Ja. Ja. Jajajaja.
En fin. Me arrastraron fui ayer a ver HBP. Sesión de 19.10, poca chiquillería al no ser día del espectador, sala grande, condiciones favorables (a priori) para disfrutar la película.
PUES NO.
DIOS MÍO MÍO MÍO. Mira que tenía esperanzas después de lo que habían comentado
megara_ y
florchisima, a las que les había gustado la película.
POR DIOS. Aún me estoy tirando de los pelos por haberme gastado 5,90 euros en esto. De todos modos, a continuación una lista detallada de lo que me ha gustado:
- Draco. POR FIN, DAMN IT. Por fin se le da a Tom Felton algo decente que hacer, gracias a Merlín. DRACO RULES THE WORLD, BITCHES. Ojalá se hubiera cargado a todos los demás. Habría hecho la peli mucho más soportable.
- Luna. ESTÁ TAN ADORABLEMENTE LOCA, LUNA. TAAAAN LOCA. Pero mira que es guayoso este personaje, en serio.
- Bellatrix. ESTÁ TAN LOCAMENTE LOCA ESTA BELLA. TAAAAN LOCA. Bella es muy guay. Debería haberse unido a Draco en su cruzada para matar a todo bicho vivente.
- Slughorn. Le adoré de principio a fin. Estoy totalmente enamorada de la pequeña historia del pétalo de lirio, regalado por la madre de Harry, que se transformó en un pez, y que desapareció el día que ella murió. Inventado también, si no recuerdo mal, pero TAN BONITO. Y la manera en la que él lo contaba es TAN tierna.
Y ya. Esto es todo lo que me ha gustado. Y los que hayáis visto la peli sabréis que estos personajes no salen tanto como para que a la menda le salga a cuenta pagarse una entrada. El caso es que no me fui del cine porque, ya que me he gastado el dinero, me quedo ahí hasta el final de la peli, pero vamos, ganas de pirarme no me faltaron. Pero hubo detalles que rayaron EL ABSURDO, y tantas cosas negativas que decir, TANTAS, que el límite de caracteres de los posts de LJ me impedirá decirlas todas. Algunos de estos punos destacables. Seguro que me dejo cosas porque, en cierto punto de la película, mi cerebro simplemente desconectó.
- Harry/Ginny. Era obvio que si ponían a Ginny como la bitch que es en el libro no iba a funcionar. Pues bueno, SIN PONERLA COMO UNA BITCH TAMPOCO FUNCIONA. No hay quien lo trague, sale de ninguna parte (COMO EN EL LIBRO) y Bonnie y Daniel tienen química cero. Pero cero, cero. De hecho, para obliganos a aceptar a Ginny como el amor de Harry SE PASAN LA PUÑETERA PELÍCULA RECORDÁNDONOS QUE HERMIONE SÓLO ES SU AMIGA. El más claro ejemplo de esto es el mismo Dumbledore preguntándole a Harry QUÉ HAY ENTRE HERMIONE Y ÉL. Por Dios, por Dios, es EL CULMEN DEL ABSURDO. Aquí ya quería yo sacarme los ojos porque, evidentemente, Dumbledore no tiene nada más que hacer que preocuparse por la vida amorosa de sus alumnos.
- Hermione. Histérica, llorona, celosa. O sea, la del libro. Eso lo resume todo.
- Ron. Está reducido a alivio cómico. Punto. No recuerdo ni una sola escena de la película en la que haya tenido líneas medianamente serias.
- Las pociones de amor. EVIDENTEMENTE, ESTÁN PERMITIDAS EN EL MUNDO MÁGICO Y LOS WEASLEY LAS VENDEN EN SU TIENDA DE BROMAS *se tira por un puente*
- Sectumsempra. Y claro, que Harry Potter use un hechizo de magia negra para dejar desangrándose a Draco Malfoy en el suelo de un baño SÓLO MERECE UNA SIMPLE MIRADA HOSTIL POR PARTE DE SNAPE, CLARO, es un pequeño detalle sin importancia que no amerita ni siquiera un pequeño castigo. ¡Dejemos que lo alumnos se maten entre ellos! Así los mortífagos tendrán la mitad del trabajo hecho.
- El ataque a la Madriguera. Escena sacada de la manga y la verdad, para lo que han hecho, más les valía habérsela dejado guardada. OTRA COSA QUE RAYA EN LO ABSURDO. O SEA QUE LOS MORTÍFAGOS TIENEN RODEADOS A GINNY Y A HARRY POTTER, ÉSE AL QUE EL SEÑOR OSCURO LE TIENE CIERTAS GANAS, Y ESPERAN QUE NOS CREAMOS QUE SE ABURRIRÍAN DE JUGAR AL GATO Y AL RATÓN CON ELLOS Y LES DEJARÍAN IRSE TAN TRANQUILAMENTE. ¡Qué cosas!
- La escena de la cueva. Ay, mi escena favorita del libro que, por desgracia, no lo es de la peli. Lo único bueno es que ves a Dumbledore como un mago con cierto poder, pero ¿el resto? SUSPENSO. Ejemplo: una niña que estaba sentada a mi lado, no tendría más de ocho años, le preguntaba a su padre por qué Dumbledore se tenía que beber la poción Y POR QUÉ NO, SIMPLEMENTE, VACIABAN EL CUENCO ECHANDO LA POCIÓN FUERA. ¡Complicado de responder! Igual habría estado bien dar una pequeña explicación. Al igual que se podría haber dicho que a los Gollum Inferi esos del lago sólo se les mata con fuego, y que todo estaba preparado para que quien bebiera la poción le entrara luego sed y tuviera que beber agua del lago, despertando a esos tiernos animalitos. EN FIN.
- La muerte de Dumbledore. Yyyyy llegamos a la meta. ¡Hemos alcanzado la cumbre de lo ridículo! Debe ser que en Hogwarts están acostumbrados a que lluevan directores muertos del cielo, porque vamos, todos le están ahí rodeando en círculo y nadie parece ni un poco sorprendido. ¡Pero hacen puntitos de luz con las varitas y eso lo compensa todo!
En fin. No puedo pensar en más cosas ahora mismo salvo que tengo la impresión de que han insultado mi inteligencia. Cuando llegué a casa del cine me pasé dos horas leyendo fics Draco/Ginny para desintoxicarme. Necesito al menos otras tres horas para que se me pase la congoja.