¡Felices fiestas, Amanthab! ♥

Dec 17, 2014 18:50



Para: amanthab
Fandom: Free!
Título: Start Again
Personajes: Sousuke Yamazaki/Makoto Tachibana
Advertencias: Ninguna
Resumen: Makoto está tratando de adaptarse a su nueva vida en Tokio, cuando alguien con quien no esperaba encontrarse aparece en su vida de nuevo.
Notas: Ambientado después del final de la serie.

Start Again
Cuando el sol golpeó su rostro en la mañana, Makoto hizo un pequeño gesto de disgusto al tiempo que se obligaba a abrir los ojos.

Se acomodó en la cama, sentándose lentamente y estirando sus músculos. Había pasado alrededor de una semana desde el inicio de curso en la universidad y aún le costaba un poco acostumbrarse al cambio que significaba esta frente al instituto.

-Bueno, no hay mucho que hacerle-se dijo a si mismo mientras dibujaba su siempre sonrisa bonachona, como intentado darse fuerzas.

Salió de la cama, arreglándola antes de hacer su camino hacia las duchas de los dormitorios universitarios.

-Eh, Tachibana-le saludó uno de sus compañeros animosamente en el camino y Makoto asintió con su característica sonrisa. La gente que vivía en los dormitorios eran personas agradables, y rápidamente había hecho buenas migas con un par, sin embargo no se comparaba a los años de amistad que había compartido con sus compañeros en el club de natación de Iwatobi. Era una suerte que Haru viviera ahora también en Tokio, aunque no pudieran encontrarse tan seguido como antes, al menos saber que tenía a un amigo de verdad en esa ciudad tan grande, llenaba el corazón de Makoto de alegría.

Makoto arregló la posición de sus lentes un poco, haciéndolos subir por el tabique de su nariz.

La clase estaba por empezar y los estudiantes ya estaban acomodados en las sendas filas que se habían dispuesto para ellos, una pluma bailaba entre sus dedos lista para tomar notas y su mirada no se apartaba del de momento blanco pizarrón.

Había aprendido a mantener la concentración durante toda la clase, de esa manera tomar notas siempre era mucho más sencillo. Quizá esa fuera la razón por la que no notó que alguien se había sentado bastante cerca, hasta que el mentado estiró la mano y tocó su hombro.

-Hey.

Makoto giró su cabeza rápidamente al reconocer la voz que le llamaba, aunque sólo la hubiera escuchado contadas veces en su época de escuela.

- ¡¿Yamazaki?!-preguntó sin esconder su clara sorpresa. Los lentes que hubiera arreglado hace unos segundos cayeron un poco nuevamente y parpadeó un par de veces.-¿Q-qué haces aquí?

Sousuke por su parte solo le dio una sonrisa de lado con y rodó los ojos.

-Lo mismo que todos aquí, estudiar.

Makoto por un momento sintió una pequeña gota de sudor caer por su cien. Quiso aclarar que se refería a qué hacía en Tokio, pero prefirió dejarlo así. Una pequeña voz en su mente repiqueteó que había lugares en los que es mejor no meterse.

-Ah, sí-Dijo Makoto con una pequeña risa y rascando su mejilla- ¿Fue una pregunta un poco tonta, no?

Sin embargo, Sousuke no respondió, limitándose a mirar hacia adelante y hacer un pequeño movimiento con la cabeza.

Makoto se sintió algo desairado, pero no tuvo mucho más tiempo para pensar en eso, pues el maestro acababa de entrar a clase.

Makoto colgó su mochila al hombro y se puso de pie, el maestro ya había abandonado el aula al igual que unos compañeros para ese momento. Él, no sabía qué hacer, por un lado estaba Yamazaki quien, aunque realmente no compartía algún fuerte lazo de amistad con el susodicho, se sentía un poco mal por dejarle allí solo. Y también, que él no sabía si Yamazaki quería su compañía para empezar.

-Err-empezó rascando su nuca, mirando a los lados con desconfianza-yo ya debo irme, uhm. ¿Acaso te gustaría que te muestre el campus?

Makoto observó a Yamazaki dudar un poco, mirándole con una mezcla de sorpresa e incredulidad, para simplemente terminar elevando los hombros un poco y aceptando su invitación.

-Gracias.

Makoto realmente no tenía mucha idea de cómo terminaría el pequeño tour improvisado que había sugerido, pero de momento todo parecía avanzar sin mayor clase de complicación.

El campus universitario era un lugar grande y pintoresco, las plantas siempre bien cuidadas y las instalaciones limpias daban una imagen agradable. Ambos caminaron a través de estas mientras Makoto explicaba a grandes rasgos lo que él recordaba de su propia orientación tiempo atrás, Sousuke sólo caminaba a su lado asintiendo y realizando preguntas concretas de vez en vez. Cómo dónde estaban la biblioteca, o la tienda de suplementos para estudiantes, y también exactamente dónde era que estaba el gimnasio.

Makoto quiso morder su lengua antes de responder ante ese último cuestionamiento, con la idea del hombro herido de su compañero y su extraña aparición allí aun bailando en su mente, pero nuevamente se dijo que él no tenía mucho que ver allí y que algunas cosas es mejor no tocarlas.

Él mismo no había ido demasiado allí, demasiado ocupado con sus estudios, pero sin problema alguno decidió guiar a Yamazaki.

El gimnasio estaba en el pabellón más alejado de la universidad, no era un lugar muy grande pero servía para que los estudiantes pudieran mantenerse en forma y distrajeran sus mentes. Makoto sólo había visto el lugar un par de veces y había hecho uso del mismo tan sólo una, quizá debería arreglar su horario si es que no quería perder la costumbre de ejercitarse.

Una vez ambos estuvieron dentro de aquel lugar el sonido de las máquinas, engranes moviéndose y respiraciones pesadas de los estudiantes golpearon sus oídos. De alguna manera el ambiente alrededor de ellos dos se sintió cambiar un poco, algo mínimo que nadie habría notado, pero Makoto siendo el hombre extremadamente perceptivo que era pudo dilucidar rápidamente.

Él no conocía a Sousuke mucho, nada más que como el amigo de infancia de Rin con quien sólo había intercambiado un par de palabras después de los torneos y de mera casualidad, pero los ojos son algo que no mienten, y cuando los ojos de Sousuke se posaron en aquellos sujetos pudo ver una pequeña chispa de resentimiento… ¿o sería culpa? brillar por un segundo.

-Ah…-pero finalmente no tuvo mucho tiempo para tratar de dilucidar que había sido aquello, pues Sousuke ya había alejado su mirada del lugar y ahora le miraba con una pequeña sonrisa-Gracias, Tachibana, no puedo creer que te tomaras el tiempo.

- ¿Eh?-Soltó Makoto realmente sorprendido mientras daba un pequeño saltito, para luego reír un poco, más tranquilo ahora que el ambiente había parecido perder pesadez-No fue nada, en serio.

Aunque no fuera del todo verdad.

Sousuke solo asintió nuevamente, como dándole las gracias y se dispuso a volver a su propio departamento. Makoto le despidió con una sonrisa, la pregunta de qué era lo que había tras los ojos azules de Sousuke se mantuvo en su mente.

Sousuke no tuvo mucho problema al adaptarse, o eso al menos pensaba Makoto, encontrándose a diario al menos dándole una pequeña mirada durante las clases. A pesar de ser el mejor amigo de Rin, se dio cuenta de que sus personalidades no podían ser más diferentes- Rin siempre parecía ser más pasional sobre lo que hacía, expresando sus sentimientos sin tapujos, aunque su corazón parecía bastante fácil de tocar. Sin embargo, Sousuke quien también sabía era alguien apasionado sobre sus metas y sueños, parecía mucho más reservado sobre sus propios pensamientos y siempre actuaba mucho más sutilmente.

Era quizá un cambio interesante para su pequeño círculo de amigos -se obligó a sí mismo a tratar de no pensar mucho en eso, aunque Haru viviera también en Tokio no podían verse tanto como antes y Nagisa y Rei seguían en casa esforzándose para el siguiente torneo de seguro- después de todo, la calma de Sousuke no era comparable al mutismo de Haru.

-Uhm, Tachibana-Makoto parpadeó un par de veces, saliendo de su burbuja de pensamientos. Sousuke le miraba elevando una ceja y con una sonrisa divertida medio decorando su cara. Ambos tenían cuadernos y un par de libros abiertos delante y los lápices desparramados alrededor de la mesa.- ¿Qué pasa, acaso te sientes mal o algo así?

Makoto rió algo avergonzado y negó con la cabeza.

-Nada, nada, sólo estaba un poco distraído y nada más-dijo rascando su mejilla-Puedes llamarme Makoto, además, es un poco raro que alguien de mi edad se refiera a mi como Tachibana después de todo…-Oh quizá sólo era que ya estaba acostumbrado a que todos sus amigos se refirieran a él de esa manera, se sintió un poco bien el que ya su mente considerara a Yamazaki como un amigo aunque realmente no hubiera pasado tanto tiempo a su lado.

Sousuke sólo elevó un poco los hombros, como decidido a que aceptaba lo que Tachibana decía.

-Entonces tú eh... supongo que puedes llamarme Sousuke, realmente se sentiría raro ser el único a quien se refieran por el apellido.

Makoto sonrió entonces.

-Pues trato hecho.

Sousuke soltó un suspiro y le vio algo sorprendido.

-De verdad que eres un sujeto muy alegre, no es así…

- ¿Lo crees?

-Bastante, muy risueño-y miró hacia un lado, como si tratara de encontrar las palabras adecuadas para continuar-Diferente al resto de los de tu grupo, no como Nanase…

- ¿Haru?

-Ah sí-el tono de Sousuke era un poco extraño, sólo un poco. Como si tuviera algo atorado en medio de la garganta y no pudiera dejarlo ir-Nanase…. Él siempre ha sido muy estoico, o era…

Makoto elevó una ceja, algo desconcertado.

-Bueno eso solo que, él también está aquí, ¿verdad? En la ciudad.

Makoto asintió, con parsimonia.

-Así es, está entrenando.

Sousuke puso una mirada de circunstancia, Makoto comenzaba a creer que rumbo tomaría la situación.

-Bueno es-y una inhalación profunda y consecuente-Esto es un poco difícil, pero supongo que simplemente lo soltaré, me gustaría hablar con él en algún momento quizá.

Makoto simplemente asintió un par de veces, sabía que Haru y Sousuke habían tenido roces en el pasado, y creía que él quería darle algún tipo de clausura.

-Siempre puedo decirle a Haru que quieres hablar con él-o simplemente llevarlo a escondidas alguna vez que hallaran tiempo para encontrarse.

-Gracias-dijo, con una pequeña sonrisa que a Makoto le pareció la más sincera que había visto dejar a su acompañante en lo que llevaban de conocerse-de verdad. Yo realmente quiero… terminar todas las cosas bien.

Y esa última frase dejó a Makoto algo consternado, pero no lo mencionó.

Makoto observó el cielo comenzar a teñirse de un color gris mientras aceleraba su paso hacia el centro de la ciudad, una pequeña gota le cayó en la mejilla y se vio forzado a incrementar el paso, pocos segundos después ya había llegado al centro comercial donde se suponía que debía reunirse con Haru, afortunadamente la tempestad que amenazaba con caer del cielo apenas estaba empezando.

Intentó recuperar el aliento mientras subía las escaleras, cuando divisó la cabellera negra de su amigo estiró el brazo y le llamó, con una sonrisa bailando en los labios.

Haruka giró el rostro desde su lugar y le dedicó una pequeñísima sonrisa, de esas que Nanase había comenzado a dibujar después de su graduación.

-Haru-saludó una vez hubo estado a su lado, este le respondió y comenzaron a andar. El tiempo que pudieran compartir ahora se veía severamente reducido, las obligaciones de ambos ocupaban la mayor parte de su tiempo, así que en pos de los viejos tiempos habían decidido buscar un lugar tranquilo donde poder hablar un poco.

-Y eso es todo-terminó de relatar Makoto, mientras observaba el plato de comida que descansaba frente a él. Habían encontrado un lugar agradable para pasar el rato y comer, Haru llevaba bien los entrenamientos y cada vez era más rápido, la técnica de Haru siempre había sido hermosa, pero Makoto creía que ahora lo sería incluso más. -Oh y cierto, Sousuke quisiera hablar contigo alguna vez.

Haru, quien había estado escuchando tranquilamente desde que el castaño hubiera empezado a hablar frunció un poco el ceño, ¿había algo para hablar con ese sujeto?

- ¿Acaso te ha dicho el por qué?

Makoto lo sopesó.

-Quiere terminar las cosas bien.

Haruka pareció pensarlo, quizá Sousuke sintiera que tenía que disculparse con él de alguna manera… no lo sabía, pero si él tenía algo que decirle, suponía que estaría dispuesto a escucharle.

-De cualquier manera-continuo Haru, sin responder ante la afirmación de Makoto-has hablado mucho de él…. No sabía que fueran tan amigos.

-Eh-Dijo Makoto, algo sorprendido por la afirmación-Oh no, no es eso…

Pero Haruka sólo sonrió lánguidamente, seguro de lo que decía.

-Siempre te preocupas por quienes te importan, no es así.

Makoto simplemente sólo sintió un poco de sonrojo aparecer en sus mejillas, pensando que no estaba seguro de cuándo Sousuke se había convertido en alguien importante en su vida de alguna manera.

Pero la idea no abandonó la mente de Makoto, ciertamente comenzaba a preocuparse más por Sousuke, por el creciente lazo de amigos que formaban y porque aún no había podido olvidar su mirada cuando apenas había empezado la universidad.

Su hombro…. Makoto no había querido hablar de ello en un primer momento, pero sabía que era algo que tendría que traer a colación en algún momento, pues Sousuke aún hacía muecas extrañas a veces al moverlo y a pesar de que él había incrementado su asistencia al gimnasio, nunca había visto a Sousuke pasarse por allí si quiera.

El único problema era que no sabía cuándo podría tocar el tema. La oportunidad se le presentó un par de meses después, cuando ambos estudiaban para los exámenes que traían encima, las materias eran pesadas siempre demasiado que leer y poco tiempo, pero ambos parecían estarlo llevando bien, quizá solo la seguridad de que esto no alteraría los resultados académicos del muchacho fue lo que le dio el empujón extra a Makoto para poder hablar.

-Sousuke-Llamó con voz queda. El mentado elevó la mirada y colocó una expresión de circunstancia, esperando que continuara. Makoto se quitó los lentes un momento y observó sus apuntes. Habían decidido estudiar en el departamento de Sousuke, el ambiente desconocido sólo incrementaba un poco más el nerviosismo de Makoto, pero se dio fuerza tomando aire profundamente con los pulmones.

-Hay algo que tengo que decirte.

Y por la mirada decidida que traía Sousuke supo que era algo importante, así que dejando todo de lado, le prestó atención.

Makoto sintió algo más de confianza al ver la atención del pelinegro puesta en él, y continuó tratando de eliminar la inseguridad.

-Podrás creer que esto no tiene que ver conmigo… pero -tomó aire-supongo que en este tiempo realmente te he llegado a considerar un buen amigo.

Sousuke sintió un pequeño hueco formarse en la base de su estómago, él sabía que su relación con Makoto había avanzado un poco, pero escucharle decir cosas así a alguien era un poco extraño, es decir, que Rin lo dijera era bastante común…. Pero de la boca de Makoto simplemente era….diferente.

-Así que, como amigo que me considero, hay algo que quiero decirte-Y esta vez ya no había el temblor o nerviosismo en su voz, sólo determinación-Dijiste que querías terminar las cosas bien… pero hay algo que pareces querer dar por terminado cuando aún ni haz luchado por resolverlo.

Oh y Sousuke lo sabía, involuntariamente llevó su mano hacia su hombro, como un acto reflejo.

-Y eso es… Sousuke tu hombro…

Pero no fue necesario que terminara de hablar.

-Lo sé…-dijo en un susurro, porque él lo sabía, había tenido mucho tiempo para asimilarlo luego de la carrera de relay. O eso creía él, con las palabras de su amigo aún en la cabeza, pensó que quizá abandonar la natación no era la única salida.

Pero al final, nunca encontró fuerzas para continuar. Quizá el miedo escondido entre su subconsciente de que tras intentar se diera cuenta de que realmente no tenía caso, quizá sólo que ya estaba realmente cansado de intentar… Sousuke no lo sabía.

Pero de lo que sí estaba seguro, era de que no se aguantaba a si mismo al verse observando sólo de lejos una posible oportunidad para cumplir su sueño en algún futuro, o quizá, solamente, poder nadar alguna vez con sus amigos.

Makoto, por su parte, estaba sorprendido. Imaginó muchas reacciones. Negación, ira, incluso silencio absoluto. Pero no esta aceptación dolida que veía delante de él.

-Sousuke…

-Lo sé-volvió a repetir-He estado pensando en esto durante mucho tiempo y-sus dientes se apretaron, quizá como un último intento de no dejar salir aquello que lo aquejaba tanto, pero el ambiente de confianza que Makoto le daba simplemente le pedía ser completamente abierto-Sin embargo, aunque quiero… yo realmente quiero intentar la rehabilitación, no encuentro la fuerza…

Su interlocutor no respondió, le dejó seguir hablando.

-Parece tonto, no. Creí que ya estaba satisfecho, logré nadar una última vez con mi equipo… pero aún quiero continuar-sus ojos azules relampagueaban-y aun así… el miedo de que esto de verdad no tenga solución me supera.

Makoto se mordió la lengua, queriendo intervenir, pero sabía que no había terminado.

-Qué me asegura que esto tiene solución….sé que debo arriesgarme pero….

Pero realmente estoy asustado.

Fue lo que no dijo, pero la frase estaba flotando en el aire aún sin ser dicha.

Y mientras el silencio comenzaba a asentarse entre ellos, Makoto se puso de pie. Dio unos pasos hacia su compañero y con cariño le dejó una mano en el hombro, Sousuke le miró sorprendido, como si no lo hubiera esperado.

-Es normal-empezó Makoto, con su sonrisa pintada en los labios-Es normal, Sousuke-repitió-Pero pase lo que pase te apoyaré, arriésgate, Sousuke.

Sousuke nunca se había considerado una persona demasiado sentimental, pero por algún motivo las palabras de Makoto le calaron profundamente, llenándole de calidez. Y por un segundo, creyó que la sensación acogedora que se instaló en su corazón era más fuerte que el miedo.

Makoto nunca creía haber estado más orgulloso de alguien que de Sousuke en ese momento. Había aceptado empezar con la rehabilitación y él le ayudaba a hacer un par de ejercicios cuando ambos compartían horas en el gimnasio, cosas muy simples pero Makoto era feliz de participar en el proceso de curación de su amigo.

Oh al menos como amigo le quería pensar. Pues el sentimiento extraño de calidez y mariposas revoloteando en su estómago cada vez que pasaba más tiempo con Sousuke, ciertamente era un terreno nuevo para lo que él llamara amigos.

Pues no era exactamente de solo amigos quedarse mirándole mientras hacía ejercicios un poco más de la cuenta, o incluso sentirse feliz de tan solo poder sentir su cercanía y calor corporal cuando comparten alguna palmada en el hombro o un empujón cariñoso de esos que normalmente él no acostumbraría a hacer.

Mientras que Sousuke piensa que es extraño que de pronto encuentre tan agradable la presencia de Makoto, no es como con Rin, es diferente. No es solo la camaradería y la repentina confianza que ha desarrollado por él, hay algo más que aún no termina de identificar, pero sabe bien tiene que ver con su repentino acercamiento y el contacto físico que cada vez es mayor.

Pero trata de concentrarse en que el tratamiento está avanzando bien, lento pero seguro, quizá no sea capaz de lograr llegar a un nivel nacional, pero sin lugar a duda esto le ayudará en su condición física general y podrá nadar en algún momento en el futuro sin temor alguno.

Sin embargo la cúspide de la pequeña tensión que se comenzaba a crear entre ellos estalla cuando el final del primer semestre toca puertas. En realidad parece que ha sido mucho más tiempo, o quizá es solo lo difícil del estudio lo que lo hace ver así. Sin embargo, tampoco es que se haya sentido como algo realmente pesado, pero todos tienen deseos de despejar un poco la mente y celebrar.

Es la primera vez que Makoto y Sousuke van a esa clase de fiestas. El ambiente es mucho más adulto si es que quieren buscarle una palabra- aunque sólo usarían esta por falta de una mejor-y alguien ha metido alcohol que se ha terminado mezclando con la bebida en general que estaban ofreciendo.

Makoto se habría opuesto a beberla si hubiera sabido que el ponche tan gracioso sabía así, por culpa del mentado alcohol, Sousuke solo continuó bebiendo porque el pequeño picor que este le dejaba en la garganta no era tan molesto -y si se ponía realmente a ello incluso algo agradable.

Y en algún momento de la noche el calor irradiado por el cuerpo de Makoto le pareció incluso mucho más agradable que antes, Makoto mismo dejando de lado el extraño sentir de su corazón al acercarse mucho a Sousuke se vio tentado a acercar su cabeza y descansarla contra el hombro de su compañero, en un silencio para nada incómodo.

El acercamiento del rostro de Sousuke le pareció inevitable, así como su consecuente respuesta, un par de murmullos sobre lo extraño que debía ser que un par de jovencitos en lugar de disfrutar de la fiesta estuvieran simplemente sentados sin hacer nada y una risa de Makoto, ligera y encontrado el comentario extrañamente divertido, para luego pasar a sentir el olor de colonia del otro, como si estuvieran embriagados por el agradable aroma.

Lo primero que siente Makoto son los labios de Sousuke tocando su mejilla, haciendo que este levante el rostro y pronto sienta los mismo sobre los suyos. Por un segundo se halla superado por la situación, pero rápidamente se encuentra respondiendo al gesto, quizá incluso antes de entenderlo por completo el mismo, por lo que tras separase le pregunta suavemente.

- ¿Qué estamos haciendo…?

No hay tonos de arrepentimiento o de vergüenza, solo curiosidad completa. Como si esta fuera el paso. Ese paso que a ellos dos les falta dar…

Los labios de Sousuke a tan solo unos centímetros de los suyos y su aliento chocando contra los suyos.

-No estoy seguro…. Pero no quiero parar…

Y Makoto pensó que al menos, podían descubrirlo en el camino.

!Todo lo que quiero para navidad es…, free!: tachibana makoto, free!: yamazaki sousuke

Previous post Next post
Up