo mío, pero si voy a decir que la performance de Santana me hizo llorar de lo preciosa que es, que se luce y mucho pero que ella, como Finn comenten el error de decidir por los demás y eso me repatea el hígado mal… entiendo que quiera hacer lo correcto pero no le está preguntando a Brittany qué es lo que ella quiere y si bien sus intenciones son honestas y quiere evitarles a ambas dolor, creo que no es sólo su decisión, el problema es que esta relación, a mis ojos siempre ha estado desequilibrada y Santana más que la novia era la protectora y la que llevaba las riendas, ahora que no puede, no sabe cómo llevar esa relación tampoco… pero como dije, Brittana no es lo mío, así que mejor lo dejamos ahí.
Y llegamos al auditorio y a la que ha sido la mejor escena Finchel en la historia de Glee para mí y no es precisamente porque rompen sino porque es todo lo que debió ser antes y no pudo.
Rachel está enojada, está herida, Finn no sólo se escapó literalmente de sus manos, sino también de su plan y se le está cayendo el cuento a pedazos entonces sale la verdadera Rachel, la mujer de verdad que siente sin fantasías y OMG Lea Michele no puedo quererte más en esta escena, porque si me haces llorar con Finchel es que tienes mi alma en tu dedo!!
Ella finalmente le dice lo que sintió en la estación del tren y que me ha jodido tanto durante las vacaciones porque no podía ser de otra forma, no estuvo bien, Rachel no es la muñeca que Finn y sus padres pueden manejar y aún así se deja porque son las personas que ella ama y cree en ellos y todo sale terriblemente mal para ella. Entones ella necesita respuestas y piensa lo que dice, que Finn la ama al punto de sacrificarse, como en las historias de amo, en las películas clásicas, porque el "amor real" de esos cuentos es perfecto y eterno pero no funciona así en la vida real y es algo que Rachel recién está viendo y definitivamente NY fue lo que ella quería en la última escena de la S3… I gotta have… Roots before branches, to know who I am, before I know who i wanna be y ahora ella sabe, se encontró y duele porque al encontrarse ella misma se desencuentra con Finn (aunque realmente siempre estuvieron en mundos opuestos pero bueno) y Finn dice estaba tratando de darte tu libertad pero le reclama cuando ella usa esa libertad con Brody… realmente quiere decir, estaba tratando de ser el héroe, porque Finn necesita salvar el día, salvar a la damisela, porque es lo que ha hecho estos tres años y es así como se siente importante porque sin eso no tiene nada, entonces FINALMENTE Rachel dice lo que yo he pensado todos estos meses… no necesito que decidas por mi y lo dice de verdad, con la furia y el dolor del momento y no, yo no estoy llorando de nuevo!! Entonces Finn deja de ser el héroe y está ahí frente a ella completamente imperfecto, con todas las inseguridades no solo intelectuales o sobre su futuro, sino sobre su cuento y talento, deja ver lo aterrado que está del talento de Rachel, de que ella consiga el éxito y él, como le dijo una vez Kurt, sólo sea quién le cargue el bolso. Y claro, Rachel dice que no le importa, porque ella no mide a Finn por el éxito que podría tener, porque es self-centric y con tener éxito ella le basta y acá me vienen a la mente todas las conversaciones que Finn no escucho por estar pensando en sus lolas o en la inmortalidad del mosquito en las que ella le hablaba de ganarse Tony's y como siempre lo contaba al lado, como el acompañante, el que no le roba el foco y ella le dice que para él siempre va a ser, en pocas palabras "sólo Rachel" el problema es que ella tampoco se da cuenta que eso no es ni suficiente, ni justo para él… y sigo reafirmándome en mi teoría de que eso es porque Finn fue el primero que la vio, es el príncipe de su cuento adolescente y ella esta despertando a una realidad sin magia… ella misma le dice, eres el primero que me hizo sentir bonita y que existía y por eso le es tan difícil dejarlo ir, por eso Rachel tenía que terminar la escuela con el novio y la corona porque ella siempre fue invisible y Finn la saca de ahí, Finn representa cada uno de sus sueños infantiles, de los amigos que ella no tuvo en la infancia, de los niños que le jalaban las trenzas y es tan triste porque veo los cimientos de esta relación y siempre todo estuvo tan mal porque está basada en una fantasía y ahora está doliendo como todo en este capítulo… pero como en todo hay límites, entones Rachel hace lo que nunca pudo hacer antes realmente, ella termina, pero no como antes en las que es un tira y afloja, es una realidad, es el desencuentro de sus vidas y Rachel sigue sendo inmadura y está saliendo del cascarón pero está un paso delante de Finn en eso y ese lado le dice q es tiempo de dar un paso al costado y siendo Rachel le ha dolido mares y no ha sido una decisión nada pero nada fácil.
Y cuando es Rachel la que sale del conflicto finalmente puede ver a Finn y lo perdido que está… porque él no tiene nada, según dice, porque ya no es le líder, ni el héroe, ni el príncipe, ahora es sólo Finn y me parece precioso porque Finn sin el peso de las etiquetas puede ser finalmente él y puede encontrarse, el problema es que él se aterra porque ha vivido escondido tras las etiquetas toda su vida. Btw amo lo que Rachel le dice, te tienes a ti porque es algo que nadie le ha dicho, o al menos de esta manera tan íntima y emocional, porque a pesar de todo ella cree en él, más de lo que él cree en si mismo.
Y la última performance y no hay mucho que decir realmente más que es perfecta. Pero bueno, mencionemos que todos van de negro menos Santana, que va de azul, el azul significa protección que es lo que ella está haciendo con Brittany, protegerla de lo que podría pasarles, es un color intelectual, porque ella está siendo racional (aunque sigo pensando que está equivocada) pero también es el color de la depresión y LALALALALA Glee, por qué nos haces esto???? Los flashbacks están perfectamente bien escogidos…. Let's go back to the start y es lo que hacen, al comienzo de todos ellos… me mató la escena de Dalton porque no sólo es el principio del Klaine sino es lo que ha estado en la mente de Blaine todo el maldito capítulo.
Y el final OMG si no duele Finn en el fina no sé, porqué es una metáfora preciosa, de todos él es el único que queda sólo, incluso Blaine a pesar de todo lo que está pasando, está en el lugar que pertenece y aunque emocionalmente todo es un desastre tiene la escuela y sus actividades, pero Finn quedó sin nada, vuelve al nido, a casa, a la escuela para poder comenzar desde cero, porque él no estaba listo para emprender el vuelo y se ha dado la estrellada más dolorosa ever.
Por otro lado que el Klaine haya quedado en puntos suspensivos es también un OUCH grande, es decir sé que nos queda claro que han roto, a nosotros que lo vemos, que vemos las dos partes, pero ellos en su relación siguen inconclusos y como dice antes es un dolor grande para ambos de maneras diferentes porque no pueden curarse… aunque realmente creo que Kurt lo hace porque tampoco puede finalizar verbalmente porque eso lo haría real y él ahora mismo siente que quiere morir.
Y bueno eso es todo lo que tenía que soltar y ahora a morir de pena porque estamos en hiatus gente... horrible hiatus de un mes en el que haré muchos icons.... tal vez.... LOL