¡Hola, mundo!
Long time no see. Bueno... no tanto en realidad, comparado con otras veces; pero hace ya tiempo que tenía pendiente esta entrada y no quería dejarla para más adelante.
Ya os comenté hace un tiempecito que en vacaciones (ésas que se me acaban dentro de dos días) me iría a Cádiz para ver a
__marion__ y
apocrypha73. Pues se cumplen hoy dos semanas de mi partida a tierras gaditanas, y anda no fue tiempo bien aprovechado ni nada.
Así que tras el cut, un poquito de crónica con alguna que otra foto.
Para empezar, llegué el jueves días 7 a última hora de la tarde a Madrid. Llegué al hostalito sin muchos problemas, desempaqueté sólo lo básico, una ducha ultra rápida y salir deprisa y corriendo hasta la Puerta del Sol para encontrarme con
lauranio (momento de confusión aquí, ya que habíamos quedado donde la estatua del oso y el madroño, y digamos que la última vez que fui a la ciudad la estatua de marras no estaba en el mismo sitio donde se encuentra ahora). Segundo momento de confusión (no nos veíamos y tuvimos que hablar un ratito por teléfono hasta que casi nos damos de bruces)
Superados estos momentos iniciales, recorrido por tiendas frikis ya que Elena quería comprarse el último volumen de Ouran, que es básicamente el único manga que colecciona. Evidentemente, todas las tiendas estaban ya cerradas (mea culpa, que no son horas de llegar) y me tuve que quedar con las ganas de ejercer de friki como Dios manda (en Salamanca hay, literalmente, DOS tiendas de manga, salvo que hayan puesto alguna más cuando yo miraba).
Cenita en un Rodilla (que de esto tampoco tenemos en Salamanca) al ladito mismo de la Gran Vía y múltiple y variado fangirleo. Tumblr, livejournal, fanfics, pelis, fandoms varios (sentir que una no está sola en el mundo es todo un gustazo, vaya). Varias amenazas de acoso por sms (ya que cometió el grave error de darme su móvil) por mi parte por esos fics que la petarda de ella no acaba (incluyendo, ehem, ese AU de Merlin que tiene iniciado con
earwen_neruda y que yo me niego a leer hasta que no tengan más escrito porque oiga usté, una sufre mucho con los wips).
Momento de pánico por mi lerditud al pensar que había metro a Barajas a las cinco de la mañana, y tirándome de los pelos al enterarme de que no había y al pensar que me tocaría pagar taxi (esto se solucionó más adelante cuando el del hostal, muy amablemente, me informó de que había bus nocturno desde Cibeles *suspiro de alivio*)
Lamentablemente no dio tiempo a mucho más (es lo que tienen las mini quedadas ultra cortas, que una se queda con ganas) y nos despedimos con más amenazas que incluían cosas como 'A ver cuando vas tú en condiciones a Salamanca' y 'ESCRIBE LA ESCENA DE LA CLASE' (ehem,
lauranio, mona, hazme caso, que puedo ser muy insistente).
Más cosas pendientes para la próxima. ¡Faltaba más!
Cádiz es edificios blancos, y luz por todas partes, y olor a mar, y vientos que según el que sople deciden por ti si es día para hacer cosas o para quedarte tranquilamente en casa con el aire acondicionado.
Es playas inmensas, y olas enormes, y marea que sube a tanta velocidad que te pilla por sorpresa. Es también calor todo el día, y cenas al lado del mar, y atardeceres rojos, ¡y pescadito frito! (y atún, y mojama, y bienmesabe, y tortillitas de camarones en el club naútico del puerto deportivo de Barbate).
Pero más que nada es
__marion__ y
apocrypha73, con sus adorables familias y su maravillosa hospitalidad.
La verdad es que a lo largo de mi vida 'fandomera' me he encontrado con gente única y maravillosa por Internet (me considero afortunada en ese aspecto) y Carol e Isa son dos de esas personitas fantásticas a las que siempre te encanta conocer.
Hablamos mucho. De cosas más serias, pero sobre todo de otras no tanto. De fanfics, de finales de temporada que te provocan the biggest facepalm ever (te miro a ti, Supernatural), de personajes mal escritos, de momentos memorables, de Fringe, de lo mucho que nos gusta Aragorn y de lo poco que nos llama la atención Viggo Mortensen.
Y de James McAvoy.
__marion__ se vio atrapada en medio de un torbellino fangirlístico provocado por
apocrypha73 y por la que os habla, que la obligaron a ver X-Men en una calidad más que cuestionable (muy oportunamente para que prácticamente dos días después saliera una versión más que decente) aparte de sentarla durante una hora para ver
una GRANDIOSA entrevista de nuestro escocés favorito con el mejor entrevistador EVER (nosotras teníamos la teoría de que era un fanboy terriblemente enamorado de él, cosa que evidentemente entendemos y compartimos)
Luego, en nuestras ansias de que Marion se enamorara de McAvoy o de Fassbender (ya que en nuestra cabecita de fangirls era INCONCEBIBLE que no ocurriera al menos una de las dos cosas tras ver X-Men) la obligamos a ver Centurión.
(Creo aún nos odia por eso, sobre todo tras caer en la cuenta de que Fassy también salía en 300, que es una peli bastante mejor).
Después vimos En un rincón de la Toscana, peli en la que Joshua Jackson sale MUY MONO, e igual nos perdonó un poquito, aunque los comentarios de lo poco desarrollado de la historia de amor y el hecho de que los yanquis nos toman a los europeos por pueblerinos que conducen seiscientos y que viajan en trenes que parecen el Expreso de Hogwarts (true story) fueron inevitables. Luego cuando volví en el autobús a Salamanca me volvieron a poner la misma película (nunca había oído hablar de ella y en dos días la vi dos veces, ay qué mundo éste) pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
En resumen, lo mejor de estos viajes son la gente. La que conoces por primera vez (
__marion__) y con la que te reencuentras (
apocrypha73) aparte de esas otras personas de las que te acuerdas y que te gustaría que estuvieran allí también (
m_enia).
(de izquierda a derecha, yo misma,
__marion__ y
apocrypha73)
Algún día, si Chuck quiere y el tiempo no lo impide, haremos una quedada intercontinental y que el mundo se eche a temblar ante la tormenta que se le avecina.
Mientras tanto, siempre nos quedarán las historias de Expresos de Hogwarts y carritos de golf. Faltaba más :)
(loff iu, chicas)