Se ve enorme, su cara esta surcada por el tiempo, los ojos enrojecidos parecen haber llorado, la respiración entrecortada (por el cigarro), Eliseo Alberto, con su adorable acento cubano, abre la boca y surge un encantamiento, el tiempo se diluye, cuando por fin se despide uno se siente depositado en el planeta por primera vez, ¿cuanto tiempo estuve fuera?Eliseo Alberto se ve enorme, pero la ternura (a la que recomienda perderle el miedo) le brota de cada poro, de cada arruga que surca su rostro, de cada cana....Ahora, cada que leo algo escrito por él, me imagino que me lo esta leyendo, con su acento inconfundible, con su voz bailadora, con su mano derecha dibujando imaginarios en el aire.
Tuve la oportunidad de asistir a un taller de una semana con Eliseo Alberto, dejo algunas fotos.
Eliseo Alberto (Lichi), ganó el Premio Alfaguara'98 con la novela Caracol Beach, junto compartido con el ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez.
Hijo del importante escritor cubano Eliseo Diego, Lichi estremeció a su generación con su primer libro en el extranjero, Informe contra mí mismo, en el que narra cómo la Seguridad del Estado cubana le pidió que hiciera un informe contra su propia familia. Lichi vive en México.
(pongamos cara de inteligentes, dijo en esta foto)
(aqui leyendonos un fragmento de Caracol Beach, la novela por la que gano el premio Alfagura)