La verdad es que debería dejar de quejarme. Les digo, el 80% del tiempo estoy bien, soy graciosa y me tomo todo con filosofía. Pero son esos momentitos de debilidad en los que por cualquier tontería me desplomo.
Hay una cosa que se me quedo grabada de uno de esos programas de tv donde hay participantes que estan tratando de bajar de peso, una de las mujeres dijo que ella no iba a andar por ahi llorando: "eh, miren como sufro por que soy gorda", que ella no iba a estar "autocompadeciendose".
Autocompasión, esa es la palabra que tristemente define mi situación.
"La autocompasión no nos lleva a ningún lado, nos mantiene atrapados en una sensación de esperanza donde esperas que todo quedará solucionado en el futuro. En ese futuro que nunca acontence".
Dificil no recordar mis palabras en el post anterior: "Trato de tranquilizarme y pensar 'todo se resolverá a su debido tiempo'". Tenemos un problema.
"La lástima por uno mismo, es una de los narcóticos no farmacéuticos, mas destructivos. Es adictiva, da placer sólo al momento y separa a la victima de la realidad.
La diferencia entre los que se autocompadecen y los que no, es que los primeros se dedican a ver todo lo malo que les ha pasado y que no han podido evitar o solucionar y los otros se enfocan en lo que quieren que les pase y en lo que necesitan hacer para lograrlo".
Fuente Les recomiendo esa página, tiene bastantes consejos.
En fin, eso de que me autocompadezca definitivamente viene de diversas experiencias que tuve de niña. Una muy en particular que raya en trauma y sufrí hasta que entre al nivel medio superior y decidí ponerle un hasta aqui. Y es que solo hace falta ponerse a reflexionar sobre las cosas importantes que hemos hecho por y para nosotros mismos, esas cosas son las que nos ayudan. Recordar eso y otras pequeñas cosas me hacen darme cuenta que soy fuerte. Que si, tal vez ahorita estoy pasando por un momento de incertidumbre, pero que no debo quedarme con los brazos cruzados, que tengo que hacer algo por y para mi. Que si mis amigos no son cariñosos conmigo no es por mi apariencia, es por que yo tampoco he demostrado cariño hacia esas personas importantes en mi vida. Dar y recibir.
Que si he adjudicado a "mi poca fuerza de voluntad" cosas como el no poder bajar de peso y estudiar, ha sido un error y que simplemente no he sabido plantearme metas alcanzables, era querer todo o nada. La vida no es asi, hay que luchar para conseguir lo que queremos nada surge de la noche a la mañana.
Asi que señoras y señores, a partir de hoy prometo dejar la autocompasión de lado y ponerme manos a la obra!. Aplausos. XD