Vengo a comentaros mi experiencia de este año.
Los que me conocéis bien, sabéis que no me escondo y que digo las cosas como son, porque si hay algo que soy es honesta.
El año pasado, cuando empezó a organizarse todo, di la cara y dije que el negocio era legal y que había comprobado los papeles que me habían mandado porque se los pedí. Ningún problema, y después de haberse celebrado la Rising Con 2010, hice entrada también para decir que yo no había tenido ningún tipo de problema con nadie, y que no me podía quejar, aparte de aclarar que en ese momento no me unía ninguna relación personal con el staff de KLZ.
Visto lo que ha pasado este año, puedo afirmar que fui muy, pero que muy afortunada en la convención del año 2010.
Para que veais que cuento todo, os pongo en antecedentes, y os hago la crónica cronológica del asunto. A lo largo de este año desde que acabó la otra convención hasta el comienzo de esta, la relación pasó de ser meramente consultiva para asuntos relativos a la Con, a ser más personal, de amistad, sobre todo más por parte de erzebeth_bt que por la mía, ya que vivimos en distintas ciudades, como sabéis.
Por motivos personales, no teníamos planeado ir a la de este año, puesto que el domingo cada una debía estar en su ciudad, así que eso nos dejaría libre para la Con sólo el sábado.
Pues a partir de ahí, lo típico, te empiezan a intentar convencer: venga va, que sí, veniros, que os regalamos el pase, pero venga veniros... No queríamos aceptar por los problemas que les pudiera causar regalarnos el pase, y se lo hicimos saber. Nos comentaron que no iba a haber problemas, que nos animáramos.
¿Qué pasó? Pues que al final, dijimos que sí, la carne es débil, qué le vamos a hacer.
Nos mandaron el pase Regular para la Rising. Quede claro que en ningún momento se lo pedimos, fue algo que salió de ellas.
A eso le podemos añadir que una vez que te decides a ir, pues evidentemente no vas sólo a estar allí mirando. Acabas comprando bastantes más cosas. A estas alturas, empiezo a pensar que el regalo del pase iba por ahí, porque que al final compras más cosas, más dinero para el saco cuando en principio no iba a ir siquiera.
Le sumamos el pase de la Bloody que nos compramos, la foto de Candice que la compramos allí el sábado, la doble de Mark y Sebastien, y la doble de Ian y Paul.
Ahí es nada.
Llegamos allí, nos registramos, las saludamos, estaban muy cansadas y nos contaron que aún les faltaba de pegar las etiquetas en las salas de los paneles y que iban super agobiadas. Nosotras, tontas como somos, nos ofrecimos a ayudarlas, a pegar etiquetas, a lo que les hiciera falta, porque total íbamos a estar en el bar del hotel, y no teníamos más plan que ponernos al día y marujear, hasta que llegara la hora de ir al restaurante donde cenábamos, llegamos incluso a ofrecer que cenaran con nosotras.
Llegó la hora de ir al restaurante y pasamos a despedirnos, y resulta que tenían que llevar los coches a Sants, que es donde íbamos nosotras, así que se ofrecieron a llevarnos hasta allí. Como Sue estaba muy cansada y no se atrevía a conducir, erzebeth_bt bajó conduciendo el coche hasta Sants. Yo no tengo carnet, así que no le pude hacer el mismo favor a Úrsula que tuvo que conducir ella, pobreta.
Divinamente todo, hasta el sábado que llegó el momento de ir a la Con.
Antes de entrar hicimos cola en la calle, bastante tiempo todo hay que decirlo. Supuestamente había tres colas, no muy claras, y nos ibamos poniendo un poco al tuntún, porque desde el principio de la cola hasta el final no había nadie del staff por en medio, y por mucho que gritaran no se les oía. Bueno, no me pareció grave en su momento, pero claro, ya empezó todo el evento tarde.
Eso ocasionó que se cambiara el primer panel de la Rising, y que en lugar de ser Mark y Misha fuera solo Misha, así que nos cambiamos a la zona de la Bloody.
Estábamos en el panel y empezamos a ver que se anunciaba por las pantallas la photo op con Candice. Nos dio el ramalazo y fuimos a hacérnosla. Es una muchacha encantadora y es guapísima, fue un placer tenerla cerquita, pero no había mucha gente para hacerse foto con ella, una pena.
Bajamos al panel de la Bloody de nuevo y nos relajamos con Ian y Paul (alias “cabezayunque” para mí *me despelocho*).
A continuación, nos pasamos a conocer a Sebastien. Lo mejor que pudimos hacer, ese hombre es una total y completa maravilla, un showman de cabo a rabo y una persona encantadora. Nos reímos mucho con él. Y como dice Bea, se le podrían hacer varios favores sin dolor de corazón *me despelocho*
La foto con Mark y Sebastien también fue estupenda, muy agradables ambos. Mark se ponía de perfil siempre, digo yo que para que se le viera lo que había adelgazado, que lo comentaron posteriormente en el panel *me despelocho*
Paneles de Candice y Matt, pues poco que contar, salvo que Candice cantó un poquito, y se le veía super tímida y majica, bastante achuchable; y Matt hizo su bailecito y estuvo bastante divertido y simpático.
Vuelvo a dejar claro un punto que luego veréis por qué incido sobre él. Durante la mañana, en las pantallas de las salas de paneles se avisaba de las photo ops y otras actividades que tenían lugar fuera.
Nos salimos a comer en las mesitas de fuera del hotel y nos preparamos para el panel de Misha y Mark. Increíble también, Misha como siempre con sus tácticas, de cachondeo, haciéndole putadillas al público, y Mark en general andando por la sala de la Con, despelochado de la risa y siempre siguiéndole el juego a Misha. Fue muy entretenido y una auténtica delicia.
Este panel ya era por la tarde, junto con el de Ian y Paul, y la sesión de autógrafos de la Rising.
Ian y Paul, los dos estuvieron bien en sus paneles, interesantes y divertidos, no estuvo mal. Estábamos un poco mosqueadas porque a la vez que uno hacia paneles, pues el otro tenia una photo op y luego había otra actividad y no estábamos viendo nada en las pantallas, como salía por la mañana. Por la tarde, el sábado, en ningún momento salía la información de lo que sucedía fuera en las pantallas.
Nos salimos antes del panel de Paul, porque como solo estábamos el sábado, teníamos que ir a los autógrafos y a la foto doble de la Bloody esa tarde.
Moira, que fue un completo amor, nos dejó pasar a los autógrafos antes de que llegaran los números, precisamente porque le explicamos el motivo.
Mientras hacíamos cola, hablamos con la organización y se nos confirmó que no habría ningún problema para hacer la foto doble, que daba tiempo de llegar.
Hicimos cola, recogimos los autógrafos (en total no estuvimos en la sala más de 25 minutos), y subimos corriendo a dónde se debía hacer la foto doble.
Aquí la sorpresa fue mayúscula, cuando nos informan que se ha acabado la photo op, que los actores se han ido, y que habían avisado convenientemente. Avisar convenientemente debía significar sacar los avisos por las pantallas, como se había hecho por la mañana, pero eso NO se hizo. Por lo visto habían avisado a voz en grito por el pasillo. Muy útil, cuando especificas que las salas donde se celebran los paneles y los autógrafos, están insonorizadas.
Fuimos a hablar directamente con la organización, que sabía de sobra que sólo íbamos a estar un día, sin embargo la primera respuesta fue: venid mañana.
Cuando se volvió a repetir que no podíamos estar mañana, y que no se había avisado por las pantallas o habríamos salido corriendo, la respuesta fue: umm, venga, pues os regalamos la entrada del cocktail (que no nos interesaba ni queríamos para nada, ni teníamos ropa) y os la hacemos entonces, en plan candid photo. No habíamos pagado130 € (por cabeza) por una candid, pero bueno, si es la única forma de que se haga, me jodo y vengo. Preguntamos: ¿seguro que se va a poder hacer? ¿no va a haber problema? Respuesta: No, no, no os preocupéis.
Pues nada, vamos al hotel, con una decepción tremenda, pero con una pequeña esperanza de al menos conseguir la foto.
En ningún momento pusimos problemas para hacernos la foto, y si no salimos corriendo cuando debía, fue porque NO SE AVISÓ por las pantallas. Resumiendo, no fue culpa nuestra, sino de una organización defectuosa.
Así que al menos, intentamos cumplir la opción que nos dieron.
Gracias a Dios, cuando ellas hablaron con nosotras sobre esta opción, había una muchacha, amiga de purple_allure, que fue la que en la puerta del dichoso cocktail nos ayudó confirmando a las chicas de la puerta, que efectivamente se había dado permiso para entrar y el motivo por el que lo hacían, ya que ella misma lo había oído de boca de las organizadoras.
Clarísimo tengo que si no llega a ser por ella, ni siquiera entramos, y por la ayuda que nos brindaron tanto ella como purple_allure, les estamos muy agradecidas.
Entramos al dichoso cocktail. Aquello era como un gallinero, lleno de tías que parecía que iban de boda con unos vestidazos de impresión. La verdad era que había pocas que entendieran que cocktail implica un vestidito corto, o algo arregladito, pero no un vestidazo de noche, que llevas a las bodas. Pero bueno, esta es la parte maruja hablando, porque la mayoría eran extranjeras. Las chicas españolas iban mucho más majas y más normales.
Bueno, seguro que por algún LJ más habréis leído como salió el cocktail. Sacaron a los invitados a través de una de las salas de paneles, y la gente empezó a sacar las cámaras, a gritar y a volverse locas. Intentaron que los actores pasaran para hablar con la gente, pero había bastante fan desatada... una incluso le quitó el gorrito a Ian, cosa que no le gustó ni medio pelo. En fin, el caso es que los actores acabaron por decir que se iban, que así eso no se hacía, así que se acabó el cocktail. ¡Tachán! ¿Dónde quedó nuestra foto? Pues en ninguna parte.
Intentamos hablar con la organización otra vez, a ver si de alguna forma podía colar, en alguna sala, pero la respuesta fue que se los habían echado de la sala, y que no había nada que hacer.
Vale, se nos queda cara de gilipollas, estamos esperando allí un rato, porque tras eso el cocktail se disuelve, y queríamos ver si al menos alguien volvía a decirnos algo, o al menos a disculparse, no sé, algo. No nos pudimos hacer la foto y no fue nuestra culpa, así que al menos esperábamos una disculpa, dada la relación que teníamos. Ni que decir tiene que no llegó, por supuesto. Fríamente, si las cosas se hubieran hecho bien, cuando los tenían esperando en la sala de paneles antes de sacarlos con la turba salida, podían haberles pedido el favor y habernos hecho entrar, pero por lo visto no se les ocurrió. Era una salida del paso rápida y limpia, y hubieran quedado divinamente.
En fin, con la cara de gilipollas nos quedamos, estuvimos por ahí un rato, hablamos con purple_allure y las chicas que la acompañaban un ratico, y nos fuimos al hotel. Bea con un ataque de ansiedad, y yo con una mala leche tremenda que intentaba que no se mostrara.
Cada una vuelve a su casa, y el martes decido mandar un correo, recordando la situación y esperando algo al respecto o al menos que se nos devolviera el dinero.
No sabía que cuando pone que si por “causas mayores” no se puede hacer la foto, no se devuelve el dinero, eso incluye la mala organización. Pero por lo visto, sí.
Comenté la situación igual que os la cuento aquí, muy educadamente y siempre con la verdad por delante, y poco menos que se me contestó implicando que mentía y que había testigos de que en los paneles por la tarde se mostraron los avisos.
En fin, creo que ha habido más crónicas por Internet aparte de la mía, donde se dice que los avisos no salieron y seguro que las habéis leído, pero bueno, con eso me quedo, con saber que digo la verdad. Con la parte en la que se me echa en cara que me regalaron el pase, es que ya ni me meto, porque no me parece ni de recibo.
Así que por mi parte, voy a finalizar esta entrada diciendo que no voy a volver a ir a ninguna convención organizada por esta empresa, porque viendo cómo se trata a la gente y cómo se responde, no me da ninguna confianza.
Y lo digo aquí, porque no lo voy a colgar en foros que no corresponde, ni voy a colgarlo en el foro que corresponde porque van a borrar el post, y lo mismo con el facebook, así que, aquí, que son mis dominios, queda dicha la verdad del asunto. Y con esto me olvido ya de la Con y de esta empresa, que no quiero discutir más ni hacer más mala sangre, pero fiel a mis principios, cuento lo que hay, me deje bien o no, y la gente que quería saber qué pasó, ya tiene la oportunidad de saberlo.