Bueno, hoy este post está enteramente dedicado al tema de: el sobrepeso.
Empezaré contándoles mis traumas por el sobrepeso LOL. Desde la primaria he tenido sobrepeso, así que crecí con una inseguridad que iba incrementándose gracias a los niños-adolescentes sin escrúpulos que todo critican. Ya más grande dejé de ir a cualquier juego mecánico por miedo a no caber en los asientos. Cuando entré a la preparatoria, el hecho de ya no tener que usar uniforme fue horrible. Simplemente no tenía ropa que me gustara y pensaba "para que voy a comprar ropa si no va a haber de mi talla de todas formas". Iba vestida como señora prácticamente. Todo esto me tenía con el autoestima por los suelos. Obviamente la inseguridad y la baja autoestima no ayudaron a que me decidiera a cambiar mis hábitos alimenticios.
No fue si no hasta el año pasado que puse un hasta aquí, el detonador fue que una chica pensara que yo era la mamá de mi mejor amigo. Fue horriblemente embarazoso. Es que no lo podía creer, ¿tan lejos había llegado mi sobrepeso que hacía que otros pensaran que yo era una señora con un hijo de mas de 18 años? WTF!!!!! Se que en parte fue una estupides que la chica pensara eso, digo, uno razonaría antes de aventar semejante afirmación. Pero de no haber sido por su genialidad no me habría propuesto bajar de peso de una vez por todas.
Y aqui es donde entra el por qué del título del post. Pocos días después de esa traumática experiencia, me encontraba visitando sitios en internet y fui a parar en el "diario" de mi sista Elsie (por cierto, mujer ¿por qué lo borraste?). En fin, ahi fue donde leí sobre la dieta de la zona, me llamó tanto la atención que decidí comprarlo. Y el resto es historia. Desde que empecé esa dieta he logrado bajar más de diez kilos, y eso que he tenido mis momentos de flaqueza (y si hiciera ejercicio como debe ser ya habría bajado más XD pero por algo se empieza LOL). Si Elsie no hubiera escrito sus experiencias en ese blog, seguiría igual o peor. Y no sólo yo, mi familia también por que la hacemos juntos. A veces uno cree que escribir estas cosas simplemente se va a quedar en eso y no nos imaginamos que podríamos estar cambiando la vida de alguien más.
Últimamente he estado flaqueando horriblemente, es decir, dándole gusto a los antojos. En parte se debe a que se incrementó mi ansiedad por entrar al último año de la universidad. Estas vacaciones lamentablemente gané dos kilos en lugar de perderlos. Pero, de nuevo las señales divinas llegan a rescatarme xD. Resulta que yo suelo ver los videos de un chico en Youtube llamado
Shane Dawson por que me gusta su humor y está guapeton XD. No sé como fui a parar en uno de sus videos viejos que se llama Flaws, pero como si fuera cosa del destino en ese video el dice que tenía sobrepeso y muestra una imagen, además de que muestra las marcas en la piel por haber bajado (estrías supongo) y las llama "medallas de honor" y dios mio se le ve un sentimiento tremendo hablando del tema. Jamás me lo hubiera imaginado.
El video:
Flaws (donde habla de ello es en el minuto 2:47). Y por si no quieren verlo o no pueden xD les dejo estas fotos de el antes y el después de este chico.
En su blog, escribió lo siguiente: "I went to knotts berry farm with a friend and she told me she wanted to ride the new coaster. I was hesitent but I decided to go with her. We got to the seat and guess what.... my worst fear became real. I didnt fit. I was kicked off the ride in front of a SHIT load of ppl. It was one of the most humiliating things that have ever happend to me."
Y la última cosa, es haber leído hace unos minutos
éste post de
shiroi_tsuki_66 . Mujer, gracias por compartir eso también.
Son esas cosas las que lo hacen reflexionar a uno y decir "ya no más!". Leer esto me hizo recordar por que empecé la dieta y por qué no debo dejarme llevar como últimamente lo he hecho.
Tengo ganas renovadas de seguir adelante y de esforzarme mucho más para llegar a mi peso ideal. Ojalá mas personas compartieran esas experiencias, por que realmente nos inspiran como no tienen idea.